Nuestra receta de tortitas es tan sencilla como deliciosa. La puedes hacer con harina integral, harina blanca o el tipo de harina que prefieras. Uno de los trucos más importantes para que las tortitas tengan un aspecto y sabor delicioso, es la temperatura de la sartén. Da igual que las hagas con vitrocerámica o con cocina de gas, para que el resultado sea bueno lo mejor es que mientras estás haciendo la masa pongas la sartén con el fuego al mínimo. Así la sartén va cogiendo temperatura poco a poco y cuando comienzas a hacer las tortitas la temperatura es perfecta.

Sigue paso a paso la receta y conseguirás unas tortitas deliciosas aunque sea la primera vez que las hagas. Estos son los ingredientes que necesitas: 1 bolw de harina – 1 bolw de leche  – 2 huevos – 4 cucharadas de azúcar – 1 cucharada de aceite de oliva- 1 cucharadita de levadura en polvo – 1 pizca de sal. 

Preparación

Batimos una de las claras a punto de nieve y reservamos. A continuación batimos el huevo y la yema con el azúcar hasta que la mezcla aumente bastante de tamaño. Le añadimos el aceite de oliva y continuamos batiendo. Añadimos la leche que debe estar a temperatura ambiente y batimos hasta que se integre por último añadimos la mezcla de harina, levadura y sal. Cuando la harina esté integrada dejamos de batir y añadimos la clara que habíamos batido a punto de nieve y la integramos con movimientos envolventes.

Vamos a cocinar las tortitas, necesitamos una sartén antiadherente que como comentamos al principio tendremos puesta al fuego al mínimo desde que empezamos a hacer la masa. Echamos un cacito de masa en la sartén veremos que se va cocinando porque hará burbujitas. Le damos la vuelta con una espátula o al aire si tienes maña y dejamos que se haga por el otro lado. 

Las tortitas son una merienda o un desayuno ante el que poca gente puede resistirse, a los niños les encantan y por supuesto una vez que se hacen caseras será muy difícil que encuentren competencia. Podemos acompañarlas de chocolate y nata montada o ¡lo que mas os guste! A nosotros nos gusta derretir media tableta de chocolate SanTocilde del 70% con una cucharada sopera generosa de mantequilla en el micro y hacer nata montada  para acompañarlas. ¡Qué aproveche! ^_^

Artículos Relacionados

17 comentarios

Responder

Que rico.
Gracias por la receta y los truquillos.
Feliz Navidad, chicas.

http://www.eraseuncuento.com

Responder

Qué pinta! Un beso 🙂

Responder

Que buena pinta!! Creo que será mi próximo postre 😉

Responder

El desayuno de los sabados de mis hijos desde que las descubrieron, hace 4 veranos.
http://rincondekarmen.blogspot.com.es/

Responder

Muchas gracias y Feliz Navidad!!!
Un besico desde Zaragoza.

Responder

Tienen una pinta deliciosa.
Por aquí también somos de desayunos especiales durante el fin de semana. O tortitas o gofres para empezar con alegría.
Feliz Navidad.
Besos

Responder

Mmmmmmm qué ricas firmemente estar!!! Muchas gracias por compartir la receta con nosotras.

Responder

MMmmmmmm qué ricas tienen que estar!!! Gracias por compartir la receta con nosotras.

Responder

Las e hecho, esta mañana para desayunar. Són una pasada!

Responder

Me alegro que te hayan gustado! En breve os pongo la versión Asturiana: Frisuelos! 😉

Responder

acabo de seguir tu receta paso a paso y son una pasada, me siento como en una pelicula americana 🙂

Responder

Me alegro mucho ¡Qué aproveche! 😉

Responder

Hola! He hecho tu receta y estan geniales! Pero tengo una duda, cómo las guardas para por ejemplo desayunar al dia siguiente?? O cuando sobran para comértelas otro día?? Muchas gracias!!

Responder

Las he hecho en mi casa paso a paso y son un alucine, todos los findes las hago ,¡y nos chupamos los dedos! Muchas gracias por haberlas compartido.❤

Responder

Patricia, somos Javier y María, ( paisana tuya de Llanes) también le encanta la moda; nos ha gustado tu receta de Pancakes, hemos seguido la receta al pie de letra y han salido estupendas, muchas gracias

Responder

¡Me alegro mucho! La idea de todas las recetas es justo esa, que siguiéndolas paso a paso consigáis el resultado que se ve en las fotos. Todas ricas y sencillas (al menos para nosotros ;))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *