Ahora que va quedando menos para la primavera, seguro que muchas de vosotras os animáis a hacer alguna escapada de fin de semana. Y como lo que queremos es disfrutar al máximo y no desesperarnos a la hora de vestirnos, una maleta bien organizada puede ayudarnos a pasar unos momentos inolvidables ¿Comenzamos?

1- Kit de higiene/maquillaje: todo en tamaño muestra. De esta forma no nos faltará de nada y ocuparemos muy poquito espacio. ¿Aún queréis ser más prácticas? Pensad cómo os maquilláis normalmente o cómo tenéis intención de hacerlo durante vuestro viaje y guardad sólo aquellos productos que sean imprescindibles para ello. Así os ahorraréis artículos innecesarios.

2- ¿Dónde vamos?: Evidentemente no es lo mismo pasar unos días en el campo que visitar el London Eye, la Torre Eiffel o la Gran Vía madrileña. Para facilitaros el trabajo os proponemos estos looks:

        3- Accesorios: se convertirán en imprescindibles. Los gorros, gafas de sol, medias, guantes, colgantes, broches… nos ayudarán a animar nuestros looks fácilmente y lo que es más importante ¡sin ocupar apenas espacio!

        4- Componer los looks previamente: se trata de que visualicemos exactamente como queremos ir vestidas en cada momento (día/noche). Debemos tratar de utilizar el mayor número de prendas combinables entre si pues, de esta forma, conseguimos varios estilismos sin apenas atiborrar nuestras maletas (sabéis de lo que hablamos, ¿verdad?)

        5- Evitar los artículos innecesarios: la plancha del pelo, la maquinilla depiladora, el cargador del móvil, del ipod, libros de lectura, el portátil…… Sólo nos ibamos de fin de semana, ¿no?

        ¿Cuáles son vuestras premisas a la hora de hacer la maleta para un fin de semana?

        Artículos Relacionados

        23 comentarios

        Responder

        Madre mia con lo q me gusta a mi viajar y mas con calorcito pq ahora hace un frio horrible. Lleno muy rapido la maleta con ropa de abrigo en verano no hay tanto problema. S

        Responder

        Suelo hacerme una lista de zapatos, complementos, y prendas q se combinan entre sí y voy haciendo estilismos en el cuaderno. Y siempre me llevo 2 bolsos: uno grande para el día y otro mini para la noche!

        Responder

        yo sin cargador…. pero por el resto más o menos es lo que hago 😀

        Responder

        Discrepo en un punto: cómo puedes decir que la plancha del pelo es innecesaria??¿?¿?¿¿? Es IMPOSIBLE que salga de casa sin ella si no quiero parecer una mutación del Rey León con la oveja Dolly!!!

        Responder

        Me ha encantado este post Ana muchas Gracias!!!!!

        Responder

        Todo muy buenos consejos pero la plancha de pelo viene conmigo sí o sí jajaja 😉
        http://righttomycloset.blogspot.com

        Responder

        Me hace gracia este post.Siempre que salgo de viaje, da igual de fin de semana que de vacaciones mi maleta se carga de “por si acasos”: por si hace frio, por si hace calor, por si llueve…Y acabo llevandome siepre tres veces mas ropa de la que realmente necesito.

        A ver si para la póxima vez te hago caso. Un besito
        Por cierto me encanta tu blog.

        http://luyluji.blogspot.com/

        Responder

        Que buen post!!!
        Me acuerdo de las vacaciones pasadas…que horror no me entraba todo al final tuve que hacer limpieza jaajaja

        besitos

        aitzi

        Responder

        ahhh en mi viaje a Brasil lleve tanta cosa q no use 50% ..pero compra tambein muchas otras cositas!!! besos

        Responder

        Buen post!! muchas veces nos han pedido consejo para viajar un finde y siempre hemos respondido lo mismo componeros looks cuyas prendas encajen entre si sobre todo zapato y chaqueta…un conjunto para el viaje porque de ida y vuelta con camiseta extra que suele ser la que mas apetece poner fresquita a la vuelta y en mi caso no sin mi ghd!!!jajaja que no ocupa nada y te cambia un estilismo en un plis!!!

        bstos!!!!

        Responder

        me encanta la capa de Sienna! 🙂

        Besos!

        Responder

        Pues para mi un buen libro de lectura es algo imprescindible, muchisimo más que unos zapatos de tacon o un vestidito para la noche, yo es que no salgo de casa sin un libro.
        bsssssssssssss

        Responder

        jaja, yo me hago listas interminables de cosas,para no olvidarme nada 🙂
        xxx

        Responder

        me enkanta tu blog me hago segidor yo acabo de empezar espero que tu tmbien te agas segidora el mio.
        un saludoo

        Responder

        unos consejazos! yo ya los pongo todos en práctica y puedo certificar que son muy útiles

        Responder

        Hola a todas!!! Hacer las maletas, a veces, puede ser una verdadera odisea y darnos más de un dolor de cabeza por eso es importante tener en cuenta unas reglas básicas que nos faciliten la tarea.
        Anónimo, un libro siempre es bienvenido en mis manos pero en una escapada de fin de semana ¿por qué no aprovechar el tiempo al máximo en otras actividades que en nuestra vida cotidiana no podemos realizar? 😉
        Besito!!

        Responder

        Con el tiempo que hace ultimamente como complementos propongo varias bufandas, gorros y guantes.

        Responder

        Jara, me encanta tu artículo. Muy interesante eso de cargar poco la maleta. Intentaré hacerte caso la próxima vez aunque el “por si acaso” es muy de por aquí. Un abrazo desde Sevilla de una placentina.

        Responder

        muy acertado el tema para estos próximos findes primaverales, lo tendré muy en cuenta ya que siempre se lleva mucho más de lo que se necesita, como en joyeria, lo menos es más. Besitos!!!!!!!!!

        Responder

        tendre en cuenta todos los trucos que nos has propuesto.Normalmente me vuelvo loca cuando tengo que hacer una maleta porque me cuesta mucho seleccionar lo que me tengo que llevar.Te sigo besoss

        Responder

        jijiji ya no facturo mas,a partir de ahora me voy a quitar esas largas esperas porque para estar coqueta, gracias a tus consejitos no hace falta llevarme el armario a cuestas.besitos

        Responder

        Genial!!! Suelo viajar bastante y siempre estoy peleandome con mi maleta, a ver si ahora siguiendo tus consejos consigo que no me vuelva a pasar, jiji.

        Responder

        Jajaja, parece que a muchas de nosotras nos ha venido bien este post. Me sumo a las demas. Felicitaciones por el blog

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *