Dar el pecho a demanda implica que no hay horarios, el bebé come cuando tiene hambre lo que significa que tienes que darle el pecho en cualquier lugar. Por eso el atuendo es importante si lo quieres hacer con discreción y manteniendo tu estilo. Con la ropa de lactancia, pasa como con la pre-mamá es escasa y ciertamente cursi y/o anodina. Además la mayoría de nosotras estamos deseando volver a nuestra ropa normal una vez recuperadas del parto.


Para aprovechar los vestidos que ya forman parte de nuestro armario, deberemos fijarnos en como tienen el escote, si no es suficientemente amplio (seguramente la mayoría) una buena idea para poder utilizarlos es poner debajo una camiseta de lactancia básica y unos jeggings de un color que combinen con el vestido. Los jeggings tienen aspecto de media o leggings con lo que quedan estupendamente con vestidos y sin embargo no dejan de ser un pantalón. De esta forma, al remangarse el vestido seguiremos vestidas con pantalón y camiseta y al utilizar una camiseta de lactancia solo descubriremos la parte que necesita el bebé y que el mismo tapa. Totalmente discreto.


Lo anterior, sirve también para las camisetas de escote cerrado. Si son anchas en la cintura tambien nos pueden resultar cómodas siempre que pongamos una camiseta de lactancia debajo.

Otras prendas que pueden resultarnos muy cómodas serán los vestidos y camisetas con botones.


Los complementos, tampoco se deben dejar al azar. Aunque la mayoría pueden parecer un incordio para tener en brazos a un bebé -anillos, pulseras… todos parece que le van a rozar en su delicada piel y vamos a hacerle daño- sin embargo no se trata de olvidarnos de ellos, incluso pueden ser de gran ayuda. Llevar un pañuelo como nos enseña en esta imagen Silvia, sienta fenomenal y es muy útil para que las mas tímidas podamos cubrirnos cuando damos el pecho.

En el caso de los collares basta con elegirlos cortos como nos muestra Belén así no tendremos que estar todo el rato poniéndolos hacia atrás para no hacerle daño al bebé.


Esperamos a ver dado respuesta a las consultas que a raiz del post “De vuelta” nos habéis enviado. ¿Os animáis a compartir vuestros trucos?
Imágenes: Balamoda, bartabac, H&M.

Artículos Relacionados

20 comentarios

Responder

aunque aun no tenga que hacerlo me ha parecido una gran idea

besitos!

Responder

los collares en cuanto pueden los agarran y te estrangulan con ellos, yo ahora uso muchos pañuelos que sirven para tapar a el nuiño si hace mucho sol(tipo haima) para taparos si le das el pecho , a el cuello como toda la vida..
y vestidos acabas encontrando con botones (tipo camiseros)..

Responder

Yo descarté los vestidos porque no me hacía gracia tener que remangarmelo. Yo me ponía una camiseta normal y me la levantaba o me bajaba el tirante. Lo que si me fue de mucha ayuda para sentirme bien, fue ponerme dentro de los sujetadores de lactancia una cazuela de las que se pegan con un disco de lactancia para que no se me quedase pegada al pecho. Asi conseguía darle una forma bonita al pecho sin importar si acababa de comer mi nena o no.

Responder

Todavía me quedan unos meses para utilizarlas pero estaba buscando estas camisetas por las tiendas y no las encuentro… Sabes dónde podría conseguirlas? Vivo en Oviedo.
Gracias!!!

Belén.

Responder

Ojala hubiera visto esto hace meses. Ahora aunq sigo con la lactancia ya solo es para dormir por la noche y cuando tiene el dia pocho.
A mi lo que mejor me vino fueron las camisas y los vestidos con botones.
Lo de los complementos imposible, los empezo a agarrar enseguida y taparle con un pañuelo nunca se dejó.
Muy buen post! 😉

Responder

Aunque de momento no lo necesito me parece genial que des consejitos muy utiles!!!!

pasaros por mi blog!!!! un poco de Moda, Celebrities, Belleza!!! También he escrito un post de bañadores para embarazadas!!!

http://www.rysfashionblog.com/

Responder

Yo lo de subirme un vestido para dar el pecho me parace muy incomodo.

Llevo camiseta que me las subo, vestidos con botones ocamiseros, camisas o blusas con botones. y en verano hay vestidos de tirantes ambpios que te bajas el tirante y te apañas.

En invierno me pongo camiseta de lactancia debajo del jersey, así subo el jersey y me bajo la camiseta y no se te enfría la tripa.

Yo al principio era muy pudorosa y no quería que nadie me viera nada, ahora doy la teta a mi niño de 12 meses allá donde me pilla y de cualquier manera. Al que no le guste que no mire.

Casi lo peor es encontrar sujetadores de lactancia bonitos y que te permitan llevar cosas con escotes generosos. A veces me pongo sujes normales sin aros y me bajo la copa del sujetador pero no es muy cómodo.

