Mucho hemos hablado de gabardinas este otoño, y esta semana con el tiempo tan lluvioso que tenemos es un poco inevitable volver sobre ellas ¿verdad?

Me pregunto si la gabardina -o trench es la prenda mas inútil de todas las que tenemos en nuestros armarios -a pesar de ser muy bonita-, me explico, no abriga y en la mayor parte de los modelos de pronto moda no es impermeable.

Si pensamos en una firma que es sinónimo de gabardinas esa es Burberry. Año tras año nos deslubra con sus impecables looks ladys con la gabardina como protagonista. Del trench clásico al mas innovador por la utilización de diferetes cortes o tejidos. Del look mas sencillo al mas sofisticado debido a la incorporación de complementos que resaltan la prenda.

Por cierto si no me equivoco, el último bolso lo había parecidísimo en Uterqüe, y la gabardina (primera imágen) la han fusilado en Pull and Bear.

La gorrita de lana y la utilización de un cinturón que contraste me encanta! Que decís el trench: ¿inútil o práctico?

Artículos Relacionados

30 comentarios

Responder

Yo tngo una negra y estoy encantada con ella

Responder

Pues yo no sé en otros lugares de España, pero en Valencia son un básico!!! Aquí sólo hay tres meses de frío intenso (diciembre, enero y febrero) y para el resto de meses de entretiempo son ideales. Estamos a finales de noviembre y yo aún no he sacado los abrigos y si a eso le sumamos que no para de llover, sacamos la coyuntura ideal para lucir unas bonitas gabardinas!!

Responder

Yo las uso mucho en otoño y primavra.Tengo 4 y una de ellas es tipo chubasquero, impermeable y con un corte superoriginal. Incluso en días fríos y lluviosos las uso con un forro polar debajo 😉

Responder

En mi caso, que vivo en Asturias, es una prenda indispensable. Aquí se pone hasta en verano y hasta la fecha, que las temperaturas han sido benévolas, no la he apeado.

Responder

Me encantan, son un básico, tengo en varios colores y no dejo de ponérmelas!

Responder

Pues yo me compré una en Springfield hace unas semanas por primera vez en mi vida y estoy encantadísima!! Combina con todo, es elegante… Enamorada me tiene!

Responder

Me encanta el estilo tan juvenil y tan casual que dan las gabardinas!, me he comprado una en Springfield con tonos grisaceos hace tres días que me pierde! y no quiero abusar de su uso, pero es que me reclama y no dejo de ponermela!!y con el frio que hace ahora en madrid por las mañanas…
Lo mejor es combinarla con broches o cinturones de colores vivos (segun los tonos que tenga la gabardina)

En mi opinion, muy útiles!!

Un besito!

Responder

Pues yo soy de Cantabria, y aquí se usa hasta bien entrada la primavera, el truco si se es muy friolera es abrigarse con un buen jersey, una bufanda y unos guantes y todo solucionado, por que realmente, de no estar acolchadas, abrigar no abrigan mucho.

http://www.tuestiloadiario.blogspot.com

Responder

Vivo en el Norte y es imprescindible.
Un beso , Por cierto ,me ha encantado el abrigo marrón con cinturón finito ¿de quién es ????
http://www.escuestiondestilo.blogspot.com

Responder

Bueno, bueno, bueno, el último vestido mostaza.amarillo, es precioso!!!!!!!!!!!!

Me gustan mucho las gabardinas. tengo una marrón chocolate y forro de rayas que me compré hace unos 10 años en Zara……y ni se llevaban, imagina lo que e la pongo ahora, jeje.

Besos y me ha gustado mucho tu post. Besitos!!

http://www.gogoche.blogspot.com

MJ

Responder

A mi me parecen muy útiles, además de bonitas. Tengo dos, una beige y otra roja, no me mojo nada cuando llueve y son perfectas para entretiempo. En Asturias me parecen super útiles, se pueden usar muchos días en invierno que no hace excesivo frío.

Responder

Me encanta una buena gabardina es super femenina y sexy
http://elpaseodelestilo.wordpress.com/

Responder

La Gabardina nunca falta en mi fondeo de armario!! Un clásico que nunca te falla … sobre todo en el Norte.

Besos desde Tu Vestidor De Tendencias,
te sigo!!

Responder

yo me compré la que tengo con 20 años y es la que me sigo poniendo, la mia es de h&m y me costó baratísima, tengo la intencion de comprarme algun día una de burberry , en las rozas village las tienen bastante rebajadas, por cierto no he recibido contestacion al mail que os mandé no os llegó??bss

Responder

Tengo una y me va fenomenal. Vivo en una zona con muy poco periodo de tiempo frío y se puede sacar mucho partido. Ahora que empieza a hacer un poco más de frío por aquí y llueve tanto, yo me pongo un chaleco guateado debajo y soluciono la sensación de falta de calor que puede ocasionar. La veo como una prenda a la que se le saca mucho partido. Raquel V.

Responder

Reconozco que soy una incondicional de la gabardina me encantan y para mi es muy práctica. Eso sí que cuando llegan los días más fríos prefiero un abrigo o plumífero.

Responder

A mí me encanta cómo quedan, dan un toque muy elegante, lo malo es que creo que no abrigan mucho aunque a lo mejor estoy equivocada x.x

La verdad es que tengo muchas ganas de comprarme una este invierno pero no sé si me quedarán bien ^^

Un beso!

Responder

todos los años me propongo comprarme una y siempre acabo el invierno sin ellla…

Responder

A mi me parece super útil, yo me pongo mi trench tanto en verano, primavera como otoño, sobre todo los dias de lluvia. Si hace mas frio me pongo un jersey mas gordito y listo!!!
muakss

Responder

Yo tengo una beige, vamos, la clásica y es uno de mis básicos, y eso que tiene sus añitos! Pero el corte sigue siendo actual, y se conserva bien!! Se puede combinar con ropa elegante y taconazos, y con allstars y prendas más sport; para mí, una de las prendas de entretiempo que más uso, junto con blazers, asíque de inutil nada, practiquísima!

Responder

Me encantan las gabardinas!Son una prenda que hoy en día resulta imprescindible en el armario de cualquier mujer. Sin duda, las mejores, las de Blackberry.

Responder

Yo tengo el mio y le doy mucho uso, sobre todo los días de lluvia!!!

Responder

Eternas gabardinas! siempre socorridas. EL sueño es tener una de Burberry…

Responder

Soy fan del trench, tengo varios y en el Norte me parecen imprescindibles!! abrigar es cierto que no abrigan mucho pero con un buen jersey o chaqueta debajo…solucionado!!
Besinos

Responder

El trench sin duda es un must have de invierno!!! yo tengo un burberry negro y me encanta.

theurbanobsession.blogspot.com

Responder

me encantan!!! y son muy utiles, sobretodo porque pues utilizarlas en muchas ocasiones! Es un must have básico!

Responder

Utilísimo!!
Yo tengo 3 en mi armario, cada uno con su toque diferente! Sin duda una prenda indispensable!!

Me ha encantado lo de añadir un cinturón diferente al trench! Me lo anoto!

Besos y feliz domingo!

http://somestylestories.blogspot.com

Responder

A mi también me parecen un básico imprescindible en todo armario.

En primero lugar, porque pegan prácticamente con todo, por lo que pueden sacarte de más de un apuro.

Obviamente no son una prenda para días de temperaturas bajo cero, pero si te haces con una de buena calidad, impermeable, no sólo te durará años, sino que te será útil en los días de lluvia.

Responder

Para mi en trench es 100% util, una prenda perfecta en todas sus versiones y colores. La tenía ya en negro y me acabo de comprar esta en Springfield.
http://spf.com/es/tienda/productos/harlow

La he estrenado hoy, abrigadita debajo y con botas de media caña que dejen ver un poco los calcetines. ¿q os parece????

Besosss!!!

Responder

No se si os habreis fijado en que la composición combina las gabardinas con sandalias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.