Reinventarse, cambiar los procesos, hacer las cosas de forma distinta a como se han hecho siempre, son tres variables en las que están inmersos (o deberían estarlo) muchos sectores en la actualidad. La crisis económica que nos ha sacudido en España de forma mas que notable y una sociedad que cambia y evoluciona gracias principalmente a la tecnología, hace que cada vez haya mas personas que demandan otra forma de hacer las cosas en los sectores tradicionales: Prensa, cine y televisión, Música y libros, alimentación, educación y también en una categoría en la que me gustaría fijarme hoy: en la venta de viviendas.
Una buena fotografía, orden, limpieza, decoración, home staging deberían ser prioritarias a la hora de vender una vivienda. Un portal inmobiliario que sea capaz a trasladar ese valor añadido no solo nos está vendiendo una casa, sino que con sus imágenes nos venden un estilo de vida. Además estos conceptos no solo son aplicables cuando se trata de un espacio es maravilloso, cualquier vivienda es susceptible de mejorar su imagen únicamente aplicando esos 5 puntos.
Home Staging es un término inglés, cuya traducción literal es: puesta en escena de la casa. Significa sacar el mejor partido a una vivienda en venta por medio de la optimización visual. No sólo se trata de decorar, iluminar y distribuir adecuadamente el espacio, si no de reparar los defectos que puedan distraer a los posibles compradores. Una optimización del estado de presentación de las viviendas para acelerar y facilitar la comercialización de las mismas
Mira estas fotos, si te fijas bien, el piso en si mismo no es nada del otro mundo y sin embargo la forma de presentarlo lo hace mas que apetecible.
En realidad sería lo que aquí llamamos un piso para alquilar, notas la diferencia ¿verdad? ¿Aún crees que hay qué seguir haciendo lo de siempre y cómo siempre?
3 comentarios
Miri_Asturien
Me parece muy importante cuidar esa imagen a la hora de vender o alquilar un piso. Me sorprende muchísimo como es algo que se hace en los países nórdicos y que en otros sitios no se le de nada de importancia. Ahora que llevo unos meses metida de lleno en la búsqueda de piso soy aún más consciente de lo importante que es que la imágenes sean cuidadas y que muestren las posibilidades que la vivienda pueda ofrecer y no que tengas que conformarte con imaginártelas. Aquí la imagen de los anuncios se cuida tanto o menos que en España y reconozco descartar pisos a primera vista porque las fotos son tremendamente horribles.
Bella López
Me parece estupendo tu post, Patricia. Muy bien explicado el concepto de home staging.
Me dedico a esta maravillosa profesión y creo que aún queda mucho por hacer para que propietarios y agencias inmobiliarias entiendan la importancia de una buena imagen en sus viviendas en alquiler o venta.
Afortunadamente, ya se va conociendo el concepto y también sus ventajas con lo que es cuestión de tiempo que en el sector inmobiliario se produzca el cambio necesario en la forma de presentar el producto.
Relikua
Que bueno el concepto!
No lo conocía. Sin duda, las inmobiliarias tienen que reinventarse cada vez más y aplicar el concepto de home staging les va a dar un plux extra frente a competidores.
Genial!