295-Finca en extremadura-4
Habéis leído bien, de establo a vivienda, parece ciencia ficción por lo poquito que estamos acostumbrados a respetar el entorno cuando nos planteamos reformas en casas de pueblo ¿verdad?. Seguro que todos conocemos montones de pueblos en los que para vislumbrar la belleza hay que esforzarse en buscar restos del pasado, de aquel pasado auténtico que sabía colocarse al lado del territorio y que convivía armoniosamente con él. Hoy en día, el presente de los pueblos anónimos está lamentablemente lleno de ventanas de aluminio, relucientes puertas de pvc blanco, extraños arcos de forja mas propios de cerramientos discotequeros, fachadas de plaqueta y pinturas de colores chillones… por eso creo que el ejemplo de esta reforma puede demostrar que otra forma de rehabilitar es posible.

Lo primero que llama la atención de esta reforma son los materiales básicos que utilizan: agua, hierro, cemento y la piedra existente; Viendo el video de la reforma entenderéis el protagonismo del agua, algo que me sorprende muchísimo. Me pregunto como consiguen que la casa no huela a humedad, que las paredes o el suelo no tengan humedad teniendo en cuenta que por debajo de la casa tienen una corriente de agua constante. Algo que me gusta mucho también es que es una vivienda energéticamente sostenible por ejemplo gracias a sus grandes ventanales y a sus contraventanas consiguen absorber y mantener el calor del sol así como aislarla del frío. Incluso han convertido una de las terrazas del establo en una piscina natural por la que corre el agua de manera constante y que sirve de riego para los pastos.

Reforma de establo a casa

Refoma de establo a casa

Refoma de establo a casa

Refoma de establo a casa

Refoma de establo a casa

Refoma de establo a casa

Refoma de establo a casa

8834405

Refoma de establo a casa

Refoma de establo a casa

Después de que hayáis visto las fotos creo que poco mas se puede añadir, me encanta como están concebidos los espacios interiores. La habitación de las literas que me la pongan para regalo por favor, al igual que los baños o la gran mesa de comedor. Otra casa para mi colección de lugares auténticos donde no me importaría vivir. Os dejo el enlace al video donde se explica como han abordado esta reforma. Yo me quedo con una de sus frases: La naturaleza es un don, un regalo, solo tienes que respetarla para poder disfrutarla.

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Appreciating the dedication you put into your site and detailed information you present.
It’s good to come across a blog every once in a while that
isn’t the same outdated rehashed information.
Great read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to
my Google account.

Responder

Enhorabuena por el proyecto.
Me parece un lujo poder disfrutar de una casa que está integrada en el entorno natural en el que fue concebida, y lo respeta y actualiza de forma tan acertada.
Una pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.