Ya hemos hablado de  como enfocar de manera adecuada la operación bikini, os hemos hablado también de como combatir la celulitis, así que hoy le toca el turno a la grasa. No creo que nadie discrepe en que para adelgazar o se aumenta el gasto energético o se disminuye la ingesta de alimentos. Así que lo primero que debemos hacer si queremos perder peso es pensar seriamente, siendo honestas con nosotras mismas, porqué hemos engordado. Justificarnos, buscar excusas es sencillo, encontrar los porqués y ponerle freno a unos hábitos de vida poco saludables quizás ya no lo sea tanto. Anotar durante una semana cada una de las cosas que comemos y bebemos es un ejercicio que suele dar muy buenos resultados porque a veces no somos conscientes ni de qué comemos, ni de la cantidad. Si queréis adelgazar hacer la prueba,  coged lápiz y papel y preparaos para sorprenderos.

we-are-what-we-eatAlgo que muchas veces no nos planteamos es buscar un peso que sea objetivo y realista con nuestra constitución,  cada una tenemos el cuerpo que tenemos y la genética juega un papel muy importante. Lo expresaba muy bien Elsa Pataki en su blog: Scarlett Johansson nunca tendrá el cuerpo de Gisele Bündchen, pero las dos están estupendas. Eso no significa que tengamos que renunciar a perder peso si realmente creemos que lo necesitamos. Muchas veces bastará con disminuir los alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas así como la sal y por el contrario aumentar la fruta, verduras y hortalizas frescas y no olvidarnos de beber agua.

vegetales

Espero que con el post que escribí sobre las dietas Detox, (por cierto os agradezco muchísimo la difusión que le habéis dado, mas de 948 veces compartido en Facebook, 389 veces compartido en Twitter) os haya quedado claro que hay que huir de las dietas que prometen limpiarnos por dentro. También de aquellas que prometen perder mucho peso en poco tiempo y sin pasar hambre. No se trata de hacer dieta sino de crear hábitos de alimentación saludables y tener una actividad física adecuada que podamos mantener en el tiempo.

Obviamente si consideramos que necesitamos perder mucho peso tendremos que buscar a un buen profesional, un especialista que no solo nos ayude a bajar de peso sino que nos ofrezca una alimentación adecuada a nuestros gustos y necesidades de forma que podamos crear una pauta de alimentación sana definitiva. La clave es aprender a comer, de este modo mantendremos nuestro peso sin estar subiendo y bajando.

¿Y que ocurre con las técnicas estéticas? 

Los tratamientos de belleza no son la solución para el sobrepeso, tampoco la liposucción lo es. Tanto los tratamientos de belleza como la liposucción sirven para la grasa localizada. Ninguno de los dos exime de los cuidados alimentarios y el ejercicio para mantener los resultados. De todas formas, no son equiparables, la liposucción es más rápida, más efectiva, por decirlo de alguna manera, para quien esté dispuesto a esa opción. Así que eso de comparar los tratamientos estéticos con el quirófano con la típica publicidad de “la alternativa a la liposucción” es falso.

grasa1

Los tratamientos estéticos sirven para movilizar la grasa se emplean ultrasonidos, electroterapia, masajes, mesoterapia con sustancias lipolíticas. Todos esos sistemas ayudan a la eliminación de la grasa en zonas específicas, cuando esta se resiste a pesar de bajar de peso o aumentar el gasto energético. Pero aunque una se pase la vida en un centro de estética, la que es ancha de caderas va a seguir siéndolo, igual que si a otro le ha tocado un abdomen redondeado. Se puede eliminar lo que se va acumulando o suavizar los “desniveles” que se observan a veces. Pero los cuerpos no cambian drásticamente.

Si tenéis alguna duda o consulta concreta sobre este tema no dudéis en dejarla en los comentarios. Ya sabéis que estamos encantadas de ayudaros.

ESTELA-ComparteMiModa658x120

{Imágenes: revistanamaste, doctorwellgood}

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Para mí lo mejor para perder peso es incrementar el ejercicio y reducir grasas en la alimentación, aunque lo ideal es lo que hemos oído siempre: buena alimentación siempre y ejercicio.
En mi post de hoy, pantalones de verano! Frescos, cómodos y preciosos!!! 
http://www.preparadaslistasya.com/2014/05/mi-nuevo-pantalon-comodo-monisimo-y-de.html

Responder

Me encanta como escribes y das tus punto de vista, gracias

Responder

Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.