Las mechas balayage son una técnica de coloración francesa que se desarrolló en la década de 1970 y que desde el pasado verano vuelven a estar de actualidad. Se realizan con pincel y a mano alzada, lo que hace que nuestro pelo quede con un aspecto mucho más natural ya que permiten al colorista aplicar el tono allí donde lo necesita nuestra melena, pudiendo jugar con puntos de luz para dar más fuerza y movimiento al conjunto.

La mayor ventaja de las mechas balayage es que se aplican en multitonos  de manera que realzan nuestro tono natural y lo llevan hacia un efecto como dorado por el sol. Las coloración se realizan de la raíz a las puntas buscando un efecto suave y natural que no necesita que retoquemos la raíz como ocurre con otras mechas.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de este tipo de coloración incluida la que me hice hace varias semanas y que os enseñaba en instagram.

balayagetonosbalayage

Según Gemma, mi peluquera «no deja raíces evidentes porque los tonos se aplican en relación con el tono base de nuestro pelo, por eso, la coloración dura más» Desde luego una técnica de coloración a tener cuenta si no nos gusta estar demasiado pendientes de retoques ¿Qué os parecen?

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Me encantannnn, quedan geenial !!!!
Muy naturales creó q copiaré con esas ondas no muy marca
das.Se lo diré a la peluquera la a mi no me salen.
Un saludo enorme y gracias x compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *