Me encantan las camas de forja, de hecho el modelo forja negro que veis en esta foto es el que elegí en su día para Ariadna y ahora que llega el momento de ponerle la cama a Chloe (que aún duerme en la versión cama de su cunita) me planteo si poner su cama del mismo modelo, pero esta vez en color blanco como veis en la foto de arriba.

Y es que para mi en  las habitaciones infantiles lo que debe predominar por encima de todo es que los muebles estén dispuestos a su altura para favorecer su autonomía (ya sabéis que soy muy fan de este concepto de la filosofía de Montessori) pero también que el entorno sea agradable y  que el espacio sea bonito para quien lo disfruta.

detalles

tippie

lectura

Ari2

De las imágenes que he compartido me llaman los cojines, las gotas doradas, el cubo de fibra natural, la zona de la biblioteca… Seguiré pensando sobre nuestra decoración y cuando tenga la habitación mas o menos lista ¡Comparto el resultado! ¿Me dais ideas de cojines, detalles, telas etc. para la habitación de Ariadna y Chloe? 

{Imágenes: Miniwilla, saharamac, ?}

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

Me gusta mucho todo, excepto en la penúltima foto, que encuentro que los libros de la estantería de arriba están un poco altos. Cuando mis hijos eran pequeños y no había esto de pinterest que ahora siempre me inspiray Montessori yo lo conocí por una peli de serie B(totalmente cierto) y empecé a buscar información pero claro, ni comparación con ahora así que para adecuar el espacio les creamos un rincón de lectura como el de la foto(sacamos la idea de una serie de dibujos) y para los libros de uso cotidiano pusimos un par de revisteros con los libros y cuentos que usaban más, además uno de los revisteros lo tuneamos nosotros. Un besín y ya nos contarás como queda.

Responder

Me gustan mucho esas habitaciones. De hecho,yo tengo una cama nido horrenda que compré para mi hijo cuando no me interesaba en absoluto la decoración.
Lo que hace furor en casa y por propia lógica ,porque yo nunca he oído hablar de montesori,es una expedit de 8 huecos tumbada que llené en su día con libros,puzzles,juguetes…no hay niño que llegue a casa y no se arrodille frente a ella y empiece a trajinar con todo.un entorno a su medida es un acierto

Responder

Si a veces no nos damos cuenta pero basta hacer el ejercicio de ponerse de rodillas a su altura y comprendes que son necesarios muebles de su tamaño y por lo menos elevadores en zonas comunes 🙂

Responder

Hola! Yo le puse la cama blanca a mi hija y es comodisima, sólo al ppio como era bajita no paraba de bajarse para vernos jejeje si quieres ponerla he oído por ahí q ikea quiere retirarla, no se sí será verdad, pero por sí acaso no te lo pienses mucho…

Sigue así q este sí es un buen blog!

Responder

Gracias Ana me alegro que te guste 🙂 La verdad es que me toca espabilarme porque ya ha cumplido dos años y le apetece mas la cama de su hermana que la suya. Por cierto ¿no te resulta algo incómoda al hacerla? Yo con la de Ariadna al no tener funda nórdica de esa medida para someter la funda lo paso fatal y no termino de conseguir que me quede una cama armada bonita y mira que tengo experiencia montando camas (tuve una tienda de decoración con fundas nórdicas de la marca GAntHome) He pensado en cortar las fundas nórdicas y el relleno a la medida de la cama ¿alguna otra idea? jajaja 😉

Responder

Ahora que es tendencia los cuadros con mensajes. Y si te sirve de inspiración…. Nuestro punto creativo ha sido enmarcar palabras o frases que va diciendo mi peque (2 años)
Al año y medio era ” ¿Qué es eso?”. A los 22 meses le daba por contar. ( y empezaba 1 , 5, 9. Y todos los colores eran azul para ella). Nuestro próximo cuadro va a ser la palabra “¿PORQUE?”.
Opinión personal, me gusta que los libros estén almacenados en una caja. En una estanteria o estante me resulta mas complicado para ellos, colocarlos.
Un abrazo. y SIGUE ASI!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.