Se dice que esta época del año es perfecta si queremos combatir el vello con técnicas de depilación definitivas. Por eso le he pedido a Estela que nos resuma cuales son a su juicio los 6 puntos claves que todas deberíamos conocer a la hora de decidir a que tipo de técnica queremos recurrir para eliminar el vello. Espero que la entrevista os resulte tan interesante como a mi.

-Ya sabes que yo no estoy muy puesta en técnicas estéticas, así que la primera pregunta que tengo que hacerte es ¿Qué es la fotodepilación? 

La fotodepilación es toda tecnología que utiliza la luz para depilar, ya sea luz láser o luz pulsada. Es muy frecuente que la gente hable de láser y de fotodepilación como cosas distintas, pero realmente el láser es un tipo de fotodepilación al igual que la luz pulsada es otro, pero ambos son fotodepilación.

-Vale ahora lo tenemos claro ¿qué es mejor láser o luz pulsada?

Hay personas que dicen que el láser es mejor que la luz pulsada, o al revés, pero es falso. Aquí no hay ni buenos ni malos. Cada técnica tiene su encanto, y su candidato ideal, y dentro del candidato ideal, cada pelo, en el estado que se encuentre tiene su sistema ideal. Así que es imposible decir qué es mejor.

fnd_main

¿Por qué se dice que esta época es ideal para empezar con este tipo de tratamientos?

Porque por mucho que los equipos, técnicas o formas de trabajo hayan evolucionado, la fotodepilación y el sol no son buenos amigos. Por poco que haya que adaptar la sesión, el sol es un condicionante. No es que el sol esté prohibido, pero ofrece ciertas limitaciones, así que cuanto antes se empiece un tratamiento en otoño, más probabilidades hay de poder pasar el verano más despreocupado.

-Ya sabes que tengo una baja tolerancia al sufrimiento (que no al dolor) ¿Duele mucho?

Es falso que duela mucho, duele, pero cada vez menos, y depende de los sistemas. Ahora los equipos incorporan sistemas de refrigeración a los cabezales, y ese frío hace un efecto de anestesia sobre la piel.

¿Por qué la fotodepilación sigue teniendo precios elevados?

La tecnología segura es cara, también su mantenimiento, las revisiones de los aparatos, la formación del personal técnico… Y no sólo la tecnología de los equipos, también la tecnología cosmética empleada, que a día de hoy hace posible mejorar el resultado final y garantizar la integridad de la piel.

¿Es cierto que debemos someternos a sesiones continuas cada mes o cada dos meses?

Cada persona, cada zona, cada tipo de pelo tiene sus necesidades y sigue sus ritmos. Hay que adaptar el tratamiento al caso que tengamos y no el caso a protocolos generales predeterminados. Por eso nosotros realizamos una personalización total del tratamiento el ritmo de las sesiones dependerán de cada caso concreto.

Espero que estas preguntas os iluminen en el camino de la depilación definitiva si tenéis cualquier consulta al respecto no dejéis de compartirla en los comentarios. ¿Habéis recurrido a estas técnicas de depilación?

{Imágenes: inderlaser, pgdermatólogos}

Artículos Relacionados

3 comentarios

Responder

yo hize luz pulsada y no conozco otra cosa , estoy encantada

Responder

Que bien Ana, yo estoy pensando que hacer al respecto 🙂

Responder

Pues yo tengo una pregunta más, ¿que tipo de fotodepilación es mejor para cada tipo de piel/pelo?. Nunca he tenido muy clara la respuesta. Hace muchos años use Láser diodo (tengo la piel clara y el pelo claro) y me achicharraron la piel. Y lo hice en una clínica muy conocida, con un médico de por medio. Desde entonces esta técnica (fotodepilación en general) me da un poco de miedo. Dando por sentado que todas las técnica han sido mejoradas.

Por cierto, gracias por el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.