Llevar ropa única y especial a veces tiene mas que ver con la imaginación y/o la destreza de cada uno de nosotras que con la capacidad económica. Cada día estoy mas convencida de que tener estilo, reconocerse y que reconozcan tu estilo utilizando prendas simples, muchas veces es una cuestión de luz interior. Creo que a todos nos ocurre que encontramos a personas que a golpe de vista separamos de la multitud y no porque lleven nada llamativo o lujoso, sino porque ves en ellos algo que no encuentras en el resto.

Si te apetece hacerte con una prenda especial que no tenga nadie mas que tú, echa un vistazo a estos 5 DIY que estoy convencida que cualquiera de nosotras puede hacer de forma fácil. Además para hacerlos no necesitamos ni muchos materiales, ni maquinas especiales. Con solo pegamento caliente, aguja, hilo, lana de colores, encaje, una camiseta, plancha, una tira de cuero, unos zapatos básicos, unas sandalias, vaqueros rotos y una chaqueta de punto ¡Podremos actualizar 5 prendas de nuestro armario!

camiseta

Una camiseta especial y personal con una luna de encaje en la espalda ¿No te encanta? Si pinchas en el enlace vas a ver que el paso a paso es de los mas simple. Un trozo de encaje,el dibujo de la luna para recortar la camiseta, una tira de pegar con la plancha es todo lo que necesitamos para customizar una camiseta.  Kate se ha decidido por poner una luna en la espalda pero las posibilidades son muchas, desde mi punto de vista unas estrellas en un lateral en la parte de delante de una camiseta quedaría también fantástico.

bailarina

Convertir unos flats básicos de los muchos que hay en tiendas tipo Primark o H&M en zapatos de bailarina es tan sencillo como pedirle a tu zapatero que te haga 5 agujeros y que les pongas una tira de cuero. Sigue el enlace si quieres ver el antes y el después.

e0a2ba1a7ff520403a2529ca5d03c3d6Sandalias con pompones, pegar con pegamento caliente unos pompones de colores a la tira principal de unas sandalias (o tal vez coserlos) me parece una magnífica forma de actualizar unas sandalias o de personalizar un modelo que quizás sea demasiado escotado en la parte de los dedos. Ya os he contado que este año he desarrollado una extraña obsesión por estas bolitas de colores, así que no descarto que cualquier día empiecen a aparecer en mi ropa y complementos.

puntoAguja e hilo es todo lo que necesitamos para los últimos DIY que he seleccionado. Ahora que la mayoría hemos sucumbido con los pantalones rotos tal vez te apetezca llevar un modelo mas personalizado, con un trocito de tela y haciendo unas estrellas con hilo del color de la tela conseguiremos unos vaqueros totalmente personalizados como en la foto de la derecha. De un similar podemos actualizar una chaqueta de punto y darle una nueva vida cosiendo en ella lana de diferentes colores, la que lleva Maca en la foto es así de fábrica pero no me digas que no puede ser un DIY de lo mas resultón para una chaqueta que ya tengas en casa.

Además de la apariencia sencilla, de no necesitar muchos materiales, ni maquinas, son 5 DIY que me encantan porque el resultado mejora claramente la prenda original y además se puede hacer sin necesidad de disponer de mucho tiempo. ¿Nos ponemos manos a la obra? 

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Genial entrada! me ha gustado mucho, sobre todo la idea de las bailarinas es una buena forma para actualizarlas!!

Responder

Que bien! Me alegro mucho 🙂

Responder

Me han gustado mucho las ideas!!

Responder

Gracias! y son muy fáciles de poner en práctica 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.