Durante los próximos meses contaremos con un nueva colaboradora del sector de la lencería: Elakokette.  Afincada en Asturias, Elakokette nos asesorará en todas aquellas cuestiones relacionadas con la ropa interior. Os animo a que nos enviéis todas las dudas o consultas que podáis tener sobre el tema y así aprovechar al máximo todos sus conocimientos. Con las nuevas indicaciones que Elakokette nos aporta  recuperamos un post del 2008 “como elegir la talla de tu sujetadorya que por lo visto son muchas las españolas que declaran no conocer cual es su talla de sujetador exacta.

interior

La verdad es que es bastante sencillo, la talla del sujetador depende de dos medidas: el contorno y el busto, el contorno se representa mediante un número (la talla) y el busto mediante una letra (el tipo de copa). Para averiguar la talla debemos tomarnos la medida justo debajo del pecho. Debemos asegurarnos  que el metro está completamente horizontal, que está tirante pero cómodo y que no esté doblado ni torcido, es decir hay que ajustarlo bien. Para conocer cual es nuestra talla debemos sumar 15 a la medida del contorno que hayamos obtenido.

elige talla

Esto se hace para normalizarlo (en España nos guiamos por la talla francesa) con lo que el resultado se aproxima a la talla mas cercana. Por ejemplo, si medimos 71 centímetros bajo pecho, la talla es 71+15= 86 Aproximándolo a la talla mas cercana llevaríamos una 85.

Ahora nos falta conocer la letra, es decir el tipo de copa que mejor nos sienta. Para ello colocamos nuestro metro rodeando el pecho por la parte más prominente, en la zona del pecho con mayor tamaño. En esta ocasión el centímetro no debe apretar el pecho, es conveniente tomar las medidas sin ropa y cuando no tengamos el periodo ya que esos días el volumen del pecho aumenta. De esta medición obtendremos la medida del busto. A los centímetros del busto que hemos obtenido le restamos los centímetros del contorno original sin sumarle nada. Si por ejemplo hemos obtenido un busto de 89  Ej. 89 – 71 = 18

¿Qué significa esta cifra?

Si buscamos la cifra que hemos obtenido en el ejemplo anterior (18)  en la siguiente lista, vemos que corresponde a la letra C. Por lo que recapitulando tendríamos una talla 85 C.

11 – 13 Copa A
14 – 16 Copa B
17 – 19 Copa C
20 – 22 Copa D
23 – 25 Copa E
26 – 28 Copa F

Como habéis podido comprobar es muy sencillo, os animo a todas a que calculéis vuestra talla, ya que la forma y el volumen del pecho va cambiando con la edad con lo que debemos ir revisando la talla de nuestro sujetador que mejor se adapte a nosotras ¿Conocíais la forma de hacerlo? ¿Sabes cual es tu talla de sujetador?

Artículos Relacionados

13 comentarios

Responder

Hola, yo conocía la forma pero porque me la dijo hace muchos años una señora en una mercería de esas de toda la vida que si no…era de las que compraba un poco a ojo y la verdad es que cambia mucho tu aspecto con un suje de tu talla. Un post muy interesante y muy útil. Un besín.

Responder

Yo ya he comprado en elakokette, me ayudaron mucho con la talla de sujetador, además de súper cómodo es monísimo!!!

Responder

Es una lencería de calidad, sexy y elegante.. Yo tengo varios conjuntos y estoy encantada…

Responder

Muchísimas gracias Patricia por mencionarlos y por llamar atención a este tema, al parecer, bastante desconocido. Es muy importante elegir bien tanto la talla como el modelo del sujetador, para que sea cómodo y para lucir el escote (por mas que sea cómodo, si nos aplasta los pechos, no vale la pena…). Aprovechando deciros que aquí estamos para cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros! Saludos desde elakokette.com

Responder

Desde que conozco la marca Elakokette uso la lencería de su linea clásica y estoy encantada. Os recomiendo que la probéis.

Responder

Llevo dos años utilizando la ropa interior de elacoquetee y creo que merece la pena probarla

Responder

me gusta la ropa interior de esta marca, ropa interior de buena calidad, buen aporte,
un saludo,

Responder

Un post muy interesante, yo he comprado un par de conjuntos de esta Web. Al principio dudaba un poco ya que era la primera vez que compraba ropa interior online, pero gracias al asesoramiento que me dieron me animé y la verdad es que todo un acierto. Muy buena calidad-precio.

Responder

Buenisima calidad a precios increibles,a demás de lo bien que sienta

Responder

HOLA! YO USO LA LENCERIA DE ELAKOKETTE DESDE SUS INICIOS Y OS LA RECOMIENDO PORQUE LA RELACION CALIDAD- PRECIO ES MUY BUENA ADEMAS DE RESULTAR MUY COMODA Y SENSUAL. OS ANIMO A QUE LA PROBEIS… YA VEREIS COMO REPETIS!

Responder

Hola, soy Gloria, cliente asidua de la lencería E- lakokkete. Me encantan sus modelos porque me hacen sentir sexy, segura y muy femenina. Tenéis que probarla! Y además a precios muy asequibles.

Responder

HOLA! YO SOY CLIENTA DE E- LAKOKETTE DESDE QUE EMPEZO Y SIGO ENCANTADA CON SU ROPA INTERIOR QUE TIENE UNA RELACION CALIDAD- PRECIO ESTUPENDA ADEMAS DE SER MUY COMODA Y SENSUAL… OS ANIMO A QUE LA PROBEIS… YA VEREIS COMO REPETIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.