Hay una combinación fantástica para los niños que nunca falla: familia y naturaleza. A veces los padres estamos preocupados por ofrecer actividades estimulantes a los niños y olvidamos que la principal actividad de la que los niños disfrutan sobre todo cuando son pequeños es de nuestra compañía y de nuestra atención sin interrupciones.

Un paseo por una zona verde de nuestro entorno nos puede servir para disfrutar en familia. Podemos recoger flores silvestres para los jarrones de casa, observar los pájaros, lagartijas, entusiasmarnos con caballos, ovejas y demás vecinos del lugar… y todo eso nos llevará a disfrutar de conversaciones con nuestros hijos que nos acerca y nos ayuda al conocimiento mutuo. Seguro que juntos descubrimos cosas que nos trasladan a nuestra propia infancia. En esta época del año, por ejemplo, empiezan a verse fresas silvestres -miruéndanos- que aparecen en los caminos, al menos en Asturias, como por arte de magia. Seguro que en cada zona descubriremos diferentes cosas que nos traen buenos recuerdos que podemos compartir con nuestros hijos y que puede que formen parte de sus futuros buenos recuerdos.hermanas

hermanos6

hermanas2

hermanos

ovejas

margaritas

Si los niños tienen hermanos este tipo de actividades tranquilas, les acercan, ayudan a no competir entre ellos por la atención de sus padres, a escuchar, a encontrar complicidades, en definitiva a conocerse en profundidad.

Incluso para los padres nos sirve para estrechar lazos con ellos, para comprender como piensan, lo que sienten y contagiarnos de su forma de ver el mundo, de su generosidad, de la empatía, de su entusiasmo.

h1

Chloe

caballo

h2

Si este fin de semana no tienes muy claro que hacer, tal vez un paseo por una zona verde de tu entorno sea el plan perfecto, tú decides si terminas o no el paseo con un picnic ¡Nosotros somos fans!

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Hola!!!!! Estas actividades con niños son geniales. Los míos son muy mayores y de vez en cuando seguimos haciendo estas cosas, y ellos con sus amigos también, son muy aicionados a la montaña, el senderismo y la naturaleza, y yo creo que eso es muy bueno, aunque también les guste la cudad, claro.
Tus niños están ya muy grandes, parece que nacieron ayer y madre mía!!!!
Un besín.

Responder

Es cierto, al verlos a través del objetivo de la cámara siempre pienso lo mismo 🙂

Responder

Tienes toda la razón,a veces los planes mas sencillos son los mejores.
Nosotras también hacemos estas salidas, aun que quizá deberían ser mas amenudo.

Un abrazoo

Responder

A veces se nos olvidan los planes mas divertidos, nos pasa a todos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.