Ya tenemos carnaval a la vuelta de la esquina, una nueva oportunidad de enseñarles a los niños (y a nosotros mismos) que la imaginación y la creatividad pueden ser valores muy importantes. He querido aprovechar esta fecha para buscar disfraces hechos con materiales reciclados y que sean sencillos para que nos lo podamos plantear como una actividad familiar.

El disfraz de dado, la carta, el regalo, los emoticonos, el león o incluso el tiburón y el pulpo no parecen muy difíciles de hacer, para el resto supongo que hay que darse algo mas de maña. Para mi lo importante es que los niños participen en el proceso de creación del disfraz  para que vean todo lo que se puede conseguir con con materiales accesibles, imaginación, dedicación y algo de esfuerzo. Porque que sean sencillo, no significa que se hagan en 5 minutos.
disfracesconcartonfacil disfracescajascarton locomotoracarton Disfraceshechosconcarton
pulpo

Nosotros hemos ido heredando para los niños disfraces de primos y amigos pero este año si queremos salir todos iguales no tenemos disculpa. Si ves una familia de emoticonos en la lejanía probablemente seamos nosotros o igual rescatamos los cacos del año pasado ¡Aún no está decidido! Te dejo al final los enlaces a los tutoriales que he encontrado ¡Espero que te sirvan de ayuda!

{Imágenes y tutoriales: Helado, emoticonosLlama, Pulpo, maquinista y locomotora, aviones y pilotos}

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Me parecen unos disfraces muy divertidos y alegres, gran entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.