Como ya sabréis las que me seguís en Twitter esta semana he dedicado algo de tiempo a echar un vistazo a las propuestas que nos ofrecen las tiendas para invitadas de boda. Cada año al comienzo de la primavera somos muchas las que en un momento u otro nos toca buscar un look para asistir a alguna boda y aunque para algunas eso no entraña ningún problema, para otras es un gran quebradero de cabeza. 
Nunca entenderé la necesidad que tienen las firmas de gama media de tratar de disfrazarnos para asistir a este tipo de eventos. Parecen olvidar que Inditex nos ha acostumbrado a disponer de prendas tendencia y encima a precios accesibles. Claro que también disponen de vestidos para este tipo de eventos, pero la mayoría de las mortales nos alejamos de ellos por miedo a coincidir vestidas igual que otra invitada. 
Además hay bodas que quizas tienen un valor especial y por esa razón buscamos un look distinto. Esa  boda especial se convierte en el evento perfecto en el que lucir una pamela contundente si nunca lo hemos hecho o un vestido largo, o cualquier otro elemento que se salga de lo habitual. Para mi esas bodas son las realmente difíciles sobre todo en función de como seamos y del presupuesto que tengamos. Con un cuerpo de escándalo seguro que no encontramos grandes problemas, pero a partir de cierta edad o dependiendo de la talla, se corre un gran riesgo de acudir a este tipo de bodas con disfraz y mucho mas feas y deslucidas que en el día a dia.
Si me permitis la maldad el efecto tonel o el efecto sonda brillante es muy común en estas ceremonias. Es tremenda la dificultad que tienen las mujeres a partir de una edad de encontrar telas con movimiento, caída, sin exceso de brillos, diseños capaces de equilibrar y potenciar el cuerpo femenino, con los cortes y las proporciones adecuados etc… Me pregunto ¿por qué razón las marcas dirigidas a mujeres de mas de 50 años colocan sus vestidos en chicas de veinte? Me pregunto ¿qué lógica les induce a diseñar vestidos palabra de honor o de tirantes que dejan todos los brazos al aire? Señores diseñadores, los brazos son una de las partes femeninas que primero envejece y a partir de cierta edad la mayoría está mas cómoda con los brazos a cubierto, no creo que esté desvelando un gran secreto. 
Por último me gustaría desterrar concepciones -para mi irracionales- que pasan de unas a otras y nos limitan absurdamente. El negro no es un color para bodas ¿Por qué no? No habrá otra sentencia tan rematadamente estúpida a día de hoy. El negro se ha convertido en un color sobrio y elegante que estiliza, nada tiene que ver ya con los tiempos en los que era asociado al luto y por tanto al dolor de la perdida de un ser querido. Llevar un vestido, mono o conjunto negro no implica ir triste porque como todas sabemos ya, los complementos pueden darle toda la alegría que cada look concreto necesite y de todas formas ¿alguna se ve vestida con el modelo de abajo para ir a un entierro?
Los tonos claros: blanco, beige, champan, nude… están reservados a la novia. Tal vez en esto pueda haber mas discrepancia ya que la idea es darle todo el protagonismo a la novia pero ¿Alguien en su sano juicio confunde a una mujer vestida con traje de chaqueta o similar en tono Beige o Nude con una novia? Además, una cosa es el blanco nuclear y otra muy distinta la gama de los tostados claros pero aún así ¿alguien cree realmente que una invitada vestida con un vestido como el que veis a continuación le restaría un ápice de protagonismo a una novia?

Para mi lo mas importante es que el look que elijamos vaya acorde con nuestra personalidad, vestirse de etiqueta no implica tener que ser alguien distinto y por descontado nuestro estilismo debe potenciar nuestras virtudes, no poner a la vista de todos nuestros defectos… Por cierto ¿Cuáles son vuestras tiendas  o marcas favoritas para asistir a este tipo de eventos?

{Imágenes: SoloModa, Zara, Patricia Avendaño}

Artículos Relacionados

13 comentarios

Responder

Totalmente de acuerdo, en especial con el tema de las mujeres de más de 50 años.
En la mayoría de sitios, por lo menos dónde vivo yo, los vestidos para bodas y demás tienen un corte demasiado clásico para los 20 y 30 ; y muy poco favorecedor para los 50. RENOVARSE o MORIR, les diría yo 😉

Responder

El otro día comentaba lo mismo con mi madre y mi hermana ¿Qué necesidad hay de llevar palabra de “horror” pasados los cincuenta o menos sino se tiene figura para ello?

Responder

Pues a mi me gusta ir de corto a las bodas, y con prendas compradas online, ya q así es más difícil coincidir con otrs parsona, soy bajita y no me sientan bien los vestidos largos, y no hay protocolo que me haga estar fea jajajaja de hecho la samana pasada fui a una boda con un vestido rojo parecido al primero, es este http://www.lucloset.com/shop/es/vestidos/425-vestido-de-chifon-y-puntilla-coral.html y fenomenal, me sentía bien y a todo el mundo le gustó porque era muy yo, no me sentía disfrazada

Responder

Cuanta razón tienes Patricia! Mi madre es de las que le cuesta muchísimo encontrar algo de su gusto y favorecedor para este tipo de eventos precisamente por no querer llevar los brazos al descubierto! Tambien es verdad que para una boda de alguien cercano no apetece ir de marcas low cost y encontrarte a 3 igual que tú…en fin que no es tan fácil si el presupuesto es limitado! Pero què alternativa nos queda..?

Responder

con el mono verde, aunque para ser sincera, me compré en zara un traje sastre color rosa fucsia, si tuviera un evento lo llevaría fijo…me encanta!!
BESOS 😀

Responder

EStoy contigo pero igualmente, yo creo que es mejor no jugar con el blanco, básicamente para ahorrarte problemas.
Y lo de los vestidos de señoras de 50, yo tampoco entiendo porque usan mujeres de 20 para enseñarlos. Que se los ponga NAty Abascal y así tendrá más coherencia.

Un beso!

Responder

Yo utilizo mucho los de mango, sobre todo los largos. No cuestan mucho y son muy elegantes

Besos

http://www.congafasvintage.blogspot.com.es

Responder

Mi madre vino de negro a mi boda, negro combinado con rojo, iba guapísima y estaba feliz.
Una amiga vino de blanco, yo compré el vestido con ella, preciosa, y no se parecía a la novia en nada.
creo que los que dicen que nadie debe ir de blanco serán novias poco seguras de sí misma (opinión mia) mira Catalia, con su hermana de blanco y largo, olé ella.
Besos

Responder

estoy totalmente de acuerdo, sobre los brazos y sobre los colores, yo he ido a bodas de negro, e incluso de blanco, y la pregunta es la misma que has hecho tú, ¿alguien confunde a una invitada con pantalón y camisa blanca con la novia vestida de princesa? si es el caso es que tengo mucho sexappel, (o como se escriba) ja,ja

Responder

Totalmente de acuerdo y lo que dices no es ninguna maldad es la realidad pura y dura..

Responder

También estoy de acuerdo que para las mujeres de 50 para arriba la oferta de ropa de moda apropiada a los años es carente. Queremos vestir modernas pero sin hacer el ridículo.
Los bajos y los brazos suelen ser las zonas que nos posan la mayor preocupacíon.

Responder

También estoy de acuerdo que para las mujeres de 50 para arriba la oferta de ropa de moda apropiada a los años es carente. Queremos vestir modernas pero sin hacer el ridículo.
Los bajos y los brazos suelen ser las zonas que nos posan la mayor preocupacíon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *