Las colaboraciones entre marcas y diseñadores no dejan de sorprendernos y cada vez nos parecen más raras. Hace unas semanas anunciaban su colaboración el diseñador Christian Lacroix con la marca española Desigual. Lacroix, retirado de las pasarelas de alta costura, vuelve a ser protagonista en los medios de comunicación con estos modelos que saldrán a la venta el próximo otoño.
Desigual es una de las empresas españolas de moda con más reconocimiento fuera de nuestras fronteras y su modelo de negocio y el producto que ha desarrollado se vé que es fruto de un gran trabajo y análisis del mercado. Por eso nos cuestionamos esta colaboración, ya que no vemos muy claro que Lacroix y Desigual gusten al mismo tipo de compradoras. Al menos, no en España. 
Después llegó el anuncio del zapatero y la joyera. Manolo Blahnik y la firma Tous anunciaban su alianza para crear una joya con forma de Campari, uno de los modelos más emblemáticos de Blahnik. Aunque muchos, como yo, no podeis evitar asociar Tous a esos bolsos falsificados hasta más no poder, sí que es verdad que la marca suele cuidar sus colaboraciones convirtiendolas en campañas de comunicación que les dan mucha notoriedad en los medios.

No podemos olvidarnos de H&M, la cadena low cost más famosa por sus colaboraciones. Todo empezó con Karl Lagarfeld y tras una sucesión de reconocidos diseñadores, este otoño llegó Lavin de la mano de Albert Elbaz, como siempre colas, expectación y fashionistas locos por llevar un “Lanvin”, a pesar de que algunas prendas llegaron hasta las segundas rebajas.

Hace poco más de un mes los rumores apuntaban a Tom Ford, como nuevo diseñador de primera línea colaborando con la cadena sueca, habrá que ver lo que sucede y esperemos no ver un Tom Ford de “mala calidad” en las segundas rebajas.
¿Qué opináis de las colaboraciones?¿Creéis que son rentables? ¿Pierde prestigio el diseñador?¿Se devaluan sus diseños?

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14 comentarios

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Depende.

Lo de Lacroix y Desigual es difícil de entender. No es que se dirijan a un tipo diferente de mujer, es que dudo que las compradoras de Desigual sepan quién es Lacroix.

Besos.

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Vaya q son extrañas parejas de verdad…
si olvidaramos q son para DSGL hay cosas de Christian Lacroix muuuy bonitas.
No comprendo q hace Blahnik con Tous… Realmente, me ha sorprendido.
Por el lado de H&M ya es como divertido saber quien colaborará cada temporada, no? Quizas sea solo por morbo… pero ya es toda una institucion esperar la coleccion del “gran diseñador” con la marca nordica.
Bso
Fd

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No veo mal este tipo de colaboraciones… En los casos que has planteado ni soy compradora de Desigual ni lo soy de Lanvin, con esto quiero decir que no voy a comprar nada diseñado por Lanvin con calidad H&M pq no vale el precio que pide…

Si a ellos les resulta, sobretodo como campaña de comunicación , mejor para ellos!

Yo como compradora media prefiero inventir en calidad-precio, gastar un poquito más en algo que valga la pena.

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hombre, es un tema interesante el que propones,pero se supone que no se debe devaluar la calidad ni desprestigiar al diseñador, sino lo contrario, hacer mas por menos.

besitos

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Tal vez todas estas alianzas mas allá de la notoriedad publicitaria “gratuita” que conllevan, sea fruto precisamente de llegar a consumidoras que de otro modo no están a su alcance…Creo que valen para todas, por ejemplo personalmente la firma desigual no está entre mis favoritas (tal vez asociandose con un diseñador que me guste pueda picar algo) al igual que muy raro tendría que ser para que yo me compre algo de Tous, una firma que asocio a aparentar y ser señora de”, a mujer docil y sumisa poco segura de si misma que necesita el valor de un logo o una marca bien reconocible para pisar fuerte… me pasa un poco como la linea paleta (con perdón) de Carolina Herrera (la que se ve mayoritariamente en España a pie de calle vaya, porque con Carolina Herrera pasa que si veis las colecciones “de verdad” muchos modelos son fabulosos con diseño sin logos CH por todos lados…) En definitiva, son marcas que sin asociaciones se pierden un tipo de consumidoras y asociándose tal vez puedan llegar…Igual con las colaboaciones de H&M en este caso pq los diseñadores colaboradores no están al alcance de la mayoría…

Es una opinión….seguro que cada una tendrá la suya 🙂

Un besito!!

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Pienso como píldoras de moda…… Delacroix y Desigual? no pegan ni con cola…

http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

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La verdad es que no pegan para nada…pero bueno,
un saludo,
http://www.pinkbijou.com

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Hola!! Sobre Tous opino similar a ti, Patricia. Lo siento pero no puedo con esa marca y CH mas de lo mismo, no me gusta nada la logomania. Lo de Lacroix es sorprendente me parece como mezclar churras con merinas y aunque no me guste es una marca que esta sabiendo hacer las cosas muy bien. Y H&M personalmente, salvo alguna excepción, me parece pagar el triple por algo de H&M con otra etiqueta porque los zapatos de Jimmy Choo eran como de plástico, es mas el mismo día que empezó había gente devolviendolos por eso. Sobre la calidad de Lavin no puedo opinar porque no lo he visto, pero que haya prendas en segundas rebajas tampoco es buena señal.
Besos!!!!!

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Hola,
Como a todas, me extraña muchísimo esta fusión de Lacroix con Desigual, estoy deseando ver que hacen para intentar entenderlo!

Y respecto a las colaboraciones de famosos diseñadores con H&M,considero que es hacerse perder prestigio a ellos mismos,me sabe mal decirlo pero creo que la moda está dividida en estamentos sociales en los que están el que puede permitirse comprar un vestido de Lanvin y el que se lo comprará de miss sixty ó el que se lo comprará en H&M, y el hecho de comprar un vestido de Lanvin en H&M para mi al final no dejará de ser un vestido mas de H&M, y que te podrás encontrar a cualquier otra con tu mismo vestido en cualquier lugar.
Para mi esas colecciones no tienen ningún valor, al final se dejan caer en la masa, y pierden todas aquellas cosas que los hacen especiales, y entre ellas están que no cualquiera se puede permitir llevar algo de esa firma.

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Hay colaboraciones y colaboraciones… Porque desigual y lacroix sigo sin verla clara…

No creo que se devalúen, la gente sabe que son colecciones cápsula, puntuales, y no son ni 100% de una marca ni otra, son un mix que la gente entiende. O al menos eso pienso yo!

Un beso enorme!!

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Dejando aparte el buen gusto, lo cierto es que el equipo de comunicación de Desigual está haciendo un trabajo excelente para posicionar la marca, dados los datos económicos, además han sabido aprovecharse de la decadencia de este buen hombre que lo mismo habría firmado por Lacroix by Evax

J.B.

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Me parece una paletada enooorme odiar una marca, puede gustarte o no pero, odiarla? que estupidez!

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Anónimo nadie ha dicho que “odia una marca” o si? yo al menos no lo he leído…

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hay colecciones y colecciones… lo de lanvin fue un desastre… en directo la ropa daba miedo, por fea y por la mala calidad y eso sin hablar de pecios!!!!!!!

luego el primer comentario dice que los que vistan de desigual no cree que conozcan a lacroix… en fin… no tengo nada de desigual, pero me parece una parida!!!

nose, pero no dejan de ser mezlclas que nose…

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