Besos

Responder

Por Dios, madres futuras, un poco de decoro. Me parece muy incómodo para los que están a vuestro alrededor, el hecho de que saquéis la “teta”, cual si fuera un caramelo, y os pongáis a amamantar a vuestros retoños. Qué será lo próximo, que el niño tenga unos dientes como un tiburón, y siga mamando, como defienden algunas asociaciones? Esos niños, estoy segura, que al final, acaban con unas taras tremendas. No es normal.

Responder

Ya sólo me falta un mes para encontrarme en esa situación, por un lado lo estoy deseando y por otro seguiría embarazada dos meses más, es una sensación genial!
Como me toca en pleno verano, seguramente usaré vestidos y camisetas con tirantes y me taparé con un pañuelo porque soy un poco pudorosa. Aunque claro, no lo sabré hasta que llegue el momento y vea qué me va mejor.

Como dice el último anónimo creo que lo más difícil es encontrar sujetadores bonitos que no tapen hasta la clavícula.

Un beso a todas.

Responder

Estoy de acuerdo en que lo de encontrar sujetadores es complicadillo. Yo me apaño con los de woman’secrets muy basiquiños y en hym, que también los tienen en negro.
En cuanto a la ropa, a veces me da un poco de rabia no poder ponerme según qué vestidos, pero en general nos podemos poner de todo. Yo uso camisetas de tiritas debajo de la ropa normal y listo, son muy cómodas. No he necesitado ninguna prenda especial para la lactancia, excepto el sujetador.

Responder

yo siempre siempre llevaba pañuelo, no me compré ropa de lactancia y usaba el truco de blusas con alguna camisetilla de tirantes debajo, el pañuelo aunque parezca mentira me lo ponía mas en la tripa que en otro lado…

Responder

Yo lo de los vestidos tampoco lo veo muy práctico, lo de estar todo el día remangando y desremangando me parecería agobiante…además hay que tener en cuenta que hay bebés que quieren pecho cada muy poco tiempo o que necesitan estar colgados al pecho bastante rato porque se duermen cada poco, y lo de tener un montón de ropa remangada en la mano sería un engorro, ¿no?
La suerte es que ahora para el verano vienen bastantes vestidos y camisetas escotadas, con botones o con escote fruncido (estas últimas son súpercomodas para dar el pecho y además me parecen bastante chulas).
Para el invierno nada que añadir a lo ya dicho, lo de llevar una camiseta escotada o de lactancia debajo de un jersey de cuello alto también fue para mí lo más cómodo. En cuanto al pañuelo, yo no soy pudorosa y no lo usaba para taparme,pero sí que lo llevaba como complemento o para quitarme frío del cuello cuando no llevaba jersey alto; de paso si el bebé no es muy mayor se puede entretener jugueteando con él y en un momento dado sirve como otra capa extra para arroparlo.
Me alegro mucho de que haya una entrada de lactancia en u blog de moda, muchas felicidades.

Responder

Gracias por tener en cuenta a las madres de bebes y niños pequeños. Estuve viendo por ejemplo el otro día un desfile que se realizó en el hotel Four Seasons en Miami., cosas divinas… pero que con mi bebe que lo debo amamantar a cada rato, no puedo ponerme algo así!

Responder

Holaa! Pásate por mi blog es http://www.claubl.blogspot.com/ espero que te guste.
Si te gusta sígueme. GRACIAS un besito 🙂

Responder

el otro día vi a una mujer amamantando precisamente subiéndose la camiseta y me parecio demasiado, se la veía por arriba por abajo, por todas partes… y pensé precisamente eso, no podría llevar algo más cómodo!?!?!?!!?

Responder

Me ha parecido un post genial, muy buena idea todo! Me encanta cuando la moda sirve para algo más que 2lucir” y puede de este modo hacer sentir cómodas a las mujeres!
Un abrazo!

Responder

Me encanto el post. La verdad que a mi me resulto más las camisas, y t-shirt escotadas. Fue la única manera. O usaba remerón con unas calzas o leggins.
Me entusiasma que haya personas que se acuerden de nosotras!!! 😀
Muchas gracias por el post
Besotones!!!

Responder

Yo aún amamanto a mi bebe de 1 año. Apenas he usado ropa de lactancia. Uso muchos legginsg con vestidos supermonos, que despúes de un año dando pecho se me ha quedado un tipazo estupendo. Camisetas básicas de zara que me bajo y aunque se me cedan los tirantes cuestan un duro. En mamisseta, venden unos sujes de lactancia superoriginales. Yo soy de esas locas que dan la teta, aún. Pero las grasas se las ha llevado mi niño. Y yo tan contenta.

Responder

Gracias por los consejos! A mi me funcionaron estupendamente las camisas de botones, o con escotes pronunciados. Siempre es más cómodo que subirse la camiseta. Utilicé algunas camisas de años anteriores, y me compré un par de camisas en Venca, un poco más holgadas y muy prácticas para la lactancia.

Un saludo

Responder

Yo ahora, después del segundo embarazo ya soy toda una experta en looks para lacancia jeje. En mi blog por si os puede ayudar tengo varios post con ideas. Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *