Puede que sea el efecto «vuelta al cole» o que ya tenemos el otoño entre nosotros y busco un estilo de calzado que sea cómodo práctico y resultón al mismo tiempo. Sea como sea el modelo de calzado oxford o loafer es un imprescindible para mi.
El modelo oxford o el de estilo mocasín (loafers) son zapatos que están al margen de modas, son imbatibles y atemporales y al regresar el frío vuelven a ser tendencia o al menos a convivir muy felizmente con otras tendencias.
Hemos podido verlos entre las colecciones para este otoño, Sonia Rykiel por ejemplo los ha sacado en su pre fall 2015. Tenemos montones de ejemplos sobre como llevarlos para poder inspirarnos y adaptarlos a nuestro estilo.
Algunos de los modelos de mocasín o loafers que he encontrado en las tiendas serían estos, de estilo clásico, étnico, o incluso animal print o sesenteros.
Supongo que les ocurre como a algunos modelos de bailarina, son prácticos, son cómodos y además se prestan a la reinvención por parte de las marcas, aunque como en ese caso, los clásicos nunca pasan de moda ¿Qué os parece este tipo de zapato?
5 comentarios
Sandra
Empecé odiándolos y acabé adorándolos por lo cómodos y versátiles que son. Me ha encantado tu selección y este otoño seguro que me hago con algun par.
Patricia Fernández
Yo creó que los redescubrí con la maternidad al ver los chulos que quedaban a mi hija con falda vestido o pantalón me acordé de mis días de uniforme y ahora son un básico de mi armario 😉
Miri
Pues a mi la ver
Itziar
Los dorados de la tercera foto son preciosos, y la chica los combina muy bien. Me encanta como va.
A mi en particular me gustan más los Oxford que los Castellanos.
Gracias por la recomendación
Bblyi
Me ha encantado tu selección y este otoño seguro que me hago con algun par.