Al igual que hice el año pasado con Ibiza -imagino que recordáis el post: mis playas preferidas de Ibiza-, este año aprovecho mis vacaciones veraniegas para compartir con vosotras una clasificación de las que  han sido mis calas y playas favoritas de Mallorca. Antes de irnos de vacaciones buscamos información navegando por diferentes webs y aprovecho mis propias redes sociales (en este caso la estrella ha sido Instagram) para seguir a personas que vivan allí y así poder conocer de primera mano sus lugares favoritos. También suelo preguntar abiertamente y tengo la inmensa fortuna de que siempre hay lectoras que residen en mi destino y que son tan amables de compartir sus lugares preferidos conmigo  ¡ G – R – A – C – I – A – S !

Vaya por delante que este tipo de rankings son totalmente subjetivos, y que evidentemente a pesar de ser mi tercera vez en Mallorca podemos decir que conozco unas 14 playas con lo que con toda seguridad habrá alguna (o varias) playas y calas preciosas que al no conocerlas no puedo incluirlas en la clasificación. De las 10 que he seleccionado probablemente el orden en el ranking podría variar sin ningún problema, lo que si puedo decir sin temor a equivocarme es que de las que conozco, estas son mis 10 favoritas.

1. Es Llombards

llombards

El agua cristalina, el paisaje de la cala, la cantidad de peces que tiene para divertirse buceando, el trampolín natural para poder tirarse desde las rocas. Los caminos que la rodean para poder dar un paseo… todos esos ingredientes hacen que sea una de mis calas favoritas de la isla. Como extras el fácil acceso para ir con niños y aparcamiento gratuito.

2. Caló d ‘Es moro

es moro

Sin lugar a dudas una de las zonas mas impresionantes en cuanto a paisaje que he podido visitar en la isla junto con la zona del faro de Formentor. No es de las mas fáciles de encontrar, aunque podéis solucionarlo con el GPS o con alguna de las aplicaciones móviles que sirven para localizar diferentes playas y calas. Nosotros usamos Lonely Beach Mallorca me la recomendaron a través de Twitter y nos ayudó a localizar algunas calas poco señalizadas (en esta por ejemplo hay que atravesar un paso privado para llegar). Es apta para familias con niños siempre y cuando los padres estén acostumbrados a moverse con ellos. No es de las mas accesibles (impensable ir con silla) pero teniendo un poquito de cuidado en algunas zonas se puede bajar con niños sin ningún problema, de hecho la mayor parte del trayecto es un paseo muy agradable.

Si vais en pareja yo aprovecharía además para disfrutar de las piscinas naturales o las calitas de roca de los alrededores (o directamente reservaría otro día de las vacaciones para estar allí). El mismo agua pero para disfrutarlo casi casi en la intimidad, podéis verlo en la siguiente foto.

piscinas naturales smoro

3. Mondragó/ S’Amarador

mondrago

Otra de las calas (en realidad son dos diferentes unidas por un pequeño paseo) que a pesar de ser totalmente accesibles tiene un paisaje precioso, el agua es cristalina y dependiendo del día (fuimos dos días) no está demasiado saturada de gente, al menos no mas que en cualquier otra de las que se llega en coche.

mondrago copia

4. Es Trenc

estrenc2

Arena blanca, agua cristalina, el paisaje es diferente a las anteriores por ser mas una playa, pero bonito igualmente. Para llegar a ella hay que circular por una pequeña carretera que atraviesa unas salinas, si os gusta la fotografía, la naturaleza o ambas os gustará estar un rato observando este paraje natural. Por supuesto con las salinas justo al lado es imprescindible prestar aún mas atención a la crema protectora y no olvidar la sombrilla (siempre y cuando no queráis alquilar una) Un día en Es Trenc asegura un bonito bronceado.

A la salida de la playa podéis disfrutar de un helado o una galleta de chocolate y un café en Flor de sal d’es Trenc, un espacio precioso con decoración típicamente isleña con toques diy y vintage (si me seguís en Instagram seguro que recordaréis la foto) y aprovechar para comprar regalos para la familia o amigos.

es tren

5. Es Caragol

paseo escaragol

Fue una pequeña gran aventura para nuestra familia llegar a esta playa ya que las indicaciones decían que tardaríamos 15 minutos y finalmente el trayecto con tres niños de 1, 3 y 9 años duró prácticamente una hora.

El camino es totalmente llano y es realmente precioso al ir todo el tiempo bordeando el mar. Al llegar el entorno, la arena blanca y el agua cristalina compensa la excursión.

escaragol

6. Cala Pi

calapi

Una pequeña calita totalmente retirada del mar, la elegimos uno de los días de mayor oleaje en Es Llombards. Como podéis ver en la imagen cambiando de zona el mar estaba tranquilo.

7. Playa de Muro

playa de muro

La visitamos nuestro primer día de vacaciones, es una playa enorme con arena blanca y agua cristalina, al ser tan grande no hay ningún problema de exceso de gente. Tiene un montón de sitios donde poder comer, así que es la playa perfecta para esos días que queremos prescindir del picnic.

8. Sanau

calasanau

Me gustó esta cala por su paisaje, el entorno, el agua cristalina, pero sobre todo por el ambiente del chiringuito (también hay alguna foto en Instagram). De fácil acceso y aparcamiento gratuito no es una playa con demasiada gente. Absolutamente recomendable.

9. Playa de Formentor

playaformentor

Me gustó la playa de Formentor por la claridad de su agua, la cantidad de peces y por estar en una situación estratégica para conocer los impresionantes acantilados del norte de la isla. La parte negativa que la lleva a esta posición es que a pesar de ser una playa de arena, la entrada al agua tiene piedras y sobre todo porque en alguna ocasión circulaba un aroma poco agradable. Como tip útil aunque la carretera te lleva directamente al parking si seguís de largo podréis aparcar fácilmente en los laterales de la carretera y os ahorráis los 8 euros de peaje playero.

10. Portals Vells

Portals Vells

Justo al lado de la cala del mago (nudista) está esta pequeña cala en la que podréis pasar un día tranquilo. De fácil acceso, agua cristalina y precioso entorno con cuevas en las montañas y montones de barcos frente a la costa.

De las mas recomendadas en diferentes webs no he puesto Cala Varques porque no llegué a conocerla. Si llegar a Es Caragol decían que era una excursión de 15 minutos y tardamos casi una hora (orgullosa de mis tres niños que abordaron la excursión cada uno en función de su edad como campeones) no nos apeteció enredarnos en una excursión de tiempo indeterminado. Tampoco está Sa Calobra (Torret de Pareis) que para mi es el gran timo a los turistas, el entorno es bonito: el paseo, las cuevas, la desembocadura del río pero como playa para mi no merece la pena: es de piedra, no está todo lo limpia que debería, hay que aparcar si o si en un parking por horas con lo que dejarse 12 euros en parking será muy probable y yo personalmente prefiero gastármelos en helados ^_^ ¿Qué os parece a vosotras alguna cala para apuntar a la lista de pendientes para otro año,  o para aquellas que van a visitar la isla en Agosto?

Artículos Relacionados

12 comentarios

Responder

Hola, me encanta lo atrevida que eres con tus niños. Yo tengo una de 2 y medio y otra de 7 meses. Antes de tener niños éramos súper atrevidos y hemos “pateado” mucho.
Lo hecho de menos….. ¿Cómo haces para llegar a pie con ellos a zonas tan chulas? Organizar vacaciones en plan libre, fuera de los circuitos comerciales, con niños ya supone un esfuerzo… Pero es lo más enriquecedor.
Ciao.

Responder

Hola Sofi si estas acostumbrada a viajar por libre antes de tener niños luego no es tan diferente, vamos mas despacio, evitamos playas rocosas y acantilados y nos retiramos antes de lo que lo haríamos viajando en pareja…el resto es muy similar Su sigues el blog te habrás dado cuenta que lo hemos hecho desde que eran muy bebés nos parece no solo bueno a nivel familiar también para cada uno de ellos exclusivamente, ya que les enseña a ser flexible a adaptarse a diferentes lugares y situaciones, cuando crecen a situar e identificar ciudades, regiones, paisajes, costumbres, a vivir experiencias, a jugar con niños de diferentes nacionalidades en el idioma común… Y para poder pasar tiempo en familia sin ninguna interferencia. Si te gustaba hacerlo antes yo me plantearía que te limita ahora (comidas? Siestas?? No se me ocurren cosas que te pueda impedir viajar con niños) y como solucionarlo. Verás que los niños no son un inconveniente al contrario van a enriquecer tus viajes ( te descubrirán cosas que con ojos de adulto no verías, al menos a mi me pasa) un besito!! 😉

Responder

Vivo en Mallorca y lo has clavado!!!! Esas son las mejores!! Le sumaría cala Agulla, que es maravillosa!!

Responder

Me la recomendaron en Instagram pero ya no me dio tiempo a mas 🙂 No veas como me alegro que alguien de la lista le de el visto bueno a mi lista jajaja 🙂

Responder

Enhorabuena, por esas vacaciones estupendas.
Yo estuve en Mallorca y en Ibiza, ya hace varios años. En Mallorca fui con mi hija, y estupendo, las playas que recomiendas, son muy bonitas, no las conozco todas, Es Trench, es precioso me encanto…!! casi diría que mi favorita.
Todavía no hemos dado con el alojamiento perfecto..!! Por eso, te hago una petición:
Alojamientos en Mallorca y en IBIZA, que no supongan dejarte un dineral,….y que estén razonablemente bien.
Este año tiramos para las Rias Bajas…

Saludos desde Llanera

Responder

Nosotros últimamente utilizamos airbnb así podemos alquilar apartamentos o casas mas grandes y situadas fuera de la parte mas turística. Las dos últimas experiencias con airbnb han sido muy buenas 😉

Responder

I want to go!

Responder

🙂

Responder

Thanks for your sharing,and i love your posts

Responder

Thanks!!!!! 😉

Responder

what a fun!I want to go!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.