Se acerca el puente de la Constitución el momento perfecto en muchos hogares para colocar la decoración navideña. La Navidad es para muchos de nosotros una fiesta Familiar, una fiesta donde las personas buscamos mas que en ninguna otra época del año el momento para estar junto a nuestros seres queridos. Hace poco lo comentábamos entre amigos, realmente el origen de la Navidad -como seguro que muchos sabréis- no es religioso, está basada en los Saturnales y el Solsticio de invierno. Por eso creo que a pesar de mis convicciones profundamente ateas (agnósticas en realidad) me encanta la Navidad y disfruto mucho celebrándolas con los míos.

Además La Navidad es una fiesta que sobre todo en Europa nos hace mas llevadero el largo invierno, una ayuda para sobrellevar mejor que los días sean ahora demasiado cortos. Tal vez por esa misma razón hayamos abrazado tan alegremente Halloween a pesar de no tener nada que ver con nuestras tradiciones cercanas ¿quién quiere en su calendario fiestas de tristezas pudiendo disfrutar de fiestas mágicas, familiares e ilusionantes?

Este año tanto en decoración como en regalos se impone la tendencia handmade que ya descubrimos el año pasado. Personalmente me encanta porque eso significa que mas allá de que podamos comprar algún artículo con esta filosofía, pasaremos muchas tardes confeccionando todos estos detalles y ya sabéis lo que me gusta hacer  manualidades con mis hijos.

Los dulces bien presentados pueden ser un elemento mas de nuestra decoración, botes de galletas, bastones de caramelo en las ventanas, guirnaldas de galletas caseras… Son detalles preciosos y bastante sencillos de realizar.
El rojo es sin duda el color protagonista de la Navidad pero si no es vuestro color favorito no tenéis porque soportarlo tampoco en estas fechas. Mirad que bonita es también la decoración basada en blanco y plata…

Sea cual sea vuestro espíritu navideño espero que nuestras propuestas puedan serviros de inspiración para decorar vuestros hogares… Y por cierto, ¡Feliz Navidad! ^_^

{Imágenes: Pinterest, ?, Compartemimoda}

Artículos Relacionados

5 comentarios

Responder

Que chulada de fotos de decoración navideña. El último árbol me ha enamorado!

Besos

conestiloalcubo Blog

Responder

¡Que ganas de Navidad! yo creo que no espero al puente jajaja gracias por las ideas, ¡me encantan!

Responder

Me gustan mucho las alternativas al color rojo!

Responder

Feliz año nuevo..

Me encanta todo. Es tan hermosa..

Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.