En una entrevista de trabajo, son muchos los factores que influyen a la hora de convertirnos en la candidata ideal o no pero, sin duda alguna, nuestra apariencia puede ser la mejor carta de presentación ó, por el contrario, echarlo todo a perder. Asi que, como en muchas ocasiones, la primera impresión es la que cuenta ¿Qué os parecen unas cuantas recomendaciones?

Sobriedad: es importante. No obstante, no es conveniente pasarse porque podríamos resultar demasiado anodinas y, precisamente, el objetivo que perseguimos es que se fijen en nosotras y no el de pasar completamente desapercibidas. No se trata de arreglarse como si acudiéramos a una fiesta ni tampoco de vestirnos como cualquier otro día.

Colores: la tendencia es no hacer uso de colores demasiado llamativos, aunque es conveniente evitar el negro por dar quizás una imágen de excesiva seriedad e, incluso, autoritaria. Colores como el azul marino o el gris nos ayudarán a conseguir el efecto que perseguimos.

Decantarnos por tonalidades más claras nos hará proyectar transparencia, serenidad, relajación y positivismo (cualidades que, sin duda, nos interesa resaltar ante un entrevistador).

Complementos: zapatos de medio tacón en un material noble (como por ejemplo, la piel) y bolsos tipo «Tote» para transmitir una imágen lo más profesional posible. En cuanto a pulseras, anillos, pendientes, colgantes… no conviene abusar.

Prohibidos: escotes excesivamente pronunciados, transparencias, estampados demasiado llamativos, prendas muy cortas (minifaldas, shorts…) o demasiado informales (chanclas, tank tops…).

Atendiendo al tipo de empresa:


Si la empresa es moderna y vanguardista – publicidad, marketing, relaciones públicas, moda, etc…- apostamos por combinaciones de pantalones tipo traje (se admiten baggies) o jeans con chaquetas de tweed, blazers de colores algo más atrevidos, camisetas originales… También incluimos la opción del vestido pero trataremos de no caer en la estridencia. Los bolsos/zapatos pueden ser llamativos si los combinamos adecuadamente con el resto de nuestro look.

Si por el contrario se trata de una empresa tradicional y clásica -Un banco, una oficina, un despacho de abogados etc… el traje de chaqueta es, sin duda, nuestro principal comodín. Indistintamente, podemos hacer uso del pantalón o la falda (en el caso de ésta última respetando siempre el largo por la rodilla). Lo combinaremos con blusas o camisas de colores neutros, zapatos y bolsos discretos. En cuanto a los complementos, elegiremos aquellos que sean elegantes y sencillos aportándonos un toque de distinción.

El 2011 puede ser el año en el que encontremos esa organización que encaje perfectamente con nuestro caracter, filosofía y forma de trabajar. Que se note desde que nos abran la puerta ¿No os parece?


Imágenes: Loveledzeppeling, Trendencias

Artículos Relacionados

14 comentarios

Responder

Muy buen post, me parece super interesante. Es verdad que se fijan mucho en la apariencia y en la expresión corporal.
Un beso!
magazinetranslations.blogspot.com

Responder

Totalmente de acuerdo, Buenos consejos.
Besos
ladybeautydiary

Responder

muy muy muy buen post!!! Es complicado vestirte para una entrevista… ante la duda, yo prefiero pecar de poco arreglada a ir sobrecargada!!!

Pantalon + camisa+ chaqueta= Combinación perfecta!!

Responder

gracias por buenos consejos.muy interesante.besos

Responder

Un post muy interesante, hay mucha gente que se piensa que se puede ir de cualquier forma a una entrevista y no es así.

Responder

Buenos días a todas!! ¿Cómo os gusta vestiros a vosotras ante una situación como una entrevista de trabajo? ¿Os resulta fácil?

Responder

Me encanta la segunda foto!

H*

Responder

Me encanta tu blog! 🙂

Te sigo!

Un besito^^

Pasate por el mio (:

Responder

Muy buenos consejos y además nos servirán en cualquier momento.

Muchos besos !!!

Responder

Muy buenas ideas y con ejemplos claros. La verdad es que nuestra imagen proyecta mucho de lo que somos y es muy importante transmitirlo en una entrevista. Bss Trendy.

Responder

enhorabuena por tu post,me resultan muy utiles tus consejos, para mi siempre es complicado elegir el outfit para este tipo de situaciones asi que ahora lo tendre un poquito mas facil gracias a ti.Espero seguir leyendo a menudo tus recomendaciones. un beso…

Responder

que tal jara? muy interesante el post, la verdad que nunca me habia parado a pensar en las cualidades que pueden transmitir los colores, estoy ahora en paro y a las entrevistas que estoy yendo siempre de la misma forma vestida sin tener en cuenta el perfil de la empresa a la que iba a hacer la entrevista, me ha recomendado una amiga tus post porque me dijo que me iba a ayudar con lo de las entrevistas del trabajo, bueno ya te contare y de verdad que me ha encantado todos los consejos, espero volver a leer algo tuyo pronto.besos

Responder

estupendas recomendaciones Ana!!!Me encantan tus post.

Responder

Acabo de ver tu post y me parece muy interesante. Gracias por tu ayuda!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *