Hoy comparto un DIY que hice la mañana de Reyes con mi hija Ariadna. Los Reyes Magos le trajeron un kit para construirse una casita litera y aunque al abrir el regalo no hubo el efecto ¡Guau! de cuando un regalo le encanta. Cuando lo estábamos montando Ari confirmó que este era uno de sus regalos favoritos. Y pasado ya más de un mes, podemos confirmar que aunque la casita litera está pensada para que sea de quita y pon, de momento no se ha desmontado.
Materiales: un trozo de tela de 205×150 cm, cordón para hacer las trabillas (el nuestro de Tigger) hilo grueso, pegamento de pistola, otra tela para decorar (en nuestro caso la puntilla de esta camiseta que en tantos looks he utilizado)
¿Cómo la hicimos sin coser nada? Gracias al pegamento de pistola hacer una casita para la litera se convierte en un juego de niñas/os.
- Cortamos el cordón en trozos para hacer las trabillas.
- Marcamos con un lápiz donde deben pegarse para que coincidan con las láminas del somier de la cama de arriba y poder anudarlas.
- Pegamos las trabillas
- Pasamos un hilo por cada una y vamos haciendo nudos para sujetar la tela al somier.
- Situamos donde queremos hacer la puerta y cortamos. Encima hacemos dos agujeritos para pasar un trozo de cordón y que la puerta pueda estar abierta o cerrada.
- Situamos una ventana a nuestro gusto
- Decoramos. Nosotras con la puntilla de una camiseta vieja y una guirnalda.
Tardamos unas 3 horas en tenerla lista, nos divertimos mucho en el proceso y tanto Ari como Chloe disfrutan de su casita litera un montón. Espero que te haya gustado, yo creo que las fotos no le hacen justicia ¡Feliz semana!