Londres es una ciudad especial para mi alguna vez lo he comentado hace ya 6 años que no visito esta capital europea tan inspiradora donde el arte y la diversidad cultural en todas sus manifestaciones se respiran de una forma impactante a pie de calle. Con motivo de mi cumpleaños decidimos que era un momento perfecto para visitarla con mis tres hijos. Localizamos un viaje realmente lowcost y tras ello nos pusimos a buscar alojamiento.  Viajar con 3 niños no es fácil, sobre todo porque la mayor parte de los alojamientos están pensados para parejas o para familias con un niño o como mucho con dos. A partir de ahí la cosa se complica, por un lado porque siendo 5 pretenden que reserves dos habitaciones, cosa totalmente ilógica cuando los niños son pequeños. Y por otro, porque en muchos hoteles no hay opción para reservar 2 adultos y 3 niños. Como eso sucede en la inmensa mayoría de hoteles accesibles, digamos de gama media, prácticamente todos los viajes de los últimos años hemos utilizado Airbnb con muy buenas experiencias.

En esta ocasión al ser muy pocos días no encontramos casas disponibles bien situadas en las fechas que necesitábamos. Además las fianzas eran demasiado altas así que pedí ayuda vía instagram para encontrar hoteles para familias en Londres. Londres no es una ciudad que se caracterice por tener buenos hoteles a buen precio, al contrario, o nos vamos a hoteles de alta gama o la relación calidad precio deja bastante que desear. Nuestros requisitos son sencillos: una habitación limpia y agradable en zona 1, 2 o 3, con estas condiciones y para una familia de máximo cuatro miembros se puede encontrar diferentes opciones tanto en hoteles como en Young Hostel a precios aceptables.

Viaje a Londres

Premier In es una cadena que tiene hoteles repartidos por todo Londres su precio por noche, dos adultos y dos niños, reservando con un mes de antelación oscila entre 75 y 100 euros en función de su situación. Old Street, London Victoria, Establish… hay muchas localizaciones bien situadas.

Queens Park hotel de este podré contaros mis impresiones a la vuelta porque es el que finalmente hemos reservado por recomendación de una seguidora. Aunque en la reserva a través de su web únicamente da opción como los anteriores a 2 adultos y dos niños, vía email nos dieron opción a un niño mas. También bien situado en la zona de Paddington y con desayuno incluído ronda los 150 euros por noche.

Easy hotel son hoteles lowcost con una excelente relación calidad precio si viajas en pareja o como mucho para familias de 3 miembros. Puedes encontrar habitaciones para dos personas desde unos 62 euros.

Y si tu presupuesto es amplio el  hotel Park Plaza Westminster Bridge London que nos recomendó una lectora tiene una pinta estupenda, eso si a 500 eurazos la habitación al día con desayuno.

En resumen, viajar en familia no siempre resulta sencillo pero no hay que desesperarse. Si nos gusta viajar con nuestros hijos debemos aprender a adaptarnos a nuestras circunstancias personales. Merece la pena hacerlo porque viajar es una de esas actividades enriquecedoras tanto para niños como para adultos que ayuda a tener una visión del mundo mas amplia ¿Te animas a recomendarnos tus lugares favoritos de Londres? ¿Y tus trucos y recomendaciones para viajar en familia? ¡A la vuelta te cuento los nuestros!

{imágenes:lahistoriaconmapas,?}

Artículos Relacionados

12 comentarios

Responder

Qué buenas recomendaciones. .. estoy deseando q cuentes el viaje!!!

Responder

Gracias María, dependerá del tiempo que haya o no crónica jajaja con tres niños como le de por llover saldremos sin cámara y eso significa adios post! Así que cruzaremos los dedos para que no llueva y podamos llevar cámara 🙂

Responder

Veo que estás con el tema del cambio de moneda.
El tipo de cambio, depende de la cotización de la moneda en el momento, y luego añades la comisión (todos los bancos cobran comisión).
Yo aconsejo, (en base a mi experiencia viajera, personal y familiar) tengo monedas en casa de casi todos los países del mundo, es cambiar en destino, o cambiar aquí muy poquito, y pagar todo lo posible con tarjeta.
No te traigas moneda, a no ser que las quieras de recuerdo, porque no te las van a cambiar, o te cobran tanto que no merece la pena.
Buen viaje.

Responder

Gracias Cori, si cada día me sorprenden los bancos con una cosa nueva, No va y dicen tan panchos ¿qué fucionan como casas de cambio independiente? alucino! y encima independientes y usureras Te cobran mas que las casas de cambio inglesas que se ganan la vida exclusivamente con eso (bueno igual la del aeropuerto te cobra mas comisión que un banco de aquí pero tendría que comprobarlo si no ni me atrevo a asegurarlo)

Lo de pagar con tarjeta era lo que hacía antes, pero desde que soy cliente del Sabadell eso no parece muy recomendable porque además de hacerte el cambio te aplican una tasa extra por cada operación (he comprado los billetes de tren desde aquí y viendo lo que me han cobrado he desechado esa opción solo si una vez allí no queda mas remedio) Mi único consuelo a este respecto es que a la banca también le va a llegar su revolución particular como le ha ocurrido a la música, el cine, los libros,la televisión, periódicos, revistas, las grandes superficies careras etc… 🙂

Responder

Solo te diré que cambies de banco ya mismo, la política del Banco Sabadell, no es muy acertada, (en general, le pasa también con las Pymes), se lo que digo.
Actualmente, con el tema de tarjetas, son muy competitivos el Banco Santander, y Liberbank, no te cobran ninguna comisión por pagar con tarjeta, en el extranjero, míralo!!.
No soy trabajadora de ningún banco, pero trabajo con ellos desde las empresas que gestiono, Banco Santander, Liberbank, Caja Rural, Banco Sabadell, Ibercaja, Bankinter, y BBVA. Actualmente, los más cercanos a las pymes y los “nominados” son Banco Santander, y Liberbank.
Arregla lo de las tarjetas, es muy importante tenerlas y casi obligatorio utilizarlas a veces, en multitud de sitios incluso para alquiler bicis, tienes que dar una “como garantía, fianza”…etc.

Responder

Gracias Cori, aunque no estaba contenta lo he ido dejando porque tengo una cuenta autónomo y ahí no tengo comisiones pero para todo los demás dan muchos problemas y hace tiempo que me tienen harta. A ver si me da tiempo a arreglarlo antes de irnos, aunque en liberbank he preguntado y también cobran comisión por cambio de divisa pagando con tarjeta y retirando del cajero Si fuera la misma moneda en un país de la unión europea no pero al ser libras también lo cobran.

Responder

Hola guapa, nosotros fuimos en agosto del año pasado y nos alojamos en un Novotel en Greenwich. Muy buen precio y muy bien comunicado, recomendable al 100%.
En cuanto a la visita nos llovió 5 de los 6 días que estuvimos, menos mal que metñi en la maleta las botas de agua porque no me las quité, charcos y mas charcos por donde fuesemos. A mi personalmente me defraudó un poco la ciudad, llevaba mucha ilusión pero depués de conocerla creo que hay muchas ciudades que visitar antes.
Besos y buen viaje.

Responder

Qué mala suerte! Seguro que el tiempo influyó en esa sensación. Para mí Londres es una ciudad especial por muchas razones entre otras que estuve viviendo aquí un año 🙂 Está es mi primera vez con mis tres hijos y teníamos muchas ganas de venir. Como digo en el post el problema de los hoteles para nosotros es que somos 5 y no hay tanto donde elegir… Un beso!!

Responder

Hola Patricia,

Qué tal ha ido tu viaje???? Espero que genial!!!! Quería preguntarte qué tal el hotel al final, estoy preparando viaje con mis 2 hijos también y estoy bastante perdida sobre donde alojarnos ya que no conozco nada de Londres. Muchas gracias.

Bss

Responder

Hola Paz, genial! ha sido un viaje muy chulo ¿no me sigues en instagram? he colgado un montón de fotos ya 🙂 ¿La lista de hoteles que puse antes de irme no te convence? El hotel donde estuvimos nosotros en cuanto a la relación calidad precio desde mi punto de vista no es bueno, en resumen es un hotel de 2 estrellas a precio de uno de 4 estrellas. A ver, partimos de que los hoteles en Londres o tienen unos precios indecentes o son directamente indecentes y encontrar un punto medio no es fácil.
Puntos a favor de este hotel: las habitaciones muy limpias, funcional, bien situado (cerca tres paradas de metro) El personal atento.
Puntos en contra: desayuno malo y muy limitado (fruta de bote, desayuno inglés solo tenía salchichas cutres, beans, tomate de bote y huevos revueltos nada de huevos fritos, baicon etc café tipo melita zumo de polvos) para mi solo se salvaba del desayuno los croasants, la mermelada y los yogures) y sobre todo el precio.
¿Lo recomendaría? En función de a lo que estés acostumbrada, si tus vacaciones son estilo Meliá cuatro estrellas te va a parecer una pensión. Si como nos pasó a nosotros es una escapada de pocos días y te conformas con que el sitio esté limpio y sea funcional si te lo recomendiendo. Echa un vistazo a su web, de aspecto es así como lo ves teniendo en cuenta que es un hotel “vivido” 🙂

Responder

Hola patricia, sigo tu blog desde hace muchisimos años y hoy queria pedirte consejo sobre apartamentos para ir a visitar londres, seriamos 2 parejas y buscamos apartamentos de 2 habitaciones en zona 1 2 o 3. sabes de algo interesante? muchas gracias de antemano

Responder

No lo sé realmente, yo suelo moverme mucho con Airbnb pero de Londres no tengo ninguna experiencia porque las fianzas que piden son altísimas. Echa un vistazo en booking he visto que por estancias semanales hay opciones interesantes. ¡Espero que puedas encontrar algo que os encaje! Si a la vuelta te animas a dejarnos tu experiencia de donde te quedaste al final y como fue todo sería genial para que el resto lo pueda aprovechar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.