Ya que esta semana parece que la cosa va de vestidos, hemos preparado varios post sobre escotes, este primero lo dedicaremos a como elegir la talla del sujetador algo que a priori parece que todas conocemos pero tal vez no sea así, ya nos contareis

La talla de sujetador esta compuesta de dos medidas: Contorno y Busto, la primera se representa mediante un número y la segunda mediante una letra.

Colocamos el centímetro rodeando el contorno, justo por la parte inferior al busto, asegurándonos que está completamente horizontal, debemos ajustar bien el centímetro, puesto que esta no estira mientras que el contorno del sujetador si, nos dará una medida, Ej. 71 cm.

Colocamos el centímetro rodeando el pecho, por la parte más prominente, la zona del pecho con mayor tamaño, en esta ocasión el centímetro no debe apretar el pecho, nos dará una medida, Ej: 89cm
¿Cómo traducir estas medidas a tallas?

En España nos guiamos por la talla francesa, para calcularla es tan simple como sumar 15 a los centímetros del contorno, siguiendo con nuestro ejemplo 71cm + 15 es 86, (redondeando siempre ala talla más cercana entonces una talla 85 de contorno.

Ahora calcularemos la Talla de copa:

Restamos a los centímetros del busto los centímetros del contorno, Ej. 89 – 71 = 18. ¿Qué significa esta cifra?
11 – 13 Copa A
14 – 16 Copa B
17 – 19 Copa C
20 – 22 Copa D
23 – 25 Copa E
26 – 28 Copa F

La buscamos en la tabla y vemos que corresponde a la letra C. Por lo que tendríamos una talla 85 C.

Habitualmente las mujeres no tenemos una talla estándar es decir 85 B, 90B, 95B,etc y cometemos el error de comprar nuestros sujetadores, atendiendo sólo al tamaño de la copa una vez que conoceis “la técnica”, veamos unos ejemplos prácticos para DETECTAR SI UTILIZAMOS LA TALLA CORRECTA…
La parte trasera del sujetador debe permanecer en posición horizontal, perfectamente alineada con la parte delantera, si la parte trasera queda más alta que la delantera, está significando que llevamos una talla de contorno mayor de la que nos corresponde. Además el cierre debemos abrocharlo en la primera posición, con ello aumentaremos la duración del sujetador, ya que así, al ir cediendo con el uso, tendremos la posibilidad de ajustarlo más, al tener corchetes “libres”.

Otro punto clave es la entrecopa, debe quedar ajustada al cuerpo, pero siempre sin que se clave, si está separada significa que necesitamos más talla de copa. Tambien debemos ver la posición de los aros, estos NUNCA deben apoyarse sobre el pecho , si no que tienen que descansar fuera de el.

Como parte final, podemos levantarlos brazos, si realmente es la talla que nos corresponde, no deberá desplazarse hacia arriba con nuestros movimientos.

¿Qué decís estais usando la talla correcta? Una vez elegido adecuadamente el “shu” (espero que el post no os resulte mucho rollo a nosotras nos pareció tan interesante que nos apetecía compartirlo) La semana que viene algunas claves sobre el tipo de shu usar según la ropa que llevemos….

Fuente: Chantelle Paris

Artículos Relacionados

58 comentarios

Responder

Un artículo genial!! Aunque, por los consejos que dais parece que acierto con mi talla, siempre he tenido dudas con tallas, copas, etc. Y son de esas cosillas que no preguntas por no resultar ignorante… ahora ya no voy a tener ningún problema!. Muchas gracias.
Buenos días a tod@s!!

Responder

Antes de nada ¡perdón porque sé que este comentario no debería estar aquí!
Me parece que, en alguna ocasión, habíais hablado sobre autobronceadores ¡pero no encuentro el post! ¿podrías decirme dónde está? Gracias

Es la primera vez que os escribo. Enhorabuena

Responder

pues sí interesante si que es, sobre todo para aquellas que no tenemos talla standar, vamos que no tenemos medidas proporcionadas entre espalda y pecho, y es que yo fui descubriendo que además del universo B tambien había contornos C;D; e incluso E!!! K maravilla,ya no tengo que llevar la tira trasera del “Shu” a la altura del cogote jejejeje

Responder

me parece genial que hayáis posteado esto.

Yo vengo a quejarme a tiendas (que adoro y me encantan) como Oysho, en la que vas y todas las tallas tienen copa B.

Yo uso, por lo que he podido comprobar (a base de probar y probar) la 95 A. Y en H&M encuentro sujetadores más o menos baratos de esa talla, pero en Oysho, con lo monísimos que son y lo que me gustan, no. Solo la B, B, B.
La 90B me está pequeña y la 95C grande.
Bueno, pues eso, era mi queja.

y luego otra cosa es que decís que la entrecopa tiene que quejar ajustada al entrepecho. A mi esto no me pasa NUNCA. ¿Por qué? Mis tetas están muy bien colocadas juntitas y tal (si, tengo un canalillo genial jajaj) y no tengo separación entre mis pechos como para que la entrecopa quede bien colocada ahí. Esto debería importarme, pero la verdad es que no, ya que mis amigas se quejan de “tener una pista de tenis” entre los pechos y yo me miro y digo…uhm…pues yo no xD

Y ya está, esa es mi opinión.
Si alguien sabe donde venden sujetadores bonitos de la talla 95A que no sean en tiendas personalizadas de barrio (que de estas ya me conozco) y baratitos que me lo diga.

Besitos

Responder

Muy bueno. Yo sí tengo problemas con la talla del suje porque el pecho es donde primero noto que subo o bajo de peso. ¿Vosotras no?. Pero, ¿Os podéis creer que una dependienta de El Corte Inglés me dijo hace un par de meses lo contrario: que la letra indicaba el contorno (no el busto)? Yo creía que era como vosotras apuntáis.

Responder

Genial el post como siempre!
Me lo copiaré en favoritos para la próxima vez que vaya a comprar un suje, aunque yo los tengo que buscar de los que aumentan un par de tallas, porque cada día menos… jeje, habrá que plantearse recurrir a la cirugia 😉
Un abrazo

Responder

Yo tengo mucho problemas a la hora de comprar sujetador porque tengo muy poco pecho. Lo sujetadores de la 85b me quedan bien, bueno depende del corte que tengan, pero no me gustaria que me recomedaseis alguna que me haga mas pecho. Tengo un Aumentax de Teleno y no me acaba de convencer.Muy bueno el post. Besines.

Responder

Yo me apunto a la critica a tiendas como oysho y woman secret que hacen sujetadores muy bonitos pero nada prácticos, a mi se me salen los pechos por arriba, en cuanto hago algún movimiento. Uso la talla 100B y no hay nunca de esta.
Yo este invierno he descubierto la casa Chantelle, un poco cara pero si aprovechas rebajas o descuentos especiales del corte inglés, no sale muy mal. Son bonitos y cómodos.

Responder

Un artículo más que interesante! Yo también acierto con mi talla, pero es que me enseñaron en womans secret hace ya bastante tiempo. 😀

Y es verdad como te salgas del standard de la copa B… te cuesta un montón encontrar tallas. Aparte de que según qué marca la copa crece o disminuye sin hacer caso de si es b, c, d o x.

Responder

Buenos días chicas me alegro que no os resultase un rollazo el post cuando vi este artículo me pareció tremendamente interesante y necesitaba compartirlo con vosotras luego viendo la dimensión del post me dió miedo que os aburriera…será que yo soy un poco desastre y que siempre llevo los “shus” grandes de contorno no sé…jajajajjaaja

Rossalina de nada para eso estamos jijij;)

Supercrispu no te preocupes… el autobronceador de la marca Deliplus (mercadona) está muy bien tanto el de cara como el de cuerpo…yo uso el de dave para el cuerpo y tb me gusta seguro que las chicas te comentan mas marcas que resultan bien…

Luanova si es que realmente es un tema dificil ¿o solo para mi? si voy a una corsetería me resulta un rollo porque la forma de pecho que les gusta a las señoras que llevan estas tiendas son muy “Sara Montiel”.. por decirlo de alguna forma y me aburre mortalmente tener que explicarme hasta la saciedad y por mi cuenta con la pereza que me da andar probandome y que en las tiendas tipo oysho y Women todos me quedan grandes de contorno…vaya q me parece estupendo conoceer exactamente la talla para ir a tiro hecho…

Chu la anchura del entrepecho varía ¿lo sabes no? quiero decir que hay shus que llevan “mucho hueco” y otros poquito jajajajaaja que suerte la tuya hija jajajjaj;)

Lara a mi tambien me pasa no se si será habitual aunque sinceramente lo noto mas cuando bajo que cuando subo jajajajaa;) lo de la dependienta del Corty un error este artículo está bien documentado…;)

Glau yo es que soy una miedica..mi lista de cirugía pte es un blanqueamiento dental en plan Igartiburu y en unos años botox para la frente (ese no se si me atreveré jajajaj)

Bimba unete al club jajajaja en esto está claro que no hay punto medio hay pocas chicas que se declaren conforme con su talla (por arriba o por abajo) usamos mas o menos la misma talla yo he encontrado esta temporada uno en Women secret que me va bien es básico negro y lleva un gato de dibujos animados en el contorno es sienta bien de forma natural no es como el aumentax simplemente realza lo que tienes y estoy pendiente de probarme un push up de chantelle de ahí que descubriera este artículo (no tenían mi talla) ya te contaré…

Eva como le decía a Bimba precisamente por esta casa descubrí el articulo, he visto el catálogo y me parecen preciosos y prácticos que es la combinación perfecta para mi (cosa que no ocurría con passionata no se si os acordais que os lo comenté para mi gusto muy bonitos pero poco, mas bien nada, prácticos)

Airam lo de los cambios de tallas es un rollo tambien pasa con los maquillajes me comentaba Izaro ayer de repente estás encantada con una talla o un tono llega la próxima temporada lo cambian y vuelta a empezar la busqueda….un rollazo!!

Un besito y mil gracias por comentar;)

Responder

Pues mira no acertaba con la talla, resulta que me compro de la talla 90 y segun lo que me he medido usaria la 95, de la copa si acierto es la B, de todas maneras este año tambien womens secret saco una guia de tallas.
Tengo que decir que yo acierto siempre comprandome los sujes en las mercerias tradicionales, da gusto lo bien que te atienden en estas tiendas y encima son incluso mas asequibles que en womens secret o el corte ingles, si se me permite la osadia de dar un consejo, seria este que vayais a tiendas pequeñitas, mercerias de toda la vida, o tiendas de lenceria que las dependientas probablemente os atenderan muchisimo mejor.
Ah, por cierto la marca chantelle siempre me ha llamado la atencion pero me parecia que tenia demasiadas puntillas y a mi con las puntillas me salen granitos.
Gracias por todo chicas.

Responder

Guauuu!!
Muchas gracias chicas! ole por este post! lo voy a imprimir y lo voy a comprobar esta noche! ya verás…como tiro la mitad de los sujetadores..URF!!

graaaaaacias!
Besin

Responder

Supercrispu fui yo en el post de eva mendes, pero si quieres mandame un mail a mi correo y te cometos cosillas..
O si en general os interesa el tema autobronceadores, condsejos precios y los que son buenos y no..me lo decía y os preparo un post ya..ok?

En cuanto al tema de hoy, que de cosas se parenden elne este blog, eh?..jj Yo la verad que no me quejo siempre llevo la misma talla sea de una u otra firma, los que mas me gustan? los de oysho ( o como se escriba) h&m ( y baratísimos.. esos son mis prefes..

Responder

Anónimo supongo que será depende de quien te toque como siempre a mi que me abran la puerta así ala!!! y que prentendan ellas colocarmelo bien etc…no me convence mas allá del tema de la moda de Sara Montiel o Madonna (no se si sabes a lo que me refiero) vaya que me da mal rollo… que si, que para ellas será el pan nuestro de cada día pero yo no lo veo como manejar sardinas en la pescadería…bobadas supongo que es pura timidez jajajajaja aunque eso justamente es lo que hace que vaya por mi cuenta a tiendas menos…¿especializadas?;) En cuanto a lo de las puntillas en este catálogo que os comenté había con y sin y alguno mezcla jajajja;)

Glo eres un sol jajajjaa (creo que te lo he dicho alguna vez no? jajjaaja;)

Izaro parece que al final no ha quedado mucho rollo…por cierto he seguido tu consejo y el bikini “bandeau” de formula joven baratín y genial, me voy a coger la toalla de lunares en blanco para que me haga juego;)

Un besito;)

Responder

Pués chicas me ha parecido de lo más interesante.A mí edad no tenía ni idea.He revisado todos los shus y en ninguno me viene la letra.Solo la talla en diferentes nacionalidades.
Supongo que a las tiendas les viene mejor no tener tantos de la misma talla en diferentes copas.Nos encasquetan la misma copa a todas y cada una que se apañe como pueda.Ahora gracias a este post podremos pedir lo que nos viene mejor.
Besines.

Responder

Hola ! me ha gustado mucho el articulo.Son esas cosas que cuando una va a comprar(por lo menos en mi caso) parezco nueva una no sabe exactamente la talla.
Gracias!
Su

Responder

Yo quiero post de autobronceadores, gracias.
Estoy usando para cara y cuerpo uno de loreal, no broncean demasiado pero huelen bien!! pq hay algunos que vaya tela… Y tampoco mancha mucho.
Tambien el del cuerpo es anticelulitico o moldeador, no me acuerdo.
Se llama perfect slim… lo siento no me acuerdo bien.

Responder

Jaja…muchas gracias Zoe, vosotras si que sois un par de soles!..al menos hasta que me haga mediciones de “mis amigas” y me hagáis ver que tengo que renovar tout le ligerie, jeje!…que nooooo, que es broma!!

Besos

Responder

Muy buen post.
Yo encontré hace unos años el mejor sujetador sin tiras que jamás había probado, es de la firma Teleno y es un aro entero, me explico, va contiguo de lado a lado haciendo la forma en el centro del pecho, no se cae, hace un pecho precioso y no molesta en absoluto.

Responder

Ayyyy, este tema yo lo controlo hace mucho tiempo, deberían tomar nota ciertos fabricantes, que no todas usamos una copa B.

Y que equivocados están los chicios cuando piensan en una talla 100, no tiene porque corresponder con Pamela Anderson, eso es sólo el contorno!!!

De parte de todas aquellas obligadas a conocer la existencia de distintas copas, GRACIAS!

Besos

Responder

Amparo no me hagas mucho caso pero en la etiqueta viene la talla y la letra (por regla general) tal vez como yo se la cortes?? (con lo grandes que las ponen molestan un montón!!!

Su Para mi es la compra rollo por pura necesidad…

Eva tomamos nota izaro te monta un post en un periquete jajajaja;)podeis enviarle vuestras aportaciones para que así queden reflejadas…

Glo tu lo tienes cerca para renovarlo jajjajajaja 😉

Candela muchas gracias por la info habrá que informarse porque ese tema de sin tirantes, espalda al aire etc…tambien es peliagudo particularmente los suelo llevar en la barriga jajajaja no en serio como no los arregle ninguno se pega y me resultan pelín incomodos (creo q tb es algo general no?) así que tu info me viene de maravilla estaba pendiente de probarme uno para lucir vestidos de espalda al aire pero se ve que no es epoca de diversidad de tallas y de Chantelle no quedaba la mía…;)

Un besito;)

Responder

Trenteañera De nada!!jajajja lo de los chicos es otro cantar ellos este tema lo ven digamos de otra forma me temo jajajjaja;)

Responder

Igual es que yo no me he explicado bien, no me referia a que me abrieran la puerta y me colocasen el sosten (por cierto, a ver si alguien me explica de donde sale la palabra shu), sino a ir a la merceria de mi barrio de toda la vida con unas dependientas que me atienden y no como las de womens secret, que la ultima vez ni me dieron los buenos dias, vamos que esas niñas necesitan un curso de buena educacion.
Desde luego yo prefiero comprar a este tipo de tiendas que a womens secret o a oysho, que solo piensan en niñas de quince años y no en mujeres, vamos que yo lo que pido es calidad y no que me traten como sara montiel, por cierto en mi ciudad en las mercerias hay para todo el mundo desde jovenes hasta mayores.

Responder

jajjaaja anónimo creo que he sido yo la que no me he explicado bien jajaja verás con lo de Sara montiel o Madona me refiero a pecho puntiagudo jjajjaaja nunca te has fijado??
lo del shu..en mi casa se llama así desde ni me acuerdo, en mi pueblo natal incluso hay una tienda de lencería que se llama así creo que mezcla de entre lo que vende y como se llama la dueña jajajaja no se, me suena muy fuerte escribir sujetador con todas las letras o sosten jajajaja y como es una costumbre de ahí el shu jijijiji Y lo de Women lo dicho hay de todo a veces en estas tiendas les meten tanto a las chicas que no incordien a las clientas y las dejen mirar que al final no se dan cuenta de que ni atienden…no se es dificil encontrar la medida supongo…Creo que esta vez me habré explicado mejor;)

Responder

Pues mi suje sin tirantes favorito, es uno básico de intimísimi que tiene el arco estrechito y no se me cae! Me gusta porque lo puedo llevar con vestidos escotados sin que se me vea la unión de los aros y NO hace mofletes en las axilas…jaja! no sé si me explico…pero vamos que creo que sienta muy bien!
Besos y hasta mañana

Responder

Hola a tod@s. Me alegro de que sacárais el post de hoy porque yo siempre encuentro problemas para comprarme un sujetador, pues siempre me aprieta del contorno, que es de 81 cm.y de pecho 88, así que no me salen las cuentas, pues me sale la cifra de 8 en el resultado final. Teniendo en cuenta que la medida mínima que se da es 11 – 13 copa A, veo que no podré averiguarlo de ningún modo. En fin, que seguiré buscando uno que me “encaje”, snif …

Responder

Gracias Glo otra visita a la que apuntarme ¿es de esta temporada? porque otros que cambian el modelo sin avisar!!

Lua si lo he hecho bien me sale que tu usarás una 95A..

Un besito;)

Responder

Hola Zoe e Izaro,
antes de nada, felicidades x vuestro blog. Hace poco que lo conozco, pero no dejais de sorprenderme, supongo que al resto de seguidoras tb…x cierto, muy útil el post sobre la correcta talla del sujetador, a mi me costó encontrarla…
Veo que hay posts anteriores sobre cosmética, productos de belleza,
etc…y me gustaría contaros mi historia.
Soy una mujer de 31 años, que casi siempre he tenido problemillas con mi piel: soy la típica morena, de piel cetrina, y muy grasa.Durante años he utilizado miles de cremas, tanto de farmacia como de firmas de renombre, sin conseguir apenas buenos resultados. Hace poco más de 1 mes, descubrí por casualidad haciendo la compra en una conocida cadena de perfumería-droguería unos productos muy buenos, los cuales me han dado excelentes resultados. Me gustaría poder compartir con todas vosotras los buenos resultados deestos productos, ya que, a lo mejor, hay por ahí alguna que se sienta identificada con lo que os cuento, y le pueda servir como consejo.
No se si se puede dar el nombre de estos productos aqui, por eso os envío este comentario, a ver que me decís.
Un saludo!!!

Responder

Anónimo comparte tranquilamente la marca de los cosméticos q has descubierto que te van bien y cuentanos las diferencia que has encontrado con otros etc… puedes hacerlo directamente en un comentario o enviarnos un email (lo tienes arriba a la izquierda) como prefieras…las cosas buenas hay que compartirlas esa es nuestra filosofía (bueno y las malas tb para que evitemos picar a otras)
Un besito y bienvenida;)

Responder

Lua somos iguales! Las mismas medidas. Mucho contorno y poco busto. O bien me aprietan en el contorno o me sobra copa. Ahora entiendo por qué ninguno me queda realmente bien: ¡es que no tenemos talla! No existimos.

Responder

juas y yo que creía que lo de shu era la forma cool de llamar así a los sujetadores ahora jajajaja

Responder

Chu pues claro jajajaja acaso lo dudas??jajajaja es el shu ni el suje ni el sujetador y mucho menos el sosten jajjajajja dejemoslo en shu no? inventamos el palabro para esta acepción (en wikipedia se refiere a otra cosa) y cuando de vueltas y alguien nos hable del shu ponemos cara de poker ajjajjaja;)

Responder

OK, GENIAL!!!
Pues os cuento mi experiencia:
como ya os comenté antes, durante muchos años estube perdiendo el tiempo y dinero en cremas caras(y no tan caras)tanto de farmacia, como de marcas conocidas de cosmetica de prestigio. Mi piel es grasa y cetrina, aunque nunca he tenido problemas de acné. Si bien es verdad que con el paso de la adolescencia mi problema iba remitiendo, a mis 31 años, sigue ahí. Al llegar a los 28, notas que tu piel ya no es igual q antes, y t planteas usar cremas para los primeros signos de envejecimiento, pero con las pieles grasas, es muy difícil dar con una crema q sirva para las 2 cosas, casi todas son muy untuosas.Lo mismo para el maquillaje, sin una buena crema hidratante q frenara la secreción de sebo, el maquillaje, por maravilloso q fuese, acababa siendo un desastre. Hace poco más de un mes, haciendo la compra en perfumerías IF, encontré la línea de cremas de Carla Royo-Villanova.
Lo primero que probé fue el Hidragel y el tónico, los cuáles me vinieron fenomenal.El Hidragel es un gel ligero que sirve para calmar la piel, además de ser muy buen matificador. El tónico va fenomenal, devuelve a la piel un tono luminoso, y lo mejor de todo, disminuye las bolsas y ojeras, obteniendo un aspecto muy saludable.Me gustó tanto, q mi siguiente compra fue LLuvia de Rosas, la crema corporal, deja la piel muy hidratada, muy suave, y tiene un aroma delicioso que relaja un montón.También tengo el desmaquillante. Esta misma semana, me decidí a probar Luna de Rosas, la crema de noche regeneradora, y es muy buena. La relación calidad-precio es excelente, y en estos tiempos de crisis….Tiene otra crema más, la hidratante de día, la cual prometo probar. Ya os contaré!!!
En resumen: son unos productos que a mi me han dado un excelente resultado en un corto plazo,están hechos con Agua de Rosa,q tiene unas excelentes propiedades para la piel: matificante, calmante, descongestionante, vigorizante, antiséptico, y sirve para todo tipo de piel, hasta las más sensibles.
Tiene página web “Carla Bulgaria Roses Beaty”, por si queréis tener más información (puntos de venta, gama de productos, propiedades, blog).
Espero haberos servido de ayuda!
Un besito a todas desde Asturias.
María.

Responder

No sabeis lo util que me a resultado este post!!

Tengo mucho pecho y poco contorno asi que no consigo dar con la talla correcta.

Ahora mismo voy a tomarme medidas :D.

Responder

Una duda:
las medidas como me las tomo, con o sin shu???es q la cosa cambia, eh?jejeje

Responder

jo pe María pues si que estas puesta en cremas jajjajaja…yo soy una descreida de la cosmetica en general y me deja alucinada que en una semana te des cuenta de que un producto es bueno…los chicos de blogbuzz me han regalado las cremas de Vichy normaderm para que las pruebe y de mi opinión, llevo sólo dos días la cajita dice q a los 15 notaré resultados no se yo…tal vez es que tiendo a ver mas los incovenientes en la cosmética, porque todos dicen que para que funcione hay que ser constante y ahí es cuando me pregunto si echando una hidratante sencilla de forma constante no obtendré los mismos resultados…La marca que dices no me suena de nada Carla Royo Villanova me suena a una chica que salía hace años con Carlos García Calvo y creo que tb está relacionada con la firma ¿Pedro del Hierro? es esa chica?? tiene una marca de cosméticos?? O_O de nombre supongo pq profesional de eso no es…ostras me acabo de acordar que si es la que tengo en mente tambien publicó un libro sobre como poner la mesa o recibir en casa o similares…”muy divine total” yo tal vez por prejuicios sería una crema que no me compraría como no me compraría una que sacase Ana Rosa Quintana o similares, no se si me entiendes me parece poco serio (si ya de natural soy descreida) imaginate que desde que he visto los anuncios de MIXTA la voy a dejar de consumir seré fiel a Shandy gracias a los creativos de Mahou…aunque tenga que pagar unos centimos mas…todo este rollo pq es ya muy tarde y empiezo a desvariar… pero imagino que has pillado lo que quería decir;)

Responder

Hola Zoe,si, entiend lo que me quires decir, pero también te informo que Carla, además de escribir libros de protocolo, y salir con Carlos García Calvo en TV, tb es una colaboradora de revistas de moda y belleza, además de pertenecer aun proyecto de cosmética natural. Te entiendo más de lo q imaginas, ya q yo soy la primera que desconfiaba totalmente de las cremas, debido a q n era capaz d encontrar ni una q me fuese bien.(échale un ojo a su página web, está bastante bien, además tb dan trucos de belleza).
Izaro, muchas gracias por el post de Autobronceadores, está genial!!!

Zoe, yo tampoco me compraría una crema de Ana Rosa Quintana;)
Buen día a todas!!

Responder

Qué post tan bueno!
Me ha servido mucho. Gracias!

Responder

Jo pe María pues si que te conoces su trayectoria;) tendré que conseguir unas muestritas para ver que te cuento pero en principio todo lo que me cuentas es por imagen o similares no?? Porque de Carla si y Ana Rosa no?? ninguna tiene un laboratorio ocsmético ni se dedica a la investigación sólo ponen su popularidad al servicio de la marca es decir…lo mismo…bueno no se si los de if me pasan unas muestras ya te cuento…;) buen día a ti tb..

Hola Demo muchas gracias!!!;)

Responder

Muy útil el post. Gracias. Yo también soy del club de “las sin talla”, pero investigando mucho (unos clics en google, vaya) la que más se acerca sería una 95A. Por si acaso sirve a Lua y a la Anónima.

Saludos!

Responder

Anónimo pues por lo visto se mide con el sujetador puesto…;)

Responder

MV, Gracias por la ayuda. Voy a probar una 95A, aunque a mí siempre me han vendido la 85, y este post me ha venido bien por las experiencias que cuentan mujeres “reales” con todo tipo de tallajes.

Está visto que en todo lo que vemos en las revistas del famoseo hay mucho falsete, y si no,
¿ habéis visto lo que publica la revista Cuore sobre la operación bikini de las famosas ? Ahí no hay maquillaje ni fajas, je, je . Saludos.

Responder

lua me suena mucha diferencia ente la 85 y la 95 hay 2 tallas ¿lo habremos medido bien?? te digo porque dos tallas es mucho pecho de diferencia en una 85 tendrías que explotar el shu o sentirte super apretada…Lo de la coure no la he visto seguro que izaro ya si jajajaja pero la ultima que me compré me quedé desconcertada viendo como le meten el photoshop pero en plan negativo no me creo ni la mitan de las estrias y arrugas que les plantaban a las famosas en el escote…bueno no se creo que ni una cosa ni la otra…pero voy a comprarmela y comprobar si esta vez es lo que es o han aplicado el photoshop tb…

Un besito;)

Responder

Zoe, no es cuestión de que Carla si y Ana Rosa no. Eres tú la que lo has querido entender asi…
Lo único que quería era compartir aqui lo que ha tocado experimentar con mi piel, la desesperación de años de no dar con un buen producto q fuera eficaz con mi problema. Simplemente pobré esos productos por casualidad, llevan Rosa Mosqueta, y desde hace tiempo esta muy de moda el aloe, la rosa mosqueta….será que estos elememntos de la naturaleza jamás deberían haberse dejado de usar, ya que, si echamos un ojo a la gran mayoría de productos del mercado todos o casi todos llevan aloe o rosa mosqueta. No es que siga su trayestoria como tu dices, si no que me metí en su página web para ver los productos q tenían, y ahi enncontré toda la info, nada más. Como te comenté ayer, ha sido colaboradora de muchas marcas de belleza y revistas, y, aunque no sea una profesional de la cosmética, los productos a mi me han dado buenos resultados. Sin más…

Responder

Vaya, María no te tomes mi comentario a mal… que para nada… sólo trataba de ilustrar que son “imagen de marca” sin mas ya te digo q me pasaré por if para ver si me pasan unas muestras..y que uno de los pilares de este blog es que cada cual cuente sus truquis luego el resto vamos probando y compartirmos nuestras impresiones además que es bidireccional muchas veces sois vosotras las que escribis los temas de los post…;)

Responder

No no, no me lo toma a mal….igual no nos hemos entendido la una a la otra;)
No pasa nada!!Verás, dices que ella da el nombre a la marca, ok, perfecto, yo no he dicho q las cremas las haga ella…bueno, no pasa nada!!La marca se llama Carla Bulgaria Roses Beauty,y a ver si en If te pueden dar alguna muestra, igual t gustan!Para mi lo mejor, el Hidragel y el tónico.
Cambiando de tema, muy bueno el post de autobronceadores!!!!Tendré que probar los de Delyplus, ya q todas hablais maravillas.La verdad que he probado productos de Mercadona, y son buenos. Me encanta un gel de ducha que es de aguacate y aceite de almendras, por si os animais!
Un besito a tod@s;)

Responder

buenas,
muy buen articulo aunque yo debí de hacer algo mal porque al calcular(70/86) me sale una 85B pero esa talla me queda pequeña y para que no se me clave en el pecho tengo que cojer una 90/95B (dependiendo de la marca) pero tengo que ponerlo en los enganches de mas adentro (los mas apretados) y aun asi alguno me queda flojo al poco. ¿alguana idea?

por cierto es la primera vez que escribo y tengo que felicitar por el blog porque esta genial

Responder

El sistema es el mismo o parecido al que proponen en la página de Figleaves.com y no funciona, lo he comprobado en mi caso. Lo mejor es partir del sostén que llevas puesto. ¿Te queda bien de contorno? ¿Se te sube? Si te queda bien, con la banda horizontal completamente recta, es tu talla. Si se te sube, necesitas menos talla, hasta que notes que la banda horizontal te queda justa y te sostiene el pecho. Los tirantes no deben clavarse en los hombros, es la banda horizontal la que tiene que darte la sensación de sostén. En cuanto a la copa: tiene que caber todo el pecho dentro, y los aros deben de ir pegados a la fiel alrededor del pecho (como bien dice el post, no deben estar separados de la piel en el canalillo).
Yo lo he pasado fatal toda la vida con sostenes inadecuados, y ahora que he descubierto el confort de dar con tu auténtica talla…¡no me canso de pregonarlo!
Probad, vereis que diferencia; la ropa queda mejor y hasta andas más erguida y más segura.

Responder

pues ahora q se la talla q tengo no encuentro nada, una 95A vamos q na de na, todo va con la b y no m valen, se m qdan holgados y lo peor es q tngo q buscar mi lenceria para mi boda y estoy super depre porq no encuentro nada, los corses q m hacian mucha ilusion no m cierran detras y los sujetadores igual. a ver si mañana encuentro algo porq de verdad, estoy cogiendo unos complejos. a quien se le ocurre ser ancha y con poco pecho, pues a mi, quien sino. vaya tela.

Responder

Toda mi vida usando la 90B, en fin…nunca es tarde para aprender… gracias por el artículo, espero encontrar sujes de la 85C a partir de ahora.

Saludos!

Responder

Muy interesante el post. Como muchas han comentado antes, es un tema que poca gente pregunta y que muchas dudan (entre las que me incluyo).

Seguid así. Un saludo.

Responder

Hola! Acabo de ver este artículo de hace años. Enhorabuena por aclarar el tema de una forma clarísima y veraz. Una matiz: que medir con cinta es una estimación. La única forma de saber tu talla es probando el suje – cada marca, modelo y incluso color de suje puede variar de talla.

Flipo que tiendas tipo Oysho, Women’Secret o Intimissimi no llevan un rango de tallas más amplias. Parece que quieren que todo el mundo sea 95B. Información como la que dejas aquí viene genial para desmentir que todas seamos 95B! Muchas gracias

Responder

Pues a mi no me coincide la talla ni por asomo. De espalda 76+15= 91, ahi si, tengo una 90, pero de busto ni de casualidad… 88-76= 12 osea A. y os aseguro que no llevo una copa A sino una E. Hace años que uso copa E, alguna vez segun el modelo he podido ponerme una D, pero… o no entiendo el post o mis medidas no coinciden…

Responder

Muy bueno el articulo! A ver si alguien puede ayudarme a mi, porque por lo que estoy leyendo algunas piensan que tener una 85 es poco (tela), pues yo tengo que ir al H&M, el único sitio donde venden mi talla, una 70A. La cuestión es que la copa B me va grande porque no lo lleno y se me ve todo, pero la A me aprieta mucho de la espalda y me corta la circulación. ¿Alguien consejo? Así te enfrentas a un verdadero reto… Por cierto, no os quejéis tanto de Oysho y demás tiendas, yo si tengo motivo que ni fabrican mi talla. jaja

Responder

Pero el número es el contorno de tu espalda y la letra es la copa de tu pecho, el número indica si tienes los pechos mas voluminosos o menos.

Responder

Pues yo soy una 85 y estoy entre la copa C y la D pero a ver en que tienda encuentras esas tallas, supongo k se creen k todas las delgadas somos A

Responder

Pues lo mío es aún peor. Según mis cálculos tengo una 100A. Y en tiendas como Womansecret, Oysho… parece que no existimos….Me ha encantado el post. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *