Como os decía ayer, ya estoy en el último trimestre. Esta vez el embarazo me está pasando volando -aunque se por experiencia, que lo largo llega al final, el octavo, noveno mes suelen ser los mas cansados- Muchas me habéis escrito para preguntarme sobre las tiendas donde suelo comprar, trucos etc… Pero es que como ya os comenté en su día, por regla general las tiendas de embarazada me dan una pereza horrible porque o bien viven totalmente apartadas de la moda o son carísimas.

Lo que si he aprendido al cabo de tres embarazos son los cortes que mas favorecen, los que me hacen sentir menos gordita, los que disimulan la barriga -supongo que es una obviedad decir que a lo largo de 40 semanas de embarazo no siempre apetece verse con una barriga descomunal, a veces si y a veces no- También he ido aprendiendo sobre las prendas que son mas cómodas, el tipo de calzado que estiliza sin que los tobillos sufran demasiado etc…

Hoy quiero fijarme en los pantalones y en los diferentes looks que podemos componer con ellos. Para mi los ideales, son los pantalones de H&M pero quitándoles la faja que llevan. Como no me gusta llevar nada que me presione la barriga, esa tela/faja que llevan me resulta muy incómoda. Cuando se la quito quedan como los pantalones de los niños ¿os dais cuenta, que llevan la goma y el botón para adaptarlos según van creciendo? Por eso aunque les quites la faja no se caen y se pueden ir adaptando según crece la barriga. Además de que para mi son mas cómodos, la visión en el espejo es mucho mas agradable.

Otro tipo de pantalones que va fenomenal y que ya os he enseñado en alguno de mis looks son los pantalones con goma en la parte de arriba, o con cordón y también los monos. Los podéis encontrar en las cadenas habituales. En el caso de los shorts me los pongo normal, a la cadera, de este modo no oprimen, resultan comodísimos y sientan estupendamente.

Por cierto, un detalle que suelen aparecer en los lookbooks de embarazo y que distorsionan la realidad son los tacones. Al principio del embarazo cuando apenas has engordado, los tacones los llevamos normalmente -sobre todo si son un artículo habitual de nuestro armario- Sin embargo con el paso de los meses se necesita un mayor apoyo al caminar y no es broma. El centro de masas de nuestro cuerpo cambia, hasta la forma de la espalda y la columna se modifica durante estos meses. Por eso incluir tacones finitos, zapatos de salón, etc. suele ser cosa de la imagen para la foto. Si no queremos renunciar a los tacones necesitamos plataformas y tacones anchos. Para mi en el verano lo ideal son las cuñas de esparto -las estoy usando muchísimo- y los zapatos mas o menos planos: sandalias, alpargatas, mocasines…

Cambiar de referentes, dejar de ver looks de chicas que no están embarazas y propuestas de looks para chicas muy delgadas es otra buena manera de sentirse feliz y contenta con nuestro estilo durante este periodo de tiempo. La verdad es que una vez pasa, te das cuenta que dura un suspiro, a pesar de lo largo que se nos hace a algunas cuando lo estamos viviendo. Ya sabéis, las hormonas y el estilo de vida tienen mucho que ver en esto.

{Imágenes: Hatch, Bershka, Zara, Women’secret}

Artículos Relacionados

7 comentarios

Responder

Q post mas chulo¡¡ me ha gustado mucho

Responder

es ideal me gustan todos!
http://www.etniabymamen.com/

Responder

si te llego a conocer hace dos veranos hubiese sido la chica más fashion embarazada de toda mi ciudad.
Un Besazo

Responder

Me encanta este tipo de post, aunque no esté embarazada jeje. Son recomendaciones que nunca están de más.
Un beso.

Responder

Que lindas opciones, me gustan todas.
Terrenos en Arequipa

Responder

Me viene muy bien el post de hoy por que estoy casi de cuatro meses y mis pantalones ya no me abrochan.
Lo de los pantalones de goma no había caído en ello pero mañana mismo me doy una vuelta por zara a ver si encuentro algo…
A mí la ropa pre-mamá no me gusta nada de nada. Parece que es como para señora mayor, y como que tengo 28 años y no apetece por muy embarazada que esté.

Un abrazo!

http://secretosdeunaweddingplanner.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *