En algún momento de mi vida empecé a valorar la luz por encima de otras cosas y en algún momento decidí cambiar otras comodidades por horas de luz. Decidí no ser un árbol, decidí no tener miedo, decidí que no quería despertarme un día y pensar “¿y si lo hubiera hecho?”.

Decidí que no tener ganas de volver a mi casa tenía que tener una razón de peso, todo el mundo a mi alrededor vive feliz estando de vacaciones -o viajando- pero volver a casa les reconforta, sin embargo a mí me ponía de mal humor o me directamente me deprimía. Decidí que no echar de menos mi cama o el espacio que yo misma había diseñado era un problema. Espero que aunque la vivienda en la que nos hemos instalado por el momento no sea tan bonita o no tenga las comodidades que hemos tenido hasta ahora, se convierta en ese hogar al que tenga ganas de volver.

Nos hemos venido a vivir a la isla que hace seis años redescubrí y que enamoró a toda la familia. Aún sigo meditando si es posible enamorarse de un lugar, la respuesta debe ser afirmativa porque tanto mi marido como yo pasamos el año echándola de menos. Después de varios años soñando con esta posibilidad hemos conseguido hacer realidad este sueño y convertirlo en nuestra aventura familiar. No te diré que ha sido fácil: mover casa, trabajo, colegios… debería ser más sencillo de lo que ha sido. Desde luego la nuestra es una civilización extraña que como no cambie, se extinguirá bajo su falta de empatía, pero de tropelías ya si eso te hablo otro día.

Nos hemos cansado de esperar que pasen 11 meses para disfrutar de nuestra Ibiza familiar y hemos decidido probar que pasa si vives 11 meses al año en uno de tus lugares favoritos del mundo. La verdad, siento que es mi momento, nuestro momento, por la edad de mis peques, por el trabajo… Estoy muy ilusionada con el reto laboral que inicio, segura de que todo el camino andado, todos los conocimientos adquiridos, mi experiencia, la creatividad que me ha caracterizado en las últimas etapas me resultarán muy útiles.

Como ya te había comentado, el blog cambiará la frecuencia y el fondo de las publicaciones -esto último no te lo había dicho, del verde asturiano al blanco ibicenco- pero ganarás en variedad, ya que ahora me toca descubrir la isla como residente y encontrar esos lugares especiales a los que aún no he ido porque en verano están abarrotados de turistas, esas tiendas bonitas que abren durante todo el año, esa peluquería que me salvará la vida cuando las canas aparezcan, esos lugares maravillosos para nuestros planes en familia… Me toca también poner mi casa a punto con lo que habrá muchos artículos sobre decoración. Mis peques cambian de cole con lo que seguro surgirán temas relacionados con los colegios y la educación. Además harán una inmersión lingüística, aquí se estudia en catalán (bueno, ibicenco) y podré contaros la experiencia -espero que muy buena-. Vamos a tener que buscar actividades para ellos… y por supuesto seguiré compartiendo mi evolución con el armario. Si eres de aquí todas las sugerencias son bien recibidas y si no eres de aquí pero sigues alguna blogger o instagramer ibicenca, sería fantástico si me dejas un comentario, me encantará descubrir la creatividad de la blogosfera de Ibiza con lo fan que soy de este fenómeno. Lo dicho, ¡espero contar contigo al otro lado! ¡espero seguir inspirándote! ¡espero que me acompañes en mi aventura! y compartas mi nuevo grito de guerra: #nosomosarboles ¡Feliz lunes!

Artículos Relacionados

18 comentarios

Responder

Los cambios siempre traen algo bueno.
Disfrutalo mucho cielo y ves contandonoslo todo. Quizás más de uno se anime a hacerlo.
Os ha sido complicado encontrar casa? Porque según cuentan es toda una aventura…

Un besito!
Essence of electricsbubbles

Responder

Seguro que vais a ser muy felices. Yo viví un año en Las Palmas y fue una época maravillosa.
http://www.treintamasdiez.com

Responder

¡¡¡Felicidades!!!!
Es una suerte poder hacer algo así, creo que es lo correcto. A mí nunca me ha pasado eso de no querer volver a casa, aunque me encanta estar de vacaciones,claro, pero siempre me alegraba volver y abrazar a mi familia, tener reuniones familiares, que mis hijos jugasen con los primos, hacer excursiones por mi zona, la vuelta al cole de siempre…cuando no apetece volver hay que valorar que pasa, creo que has hecho genial. Es un post
muy interesante y también sería interesantísimo que nos hablases de ese proceso(no hace falta entrar en lo personal), cómo se plantea en familia, opiniones de los hijos…como se fragua, vamos, sin falta de detalles que no quieras contar pero para saber cómo dar un cambio así en la vida, que puede trasladarse a muchos ámbitos. Mucha suerte y estoy deseando ver esos post con nuevo fondo.

Responder

¡Que te vaya muy bien!

Me alegro mucho por vosotros.
Un besote

Responder

Sois unos valientes, te admiro por ese paso. Disfrutad mucho de esa isla soñada. Un abrazo de una lectora fiel

Responder

menudo cambio!!! habeis sido muy valientes para cambiar de lugar de residencia y a un sitio tan diferente a Asturias. Seguro estareis bien. Es definitivo o por 1 año?
un saludo,

Edurne

Responder

Qué valientes!!! Muchísima suerte en vuestra nueva vida!!! Se desprende tanta ilusión y ganas de tus palabras, que seguro que os vais a sentir como en casa, jeje. Aquí seguiré al pie del cañón con tus post tan interesantes…

Responder

Felicidades, ha costado pero se ha conseguido! Vida nueva, impresionante! 😉 Un abrazo

Responder

Recuerdo perfectamente el post en el que hablabas de la luz. Para luz la que vais a tener vosotros en vuestras sonrisas a partir de ahora.
El mundo es de los valientes, y vosotros lo habéis sido, y mucho.
Estoy de acuerdo contigo una vez más, tiene que ser muy duro preguntarse un día ¿cómo sería mi vida ahora si lo hubiera intentado?
Para todos vosotros va a ser una experiencia fantástica y muy enriquecedora, no puede ser de otra forma, no va a ser de otra forma.

Hoy si no te importa, en lugar de compartir tu moda, me gustaría compartir tu ilusión por esta nueva aventura.

Gracias, suerte y ¡¡¡¡¡¡¡probad esos helados, seguro que so gustan!!!!!!!

Responder

Que ese sueño se siga haciendo realidad, a disfrutarlo. Os echaremos de menos, pero te seguiré por aquí.
Un abrazo para todos de la mamá de Nathan

Responder

Seguro que tus post siguen siendo preciosos ahora con las fotos de Ibiza. Los cambios son duros y más con niños pero seguro que lo afrontas bien. Besos

Responder

Admiro mucho a las personas que se ponen un objetivo y lo realizan a persar de las dificultades. Normalmente son personas que no permiten ver la vida pasar. Personas que no cuentan los días, sino que hacen que los días cuententen. Toda mi admiración. Felicidades. Disfrutarlo y a por el siguiente reto. Un abrazo.

Responder

Soy una seguidora asturiana enganchada a tu blog x como tú eres,me encanta tu forma de pensar y siempre me he sentido muy identificada contigo y ahora más que nunca con esta locura q has hecho realidad,te deseo toda la suerte del mundo y ojalá algún día me lanzara yo tb a la aventura y hiciera algo así!!!!

Responder

Hola guapa,
Lo primero de todo muchas felicidades por esta nueva aventura, me parece una aventura fantástica, algo que muchas de nosotras nos gustaría hacer pero que la mayoría de las veces no nos atrevemos, sobre todo el tema de trabajo claro es fundamental, yo creo que tambíen si pudiese cambiar de trabajo a otro lugar, me gustaría vivir en otra zona y en otra comunidad diferente a la mía. Seguro que os va genial, espero que nos vayas contando todas esas cosas que nos dices, como os vais adaptando, trabajos, colegios, vida en general y con esa ilusión que desprendes seguro que todo va de maravilla
un besazo

Responder

Te deseo mo mejor!!!!

Responder

Hola guapísima,
Me alegra muchísimo que estés haciendo realidad la visualización de tú sueño. Mucha salud para que sigáis disfrutando de la vida para ti y para la familia.

Responder

Exitos en esta nueva etapa!!!!

Responder

Que valiente decision! Que disfruteis de vuestra nueva vida en Ibiza, esa isla tiene algo que atrapa…
Besos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *