Hay veces que no tenemos tiempo (o cash suficiente) para pasar por el salón de belleza a hacernos una pedicura, es una lástima porque ponerse de vez en cuando en manos de auténticas profesionales es una gozada, pero está claro que en la vida hay prioridades y no siempre podemos disfrutar de todas las cosas como nos gustaría. Por eso hoy hemos pensado en trucos que pueden ser muy efectivos para lucir unos pies bonitos y que podamos llevar a cabo nosotras mismas. Para ello hemos pedido consejo a Estela y estos son los 10 tips que hemos seleccionado tomad buena nota.

Resultadopedicura

  1. El verano los pies sufren menos por el tipo de calzado que utilizamos, sin embargo se resecan con mayor facilidad por eso debemos hidratarnos con una crema emoliente diferente a la que utilizamos para el cuerpo casi todos los días.
  2. Un truco para tener los pies bien hidratados es darnos una crema emoliente y envolverlos en papel osmótico (en cristiano papel de film) y dejarlo el rato que estemos relajadas con el ordenador o leyendo o viendo la tele… el tiempo mínimo aconsejable serían 10 minutos. En verano podríamos hacerlo casi todos los días y en invierno 3 días por semana. Eso nos garantiza unos pies hidratados y sin grietas.
  3. Si no disponemos de una crema profesional para hidratar nuestros pies podemos utilizar algún producto natural como por ejemplo la planta de aloe vera, o un aceite, una mezcla de aceite de oliva y aguacate… La crema para pies debe ser un producto emoliente porque lo fundamental es que hidrate fuera pero que también tenga capacidad de penetración.
  4. ¿Sabíais que las grietas del talón se pueden producir por un mal secado de la piel y una escasa hidratación? Además de un defecto estético los talones agrietados son un problema doloroso lo mejor para evitarlo es secar bien los pies e hidratarlos de manera habitual.
  5. La arena actual como peeling natural para nuestros pies así que si queremos lucir unos pies bonitos la playa es el lugar perfecto para descalzarnos y dar largos paseos.
  6. El agua de mar deja los pies y las uñas relucientes no te cortes sumerge tus pies en el mar ¡Es gratis!
  7. Cuando hagamos una pedicura en casa es muy importante limpiar la zona de las uñas. Entre la uña y la piel se pueden acumular celulas muertas y si no se eliminan bien pueden dar lugar a hongos o mitosis.
  8. Utiliza calcetines de algodón para que tus pies puedan respirar mejor y cámbialos a diario, jamás utilices zapatos de plástico.
  9. Corta las uñas de forma recta, el momento perfecto para hacerlo es al salir del baño.
  10. Par tu cumpleaños o alguna fecha especial pide que te regalen un bono para hacerte una Pedicura especializada es un placer que nadie se debería perder ^_^

Diez consejos muy sencillos de llevar a cabo, yo creo que ya los he puesto en práctica todos ¿Tenéis algún truco que no esté en la lista para lucir los pies sanos y perfectos?

Artículos Relacionados

5 comentarios

Responder

En verano podríamos hacerlo casi todos los días y en invierno 3 días por semana. Eso nos garantiza unos pies hidratados y sin grietas

Responder

👍

Responder

Lo probaré!! Muchas gracias 😉

Responder

Además todos son muy sencillos

Responder

El aloe hidrata como ninguna otra crema, además debido a sus propiedades evita que esa hidratación se pierda. muy recomendable limpiar una hoja, eliminar todo resto de sustancia amarillenta y aplicarla directamente en talones o por todo el pie, súper refrescante e hidratante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.