Look Eye-liner…

El pasado fin de semana tuve el placer de conocer el trabajo que realiza Reyes Tabares, experta en visagismo de cejas y maquillaje. Gracias a su blog compartimos hoy el paso a paso de El look eye-liner, un tutorial muy práctico para todas y sin duda muy necesario porque la verdad es que es muy fácil hacerlo mal, es muy habitual ver primeros planos de blogs de moda muy conocidos con los ojos realmente mal maquillados.
El pulso, el trazo demasiado grueso, terminaciones deficientes (demasiado cortas o demasiado largas) son algunos de los problemas que nos encontramos cuando tratamos de hacernos la raya con el Eye-liner ¿Verdad? Reyes nos propone en su blog hacerlo primero con un lápiz bien afilado de forma que marquemos la línea y si nos equivocamos podamos borrar facilmente con un bastoncillo, para luego utilizar el eye-liner de tinta y que quede bien marcado.
Primero con el lápiz muy afilado lo pasamos por la linea superior de las pestañas muy pegado a ellas empezando justo por el final del ojo. Lo hacemos en los dos ojos a la vez para que nos quede simétrico en grosor y longitud. Luego pasamos el lápiz por la dentro del ojo y lo dejamos bien marcado.
Ahora vamos a hacer bien el rabillo, la clave para que nos salga bien es tomar bien la referencia que no es la linea superior de las pestañas sino la inferior. Por eso cuando estemos haciendo el trazo por dentro del ojo debemos prolongarlo, así tendremos hecha la mitad del rabillo, el truco para saber que está bien hecho es que de momento parezca un aspa fijaros en la foto 4. Luego sólo tenemos que prolongar el trazo superior del lápiz para unirlo con el rabillo incompleto y nos queda perfecto.
Ahora ya podemos repasarlo con el Eye-liner de tinta. Para que la linea nos quede bien y adaptada a nuestro ojo no debemos estirar excesivamente la piel de los párpados así no perderemos las referencias y coincidirán los trazos en ambos ojos. Sólo nos quedaría aplicar el rizador, la máscara de pestañas y listo!
Reyes nos recomienda aplicar la máscara de pestañas apoyando el cepillo bajo la raiz de las pestañas y hacer movimientos en zig zag de izquierda a derecha de ese modo el rimel se marca bien desde la raiz y abre el ojo.

¿Qué os parece el resultado, os animaréis a intentarlo?

{Fuente e Imágenes: Reyes tabares}

12 Comentarios

  1. Un truco sencillísimo. Personalmente para diario si me pongo eyeliner prefiero no marcar la línea del párpado inferior. Me da la sensación de más limpieza y que me agranda el ojo. Pero para un maquillaje nocturno este truco es la cuenta. Gracias!!!!

  2. Yo lo intento y lo intento pero nada, es mi bestia negra del maquillaje y mira que me gusta como queda.Seguiré intentándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *