La actividad que os propongo hoy no se puede hacer si no tenéis a alguien que conozca las setas en profundidad porque de no ser así puede ser una actividad peligrosa -todos los años aparecen noticias sobre intoxicaciones por setas-. Pero si tenéis a alguien cerca que sepa de estas cosas o podéis echar mano de alguna asociación especializada en setas, es una actividad muy emocionante.

A mis peques y a mi nos gustó mucho eso de ir al bosque y caminar despacito dando la vuelta a hojas y cortezas y de repente descubrir estos pequeños tesoros anaranjados u oscuros. En la zona de León por la que nosotros estuvimos se pueden encontrar boletus y níscalos, ya os enseñé nuestro gran trofeo a través de Instagram. Por supuesto las alusiones a David el Gnomo y a Los Pitufos estuvieron muy presentes, ya imagináis cual fue nuestra banda sonora ^_^

Como os decía hace unas semanas con las castañas es una nueva oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de paso aprender que no todo lo bueno de esta vida cuesta dinero…

Artículos Relacionados

3 comentarios

Responder

Bonitas fotos! y gran idea la de ir al bosque recuperando buenas costumbres!!!

MCarmen
MyEmptyBag

Responder

Que fotos tan bonitas, los peques disfrutan mucho del campo y si es enseñándoles cosas así, mucho mejor.
Un besazo

Responder

Pero que fotos tan bonitas, la verdad que ir a recoger setas es una actividad genial, me encanta el look que has elegido, es perfecto para la ocasión!!!
Un besazo 😉
conestiloalcubo Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.