1

Seguro que habéis oído alguna vez, o muchas veces eso de: “no te preocupes, que los granos se irán cuando crezcas un poco” A veces eso es así y otras veces lamentablemente no lo es. En la mayoría de los casos los granos viven su punto álgido en la vida de chicos y chicas allá por la adolescencia o preadolescencia.  En algunas personas esa fase tiene un tiempo limitado y sin embargo para otras cuya piel es grasa aunque la secreción vaya disminuyendo con el paso del tiempo nunca desaparecerá por completo.

Al igual que si se tiene tendencia a engordar lo mas saludable y efectivo es aprender a comer sano cuanto antes y disfrutar de ello, porque eso nos protegerá del sobrepeso, pero para nada significa estar a dieta toda la vida; del mismo modo si se tiene la piel grasa debemos cuidarnos la piel toda la vida pero eso no significa mas que utilizar productos correctamente diagnosticados y limpiar la piel con mas frecuencia que otras personas.

2

Hay personas que durante el periodo juvenil no tendrán granos o los tendrán de forma muy leve y puntual y otros, los mas afortunados, no tendrán que enfrentarse al acné de jovencitos. Sin embargo estos últimos son los que mas se sorprenden cuando en algún momento de su vida adulta se encuentran con la aparición de granos. Yo lo sé muy bien porque soy una de esas personas, nunca he tenido la piel especialmente grasa, incluso a veces notaba la piel tirante con lo que he utilizado cremas hidratantes nutritivas. Otras veces sustituía estas cremas mas grasas por cosméticos “oil free” pero no me producía el efecto deseado y seguía con mis granitos.

En la siguiente foto podéis ver mi piel antes de conocer a Estela. Es cierto que los granos nunca me han quitado el sueño, maquillada apenas se notaban pero evidentemente si hubiera sabido como eliminarlos lo habría hecho. No se conoce la causa del acné tardío con exactitud (así lo llamó un dermatóloga que consulté en aquella época), y es un tema controvertido. Lo cierto es que en la mayoría de los casos no hay una única causa, sino varias. Factores hormonales, cosméticos inadecuados, medicamentos, alimentación… y como no, el estrés, son algunos de los culpables, y en cada caso pesa más uno u otro.

granos

La mayoría se resuelve sin complicación, haciendo una buena limpieza de cutis profesional y adaptando una pauta cosmética adecuada para casa. Me cuenta Estela que a veces no es fácil llegar a ese equilibrio ideal de sentir la piel confortable, hidratada.. y al mismo tiempo que no por ello estimulemos aún más la secreción sebácea. Pero gracias a la gran oferta cosmética que existe en la actualidad y al diagnóstico y asesoramiento de un buen profesional se puede conseguir. Ni que decir tiene que hay que “hacer los deberes” todos los días, fundamental.

Yo he eliminado mi acné tardío con una rutina de belleza en la que me limpio la piel mañana y noche y de vez en cuando (una vez cada dos meses mas o menos) Estela me hace una una limpieza acorde con las necesidades de mi piel, así que si me preguntáis a mi en base a mi experiencia lo tengo claro: dar con un profesional con experiencia eliminará vuestros granitos de forma fácil y rápida.

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

Fan total de como explicas las cosas. Y felicidades por encontrar a Estela, tu piel ha mejorado mucho.
Yo de joven tuve acné pero di con un buen dermatólogo que consiguió recetarme los producto perfectos. Y desapareció el acné. Eso si, la piel va cambiando con la edad. De joven yo tenia la piel grasa y ahora seca, por eso también deben cambiar los productos que usamos.

Feliz día

Responder

Gracias! Itziar si dar con profesionales es la mejor solución, en mi caso estoy convencida que el estrés y una mala rutina unida a productos inadecuados fueron las causas de mi acné 🙂

Responder

Me siento muy indentificada con tu post de hoy. Nuca tuve granitos la piel grasa si y quizas un grano de vez en c

Responder

Me siento muy indentificada con tu post de hoy. Nuca tuve granitos la piel grasa si y quizas un grano de vez en cuando pero al cumplir los 30 algun grano de mas me ha salido y tengo la piel algo peor? Que utilizas para la rutina limpieza e hidratacion? Maquillaje? Yo al final he recurrido al maquillaje de farmacia y no me va mal. Podrias dar precio orientativo del tratamiento en Estela? Gracias

Responder

Me he comprado un tónico, una crema de noche y una de dia, de precios como las de lancome, biother etc. Y las limpiezas 70 euros. Loas importante además de que te asesoren con las cremas correctas es que luego en el día a día te limpies la piel mañana y noche de forma constante (escribí varios post sobre ello, echa un ojo a la categoría belleza)

Responder

Hola Carmen! Sólo puntualizar que el coste de la limpieza en Estela es de 60 euros; 70 euros es el importe del tratamiento que solemos hacer a Patricia 😉
Si te apetece puedes pasar por aquí y te informamos de qué productos, o tratamientos son los más aconsejados para ti. Las consultas no tienen coste, ni compromiso alguno, claro está, pero nos dan la posibilidad de hacer un diagnóstico de tu piel. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.