Ya os he contado muchas veces que nosotros en casa tomamos bastantes cosas de la filosofía Montessori ya que nos gusta la idea de fomentar la autonomía y la seguridad en si mismos de nuestros hijos y una de las cosas para lograrlo es crearles un entorno adecuado para dejarles hacer. En cuestiones de decoración los niños siempre han tenido muebles adaptados a su tamaño en todas las zonas comunes de la casa así como peldaños y elevadores.

La silla Poäng de Ikea ha sido uno de sus muebles mas utilizados, por eso el tapizado original no está tan bonito como estaba. Para solucionarlo utilicé una bufanda de punto vieja de hace unas cuantas temporadas (creo que de H&M) y se la cosí al tapizado ¡El resultado nos encanta!

detalle silla

detalle

poang

portada

sillapoangdiy

Este es un DIY que se hace en 5 minutos, solo necesitas una bufanda de punto que ya no uses, aguja normal e hilo del color de la bufanda.  Está claro que si eres muy perfeccionista es mejor que utilices una bufanda nueva y que te esmeres en la costura para que las lineas queden bien rectas. Pero aún con una bufanda mas que usada y haciéndole un cosido rápido ¡no me digas que no queda genial!  Ya tenemos sillón de lectura para otra temporada.

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

Hola,ya te había preguntado por esa silla hace unos cuantos post jaja
Me encanta el resultado.
Mi casa también esta invadida por mi hijo,salvo el salón, que lo tengo muy aburrido!
Me encantan las casas donde se nota que viven niños y que son felices en ellas

Responder

jajaja Rocío yo no diría «invadida» suena a que es de los adultos y los niños se adueñan 😉 Mis hijos son parte importante de nuestra casa y como nosotros tienen derecho a tener muebles adaptados en todos los espacios de la casa (además de que es muy saludable para su desarrollo) 🙂

Responder

Si,,patri,pero he puesto que el salón lo tengo muy aburrido precisamente porque no hay nada suyo!!me gusta la idea de que tengan su sillón
Un beso

Responder

Tienes modelos muy bonitos, este de Ikea es práctico y cómodo y como se puede personalizar ya ves que muy fácil me parece ideal 🙂 También puedes incluir libros suyos (si tenéis libros vuestros) fotografías donde aparezca, o algún dibujo con un marco. Son cosas sencillas que hacen del salón un espacio de toda la familia (incluidos los niños)

Responder

Qué gran idea !!
Besitos

Responder

Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *