Octavo mes y empezando con uno de los síntomas de embarazo que sin duda muchas peor llevamos: La retención de líquidos que hace que la cara, las manos y los tobillos se hinchen de un modo difícil de asimilar. Un síntoma sin embargo muy inteligente de nuestro cuerpo, ya que la retención de líquidos nos sirve para estar hidratadas en el momento del parto sin necesidad de ninguna ayuda extra y afortunadamente después del feliz momento tal como viene, se va.

Aprovecho para enseñaros un look cómodo y muy socorrido en el que he utilizado botines (rebajas), blazer (A/W10) y pantalón (A/W10) de Zara, calcetines Oysho (A/W09) y jersey de Blanco (old)… Perfecto para los días que apetece marcar barriga, sin renunciar a la cintura – la blazer al ser entalladita puede ayudarnos-


Si en el séptimo mes os contábamos trucos para que vestirse en este periodo sea mas sencillo, en el octavo mi única “obsesión fashionista” que poder contaros es atracar el armario de mi chico y convertir todas mis prendas en: Boyfriend trousers, Boyfriend’s shirt, Boyfriend sweater… de manera que combinándolas con otras mas ajustadas nos sirvan para hacer un buen juego de volúmenes. Creo que es una buena manera de incorporar nuevas prendas sin ningún desembolso extra.


Espero poder enseñaros el resultado la semana próxima, no veáis que difícil se están poniendo las sesiones de fotos Por cierto ¿Alguna obsesión o truco fashionista para esta época?

Artículos Relacionados

24 comentarios

Responder

ay que mona estas, no sabia lo del embarazo! felicidades 😛

mil besos

Responder

pero si sigues estando muy guapAA

http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

Responder

Patri estás guapísima! yo ya voy fichando tus looks para cuando me llegue el momento!
un besote enorme!!!

Responder

ay!! como te entiendo!! yo esto en el septimo mes y cada vez es mas dificil. si no te importa podrias darme alguna idea para atracar el armario de mi chico? yo lo intento pero me veo disfrazada, que poca gracia tengo… ya queda poquito guapa! gracias!

Responder

Hola, estas muy guapa, esperamos el resultado de tu invasió de armario, besos

Responder

Pues en mi caso, al igual que en el embarazo de mi hija mayor, tiro mucho de vestidos y chaquetas largas, botas planas y medias premamá. Pero, la verdad, lo que me sigue resultando más cómodo (estoy ahora en el sexto mes de mi segunda hija) son los leggins y las camisetas de Alía.
Y te veo guapísima!
Un beso.

Responder

Te veo estupenda, y de retención de líquidos, la verdad es que de momento no te noto nada. Tienes una tripita genial!!

Yo en mis embarazos, sobretodo al final la única obsesión que tuve fue ir a las tiendas de ropa”normal” y pensar en que me pondría después del parto, todo lo que veía me gustaba, pero una vez con el bebé en brazos, lo que me apetecia menos fue ir de compras!!!

Si vas a dar el pecho te recomiendo unos jerséis que hay en H&M que son muy prácticos, ideados para dar el pecho sin tener que hacer virguerías. Si ya tienes un par comprados te van a ir mui bien los primeros días con todas las visitas en casa.

Besos, y repito, estás muy guapa!

Responder

Ánimo con esa retención que no te queda nada! Un saludo. Isa

Responder

Gracias Tere, Real,

Me alegro Andy creo que es interesante que salgan mujeres embarazadas luciendo orgullosas tripa y todos sus sintomas porque lo habitual de los medios convencionales es sacar a actrices o bien alimentadas a base de rábanos o bien normales pero con comentarios por parte de las periodistas asustándose de lo embarazadas que están a eso del 5º mes que casi ni han cogido peso ni se les nota ni nada…Creo que es bueno que las mujeres nos susurremos unas a otras que es un momento para estar a lo que estamos y disfrutar de todo lo que significa y si cogemos peso, pues es normal y hay mucha bibliografia científica explicándolo y si nos hinchamos idem… Así que la ropa es una buena excusa 😀

Anónimo pues lo mas facil son los jerseis y las camisas (depende claro si tu chico te saca muchas tallas pues no te sentará bien pero si no ya verás que cómodo y bien) Le coges un jersey y lo combinas con un pantalón de los que tengas ajustaditos botines planos o de cordones un pañuelo o fular y a patear la ciudad!! lo mismo con las camisas! con los vaqueros es mas complicado porque se necesita que te queden caídos, que se te vean los tobillos y en mi opinión algo de tacón con lo que no es tan senillo…Las chaquetas tambien pueden ser una buena opción 😀

Jane lo dificil ya digo son las sesiones de fotos!! 😀

Gracias por tus trucos Rocío 🙂

Menina gracias!! Tengo que ir a investigar, no se cuales me dices, de momento tengo un fular para llevar a mi nena y pensaba superar la vergüenza con el he visto usarlo a otras madres y no se ve nada! pero si además hay forma de no tener que levantarse el jersey…Gracias!!

Gracias Isa! Retenida pero contenta jajaja 🙂

Un besito!:)

Responder

Eso de que me lleves un mes de ventaja es genial!! así puedo copiar las ideas antes de desesperarme pensando en que me pongo.
Por cierto, estás estupenda y guapisima con tus ocho meses. Yo también espero no hincharme mucho al final, pero como viene el principio de la primavera, veremos a ver. De momento solo he engordado de barriga y tampoco mucho ¡a ver que tal la recta final! Por cierto ¿alguna idea aparte de atacar el armario de mi chico? que a mi su ropa me queda enoooooorme y es imposible.
Un beso y animo que ya te queda nada!!

Responder

Patricia!! enhorabuena!además estás preciosa, quiero que sepas, que a parte de seguir este blog tuyo de moda, en su día, hace casi 3 años, descubrí gracias otro de tus “comparte” la punta del iceberg )al menos para mi) en lo referente a la atención al parto en nuestra comunidad y gracias a eso me informé mucho sobre el parto y supe de la existencia en Asturias de dos hospitales de la iniciativa de la OMS “hospitales amigos de los niños”. Quiero que sepas que en cierto modo me siento muy en deuda contigo y que nunca te di las gracias por ello, creo que ya va siendo hora, así que GRACIAS!!!
Siguiendo con otros temas, en H&M hay unas camisetas de lactancia que son estupendas, son de tirante, lelvan sujetador incorporado y se enganchan arriba con un cierre de manera que son muy discretas y lo más importante para mi, ni se ve chicha (que a mi personalmente me da más apuro que se me vea la chicha =;-)y lo mejor de todo: no pasas frio, cosa muuuy importante en invierno!!! vienen 2 (una blanca y otra negra) en un pack que cuesta 20 euros, no te digo más que ayer aún me compré dos.
Y respecto al porteo, ánimate a preguntar cualquier duda que tengas con el fular, en Asturias además hay un grupo muy majo de papás y mamás canguro, se suelen organizar muchos talleres, te enviaré información si te interesa.
Tienes fular elástico? para los primeros meses es lo mejor sin duda!!!
Besitos.
Maria.

Responder

Muchas felicitaciones por el bebé y por no dejar lo fashionista con el embarazo. te ves preciosa con tu barriguita!

Responder

Estás muy guapa, y de retención de líquidos nada!. Me encanta el look.

Responder

Me alegro de poder ayudarte María! y por lo de hincharte por la retención no te preocupes que lo que tiene de malo (sino es mucho solo es algo estético) lo tiene de bueno tu cuerpo está bien hidratado para el parto así que no necesitarás que te enchufen a suero.

María me has dejado de piedra, no sabes lo que me alegro de tus palabras, estoy asistiendo a un taller sobre parto fisiológico y decía la fisio algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, el embarazo y el parto es algo que las mujeres debemos compartir entre nosotras de forma que las experiencias de unas puedan ayudar a otras y así tejer una gran cadena de ayuda entre nosotras…afortunadamente la atención está cambiando, en Asturias al ser una comunidad pequeña tenemos bastantes limitaciones pero creo (y espero acertar por mi propio bien) que a día de hoy sabiendo y siendo consciente es mas complicado que te la jueguen…
Me viene muy bien la info de las camisetas, pasame si puedes la info del grupo que me dices, yo heredo fular, aún no lo tengo en mi poder pero me da que no es elástico y si quiero ir a un taller para probar cual me resulta mas cómodo.

Gracias Mimi!:)

Responder

Hermoso!
bso
Fd

Responder

Se te ve preciosa! Le voy a pasar el blog a mi hermana que está esperando mi primer sobrinito y que coga un poco notas de como ir a la moda y cómoda!
Besos y gracias,

Responder

Se acerca el gran dia! estas estupenda, me encanta el look. besos

Responder

Muy bueno el look. Me gusta como juegas con la moda, como aprovechas la ropa fashion de ‘no embarazadas’ para adaptarla a tu figura, yo hacia lo mismo!
He puesto hoy un artículo sobre looks para embarazadas. Pásate si quieres a ver si te gustan: http://www.modity.es/index.php/component/content/article/4-actualidad/117-looks-para-embarazadas.html

Un beso.

Responder

Estás muy guapa, y tienes una barriguita preciosa!
Bss
Maria

Responder

gracias patricia!! y… se que no va con el tema pero esque me he quedado intrigada con lo del fular. me podriais explicar un poquito?

Responder

Ni gorda, ni retención, ni nada..estás perfecta…!!

A ver si nos desvelas, el secreto..es ¿niño o niña?, por aquello de los looks de los bebitos!!!

Ya te queda menos, para tenerlo/a en brazos, y el segundo es otra historia..!!!
Saludos

Responder

Gracias Fede, Alba, Rocío,María,

My Kindom si algo le puede servir de ayuda yo encantada!!

María el fular es un pañuelo para llevar al bebé en casa o en la calle para poder amamantarlo comodamente, practicar el método canguro (http://www.bebesymas.com/lecturas-recomendadas/guia-practica-sobre-el-metodo-madre-canguro) o simplemente llevarlo mucho en brazos de forma cómoda. Hay varios tipos, está el fular, la bandolera y varios mas… te pongo un link interesante para que veas modelos y los fundamentos de una practica de la que se han desmostrado científicamente beneficios buenísimos para los bebés
http://redcanguro.wordpress.com/

Martina es niña, lo comenté hace tiempo en el facebook de comparte mimoda.

Un besito!!:)

Responder

Enhorabuena!

Responder

Pero donde tienes tu la hinchazón hija??? Si estás estupenda!!!! 😉 Donde hay que firmar para tener un embarazo como el tuyo???
En serio, estás guapísima!!!!
Muasssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *