El mes pasado con motivo del día del libro organizaron en el cole de mis hijas una venta de libros usados para colaborar en el viaje de estudios del alumnado del último curso. Días antes del mercadillo los peques tenían que llevar libros que ya hubieran leído y quisieran donar para colaborar en esta actividad y el día en cuestión podían llevar un máximo de tres euros para comprar algún libro. Pensaba que solo habría libros para peques pero por lo visto también había para mayores y a mi hija mediana se le ocurrió que me daría una sorpresa si me compraba un libro para mi.

No veas lo emocionada que estaba al dármelo, me contó que había otra niña que quería cambiárselo para regalárselo a su madre, pero ella no cedió porque le pareció que me iba a gustar y una de sus profes le dijo que había hecho una gran elección ¡Tenía muchísimas ganas de que empezara a leerlo para ver si efectivamente me gustaba!  El libro en cuestión era Un milagro en equilibrio de Lucía Echevarría y como habrás adivinado me encantó. Hacía mucho que no leía un libro de Lucía Echevarría y me gustó volver a leerla gracias a una de mis peques.

Me gustó la historia, me gustó la forma de contarla, Eva la protagonista escribe un libro para su hija Amanda en el que le cuenta como ha sido y es su vida, le habla de su embarazo, de su trabajo, su día a día, sus relaciones, una vida que desde luego no se parece a la que había soñado pero en la que no tiene más remedio que tirar para adelante. A pesar de todo no es una historia triste ni mucho menos. A mi me resultó una lectura muy interesante que consiguió divertirme, conmoverme e incluso hacerme reflexionar sobre mi propia vida. Desde luego un libro muy recomendable ahora que seguro que muchas estáis recopilando lecturas para las próximas vacaciones ¡Feliz Viernes!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Que hermoso detalle de parte de tu hija. Que maravilloso cuando nos sorprenden asi!!!! Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.