Ayer domingo amaneció lluvioso así que pasamos la mañana montando nuestro  calendario de adviento. Ya sabes que me gusta utilizar este tipo  de actividades para estar todos juntos y que cada uno de nosotros se encargue de las diferentes tareas adaptadas a su edad o destrezas. El modelo de este año es muy parecido al calendario de adviento del año pasado, nos lo pasamos tan bien haciéndolo y nos gustó tanto el resultado que decidimos hacer uno similar este año.

La verdad es que llevábamos toda la semana con los preparativos: hicimos los sobres, los pintamos, pusimos los lacitos y yo me encargué de escribir las sorpresas de cada día. Ayer domingo solo tuvimos que colocar en la pared las tarjetas para que nuestro calendario tuviera forma de árbol de Navidad y hacer unas cuantas fotos con nuestras cámaras fuji para poder contaros visualmente en que consiste exactamente nuestro calendario de adviento.

calendariodeadvientosobres

fotosfuji

montandoelcalendariodeadviento

fotosfujicalendariodeadviento

El proceso de nuestro calendario de adviento es el siguiente: cada día los tres abren un sobre y descubren la sorpresa, para recibirla tienen que hacer una foto y sustituirla por el sobre. De este modo el día de Nochebuena tenemos un árbol de Navidad compuesto por fotos hechas día a día. ¿No es genial? ¡A nosotros nos encanta! Cuando la navidad termina guardo las fotos en un álbum y a lo largo del año esas imágenes nos dan para recordar anécdotas y situaciones que vivimos.

Como ves es una actividad divertida para hacer con niños de todas las edades. Este año en lugar de colores normales tipo plastidecor utilizamos pasteles para decorar las tarjetas. La idea era que pudieran ser creativos: mezclar colores a su gusto, utilizar los dedos, probar a aplicar los pasteles haciendo formas… y que las pequeñas no asociaran la actividad con las fichas del colegio y se olvidaran un poco de las «ventanitas»  

pintarconpasteles

lazoscartas

preparandosobres

Si te gusta la idea aún tienes 10 días por delante para preparar el tuyo, el día 1 ¡empezamos a abrir sobres! Por cierto, las sorpresas no tienen porqué ser materiales se pueden escribir planes de esos que sabemos que les gustan: hacer su propio adorno navideño  para el árbol, hacer tortitas, invitar a un amigo a merendar, ir al cine, hacer un picnic, ir a pisar hojas, dormir en casa de los abuelos, elegir el tentempié del cole, ir a la piscina, dormir todos en el salón, hacer un fuerte, tarde de pintacaras casero etc. Se pueden combinar estas actividades con otros regalos materiales como bastones de caramelo, monedas de chocolate, unos guantes, un gorro… Cualquier cosa que sale del calendario de adviento es especial.

sorpresascalendariodeadviento

fotosfujicalendario

calendariodiy

¡Espero que te animes a hacer tu propio calendario de adviento! ya ves que es súper fácil y te aseguro que sobre todo es ¡muy divertido! Si no tienes niños puedes hacer una versión en pareja y si estas sola puedes darte un capricho cada día, no será sorpresa pero estarás dedicando un momento todos los días para pensar en ti ¡24 días de ilusión, y cada uno de ellos vas a compartir algo especial!

Artículos Relacionados

7 comentarios

Responder

Pero que chulada!!
Me ha encnatado.

Un besito!

Responder

Gracias!

Responder

Tu idea nos gusta mucho para niños. Nosotras también somos muy de currarnos un calendario de adviento cada año.

Responder

Gracias! Cuando tienes niños de diferentes edades necesitas buscar una base en la que todos se sientan integrados, si es muy dificil los peques se frustran y si es demasiado fácil los mayores se aburren… no es tan fácil como se ve en algunos sitios sobre todo si quieres que la actividad no sea solo algo «para la foto» 🙂

Responder

El mérito es una actividad que les guste a los tres. Yo tengo dos y de la misma edad y no siempre es fácil. ¿Las cámaras que tienen tus hijas son las Instax? ¿Alguna recomendación sobre cámaras para peques? Mi hijo y mi hija tienen tres años y medio y empiezan a interesarse por las fotos pero la digital que tenemos no la acabo de ver apropiada para ellos. Gracias

Responder

Si la verdad es que conseguir que sea divertido para niños de diferentes edades es lo mas difícil 🙂 Nosotros tenemos las instax por un trabajo que hice con la marca el año pasado, la verdad es que a ellos les encantan lo malo que tienen es que como les gustan tanto disparan sin parar y hay que explicarles que son fotos especiales y que deben mirar muy bien y tener claro lo que quieren sacar porque sino el cartucho se acaba rápido. Ellos también usan cámaras digitales para que tengan mas libertad de disparo hasta que les llega el momento de calma y ya se fijan, piensan lo que quieren sacar etc. Yo soy de la opinión que hay que darles a los niños las herramientas que demandan, si tu hijo muestra interés por hacer fotos una cámara digital de la que ya no uses puede ser un objeto perfecto. Las que no me gustan son las cámaras digitales pensadas para niños, al menos yo no encontrado ninguna decente, bien es verdad que soy muy de aprovechar lo que ya tenemos y los tres usan las cámaras que hay en casa según vamos nosotros mejorando equipo.

Responder

Muchas gracias por tu respuesta, Patricia. Empezaré a probar con las que tenemos por casa. La verdad es que las Instax tienen una pinta estupenda, sobre todo por hacer clic y ver la foto ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *