Dicen que el verano toca a su fin aunque por aquí aún seguiremos (espero) más de dos meses disfrutando de planes veraniegos y por tanto los looks que te proponga seguirán teniendo sabor a verano. Sin embargo antes de empezar con los looks de septiembre me apetecía hacer un recopilatorio de los que he compartido contigo los últimos meses.  Looks en su mayoría que he utilizado montones de veces en mi día a día, a excepción del outfit del mono rojo. Con los que me he sentido muy yo misma, como se suele decir. Como ves no son nada complicados, algunas de las prendas las tengo desde hace años y otras son de nueva temporada. Me gusta especialmente los dos primeros que tienes a continuación.

Septiembre es por cierto el mes del reto #SecondHandSeptember puedes unirte al reto haciendo clic en el hashtag ¿En qué consiste el reto? En no comprar ropa nueva en todo el mes. ¿Se puede tener un blog de moda y lifestyle, compartir outfits diferentes sin comprar ropa nueva? Estoy convencida de que se puede, en realidad yo paso muchos meses del año sin incorporar nada nuevo a mi armario con lo que no creo que me resulte demasiado complicado seguir haciéndolo en Septiembre.

Según esta ONG cada semana tiramos once millones de prendas de ropa a la basura. Comprar ropa de segunda mano o prendas vintage si necesitamos algo, es la opción que nos ofrecen para luchar contra el cambio climático. En general quién mas y quién menos está tomando conciencia de que solo tenemos un planeta (al menos la gente de a pie) y que consumo y felicidad no son sinónimos -nunca se ha consumido más y nunca las tasas de depresión han sido tan altas- Si ya estamos en el camino de reducir el plástico, de separar la basura, ¿por qué no de realizar un consumo más consciente? 

Puedes seguir el hashtag #SecondHandSeptember en Instagram y tomar inspiración. Yo seguiré compartiendo mis looks aquí y en Instagram como suelo hacer ¡Feliz miércoles!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.