La semana pasada estuvimos en los lagos de Sanabria para llevar a cabo nuestro #first patrocinado por Vodafone (Si me seguís en Instagram habréis podido ver algunas fotos de la zona). Si no conocéis esta iniciativa estoy segura que os resultará interesante. Se trata de una iniciativa en la que Vodafone nos anima a que realicemos una actividad por primera vez, algo que no hayamos hecho nunca.

En su pagina web tenemos toda la información de los #first que mediante el concurso que tienen en marcha han sido seleccionados.  Me gustó tanto la idea que además de animarme a realizar una actividad que no hubiera hecho nunca para escribir este post, me animé a mandarles mi propio reto #first. Así que si paso la selección del jurado y mi reto entra a votación en redes sociales, no dudéis de que os lo contaré con detalle porque voy a necesitar vuestros votos para poder llevarlo a cabo.

Después de valorar que tipo de cosas podía hacer junto con mi familia decidí que haríamos algo que fuera educativo, que tuviera que ver con la naturaleza y que fuera emocionante para los niños. Así que después de buscar cerca de la zona donde pasamos nuestros últimos días de vacaciones, me decidí por hacer un crucero fluvial en el primer catamarán eólico solar que hay en España y que está en el lago Sanabria. y aprovechar para conocer Sanabria y disfrutar de un picnic en la ribera del lago.IMG_4534

IMG_4501

IMG_4516

IMG_4518

Antes de llevar a cabo nuestro #first estaba muy emocionada, me hacía mucha ilusión invitar a mi familia a hacer algo todos juntos por primera vez. Además podíamos explicarles a nuestros hijos con un ejemplo práctico como si se quiere tenemos recursos y tecnología suficientes para llevar a cabo proyectos sostenibles que se integren y cuiden la naturaleza.

Mis tres peques se lo pasaron bomba, la tripulación fue muy simpática y les permitió coger el timón del catamarán (de forma literal) a cada uno de ellos. Desde luego llevar la gorra de capitán durante un ratito fue una de las cosas que mas les gustó. También estuvieron muy atentos cuando el radar descubrió un objeto sospechoso que se movía, fue divertido estimular su espíritu crítico y observar como reaccionaban ante la posibilidad de que estuviéramos descubriendo un Nessi en Sanabria, sobre todo para mi hijo mayor aunque ninguno quitaba la vista de la pantalla. Sin embargo si alguien de la organización del crucero leyera este post yo les sugeriría menos explicaciones en pantalla y mayor interactividad y aprovechamiento del entorno y la naturaleza.

IMG_4529

IMG_4558

IMG_4559

dentrodelcatamaran

IMG_4575

IMG_4606

IMG_4611

IMG_4540

Short y camiseta Sheinside (aquí y aquí) bolso artesano y sombrero mercadillo

Para finalizar degustación de sidra sanabresa y vuelta a casa con la sensación de haber pasado un día de esos que merecen la pena. ¿Conocíais los retos #first de Vodafone? 

Artículos Relacionados

7 comentarios

Responder

Pero qué fotos más bonitas y qué niños más monos tienes ;)))

Responder

Gracias Lorena 🙂

Responder

Qué chulo el reto, una actividad nueva para toda la familia 🙂 Y las fotos una pasada

Responder

Ha estado genial! aunque como digo en el post la parte del crucero me hubiera gustado que durara algo mas y como decía en el post que potenciaran mas la zona del entorno y la interactividad y que las explicaciones se hicieran en directo y no mediante tele. Creo que si le dieran una vuelta ganarían mucho público (a mi me daba pena que con ese entorno nos hicieran mirar la tele la verdad)les falta un perfil Scientia o un Física en la ciencia ficción pero en versión biología 😛

Responder

Me encanta el plan!! Tanto tanto, que me lo apunto para este puente de agosto.
Me puedes aconsejar alojamiento??? El pueblo parece precios.
Muchas gracias, Patricia!
Un beso.

Responder

¡Me alegro mucho!Es una zona bonita ya verás. De alojamiento no lo sé porque yo me quedo a una hora de distancia en una casa que tienen mis suegros y me temo que no la alquilan, pero la zona de Sanabria tiene un montón de alojamientos rurales seguro que no te cuesta encontrar algo. Un beso!

Responder

La verdad que este tipo de escapadas con los tuyos, ya sean familiares y o amigos es algo que no tiene precio. Mis hijos, mi mujer y yo estamos siempre en constante movimiento en busca de este tipo de cosas para disfrutar con experiencias nuevas.

Un saludo y gracias por este blog!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *