No sé que tiene el mar que a muchos nos atrapa: el sonido, el olor, el movimiento que te hipnotiza… para mi es uno de los espacios naturales que mas me gustan, puede que por eso los bufones de Pria nos hayan parecido un espectáculo para los sentidos.

Los bufones de Pria son grietas y cráteres abiertos en la tierra de los acantilados situados en la localidad de Llames de Pría. El mar se introduce a través de estos agujeros y puedes ver como se levantan columnas de agua y escuchar el sonido que hace al subir.  Para verlos en su máximo apogeo es importante que la marea esté alta y haya marejada, si el mar está en calma puede que no entendamos porqué gusta tanto este lugar, a pesar de que en mi opinión con o sin bufones la belleza de los acantilados es indiscutible.

IMG_3436IMG_3209 IMG_3269IMG_3248IMG_3212 IMG_3219 IMG_3214 IMG_3265 IMG_3235 IMG_3240 IMG_3296 IMG_3248 IMG_3392 IMG_3344 Totalmente accesible, si dejamos el coche en el pueblo de Llames de Pría podremos disfrutar de una bonita excursión. La zona de los acantilados y los bufones es enorme con lo que teniendo la precaución de no acercarse demasiado al borde de los acantilados, ni a los bufones, no tienen ningún problema para ir con niños. Como siempre el sentido común es fundamental en todos los espacios naturales. Si no conoces aún los bufones de Pría puede ser un plan estupendo para acercarte en el puente de mayo o cualquier fin de semana si eres de Asturias.

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

¡Qué fotos más chulas! Hace unos días hicimos una lista de excursiones para hacer en cuanto llegue el buen tiempo y la pegamos en la nevera. En un ratito, cuando vuelva la peque de la guarde, vamos a añadir los bufones. Seguro que le encantan 😉 Muchas gracias

Responder

Qué bien! Ya verás como os gustan 🙂

Responder

Sin duda me lo apunto para mayo. Espero que el tiempo acompañe! La verdad es que no lo conocía y con la falta de mar que tengo me va a venir genial!

Responder

Ojala tengas el mar bravo para que los veas y los oigas, si está tranquilo será un paraje de mucha calma al borde del mar. Siempre bonito! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.