Todos los años cuando se acerca la navidad, la biblioteca del cole de mi hijo propone a los niños una actividad para que realicen en familia. Se trata de una manualidad de estilo libre. Este año la temática ha sido estrellas y/o campanas.

A mi me parece una idea estupenda porque nos da una escusa para trabajar codo con codo con nuestros pequeños en un proyecto creativo que fomenta la imaginación, el trabajo en equipo… Hay que pensar lo que nos gustaría hacer, buscar ideas y finalmente ponernos manos a la obra con nuestro proyecto.

Encontramos varias ideas en internet que a mi hijo le gustaron y que se sentía capaz de llevar adelante. Buscamos entre los materiales que teníamos en casa (con lo que imaginareis que el Baker Twine y el Masking tape de Le Petit Coquelicot tenían que estar presentes en la manualidad) y con todo ello salió que este año haríamos un cuadro con un bonito mensaje con las estrellas como protagonistas.

Materiales: Papel de periódico, la tapa de una caja de zapatos, pintura de pizarra, papel de cebolla, masking TapeBaker Twine , palillos, tijeras, boli, pegamento y tiza.

Empezamos haciendo un molde de una estrella por el que sacar las demás, con ese molde sacamos otras sobre el papel de periódico. Las recortamos y las pegamos de dos en dos a los palillos con ayuda de un trocito de masking tape y el pegamento. Algunas las pintamos con pintura de pizarra y otras las dejamos tal cual.

Por otro lado pintamos la parte superior de la caja de zapatos con pintura de pizarra. Cubrimos la parte de atrás y los bordes con papel de cebolla y lo sujetamos con masking tape. Si os fijáis en las fotos al principio elegimos color azul sin embargo nos parecía tan poco navideño que finalmente lo cubrimos con papel de cebolla rojo y lo sujetamos con el modelo de masking tape Kasuri que nos pareció bastante navideño.

Ya solo quedaba escribir con tiza nuestro mensaje, añadirle el baker twine para poder colgar nuestro cuadro y colocar las estrellas sobre él.

Pues eso, no dejéis que las nubes no os dejen ver las estrellas. En esta época que nos ha tocado vivir creo que es un estupendo mensaje navideño ¿No os parece?

Artículos Relacionados

7 comentarios

Responder

Que bonito, es precioso hacer trabajos con los peques, sobretodo en esta época que tanta ilusión hace.
Os ha quedado genial.
Beso

Responder

Es precioso y la frase me encanta. Me gusta mucho la idea que tiene el cole de tu hijo.
besos
leti

http://ahorrandoconestilo.blogspot.com

Responder

Gran mensaje :) y que bonito os ha quedado. Una gran idea para cuando tenga niños… me lo apunto. ¡Felices Fiestas!

Responder

Precioso y entrañable, hay que ver lo que disfrutamos viendo a nuestros niños disfrutar. Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

Responder

Que bonito!! acabo de descubrir tu blog y es súper interesante, me tiraría horas aquí. ¡¡Un besito de una nueva fan!!
http://missjoyerias.blogspot.com.es/

Responder

que chulo!!!! me tengo que animar a usar la pintura de pizarra =)

Responder

os ha quedado muy chulo y sobre todo el hacerlo juntos. un beso familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *