Hace ya mas de 15 días que os proponía este plan vía Instagram y parece que ha tenido mucho éxito. Antes de que me preguntéis de nuevo, la ruta del castaño que os enseño en las imágenes no está en Asturias sino en León. Seguramente en Asturias y en el resto de comunidades también hay diferentes zonas donde poder recoger castañas estén o no señalizadas como rutas específicas para hacerlo.
Si tenéis niños, es una actividad muy divertida y una forma estupenda de vincularlos con la naturaleza mas allá del tiempo que haga. El otoño a pesar del frío o de la humedad, también tiene cosas buenas y seguro que su curiosidad innata os sorprende con algún descubrimiento.
Además a los mas pequeños les sirve para aprender de forma práctica conceptos espaciales, aumentan su conciencia sobre el sentido del tacto y respiran aire puro. Adjetivos como mojado-seco, grande-pequeño, suave- duro estuvieron presentes durante toda nuestra excursión… Como no podía ser de otra forma ¡ay! ¡pincha! también se escuchó alguna que otra vez ^_^

Vamos, que recoger castañas es un disculpa como otra cualquiera para salir a dar un paseo por el campo con la particularidad de que con nuestro botín podemos hacer algún que otro postre o consumirlas asadas que también están muy ricas. Creo que aún estáis a tiempo de disfrutar de este estupendo plan ¡Feliz Fin de Semana! ^_^

Artículos Relacionados

12 comentarios

Responder

El exuberante cromatismo otoñal nos permite hacer fotos tan maravillosas como estas. Una gran sugerencia para el fin de semana, aunque parece que viene con lluvia !!
VINTAGETERAPIA
http://vintageterapia.blogspot.com.es/

Responder

Me encantan estos paseos!!!

Besiños…muaka

Bikinis Mara Morena
Mara Morena Blog

Responder

unas fotos preciosas! buen motivo para pasear!que bonitos tus peques.

un besazo guapa

MCarmen
MyEmptybag

Responder

Me encantan las fotos estas preciosa que ricas las peques un besazo

http://gloritalabel.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-stradivarius.html#comment-form

VIERNES Y SORTEOOOOO….. ¿A QUE ESPERÁIS? ¿NO QUERÉIS SABER QUE HAY DENTRO DEL BOLSO? DEJAR HUELLA EN LA PUBLICACIÓN Y OS LO ENVÍO PERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder

Sencillamente esos paseos no tienen precio, como dices es una experiencia muy enriquecedora para los niños sobre todo. Lindas tomas.
Besos

Responder

Nos encantan las castañas, asadas o sin asar, con 3 al día ya tienes la ración ideal de frutos secos!

http://inatrendytown.blogspot.com

Responder

Que bonita actividad se ha de aprovechar la naturaleza y lo rica que es para disfrutarla o para aprender de ella mediante el contacto en directo!
Me encanta la parka, es de temporada.

Responder

Me encantan esas tierras, de la parte de España donde soy yo solo se pueden recoger olivas jejeje, por eso, cada vez que subo al norte intento que mis ojos se empapen de toda la belleza que teneis por esos lares, preciosas fotos y me encanta tu abrigooo…Feliz fin de semana…

http://elcajondemibureau.blogspot.com.es/

Responder

Vaya fotos bonitas, me encantan!!!

Responder

Recuerdo que iba de pequeña a recoger castañas por la zona de Mieres, me lo pasaba en grande! .

Los peques disfrutan un montón con esta actividad tan sana al aire libre!

Responder

Me han parecido unas fotos preciosas!! Salís todos genial. Felicidades por esa maravillosa familia :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *