Elegir un coche gemelar…

Muchas de vosotras sabéis porque os lo he contado a través de Twitter de mis quebraderos de cabeza para encontrar un coche gemelar que fuera práctico y de precio mas o menos razonable. Primero pensé en uno de segunda mano pero pronto me lo quité de la cabeza ya que por un lado la oferta era bastante limitada y por otro la relación calidad precio dejaba bastante que desear. 
El post que estáis leyendo hoy es producto del trabajo de investigación de Itziar una lectora del blog que fue tan amable de compartir conmigo todo lo que ella había averiguado cuando estuvo en mi misma situación, he creído que sería interesante compartir en el blog. Esto fue lo que me contó…

En general un cochecito gemelar de segunda mano no es factible porque estos coches los destrozamos, así que aunque el anuncio diga que esta en buen estado, es mejor que lo veas con tus ojos. Y si de verdad está nuevo, es porque los padres no lo han usado porque es incomodo, o muy pesado, o no cabe por la puerta y seguramente tendrás el mismo problema.

A la hora de elegir uno nuevo es importante no fiarse de las meditas que dan los fabricantes. Todas tienen truco, en especial las medidas del coche plegado. La prueba definitiva será que nos dejen uno para probarlo. Es importante asegurarse que entre en nuestro ascensor, en las puertas de los edificios, plegado en el maletero del coche, etc… Aunque te sorprenda no todos los coches gemelares están diseñados para medidas habituales.

También es importante que no pese, en este sentido los de aluminio son la mejor opción porque seguro que querrás poder manejarlo comodamente con una mano para por ejemplo poder llevar el cochecito mientras vas de la mano con tus otros hijos para eso además debe tener ruedas grandes y un solo asa.

Si viajais en coche constantemente es importante que pliegue facilmente y que tenga el menor número de piezas posible. Y por supuesto es fundamental que tenga un precio mas o menos razonable algunos son carísimos.

Existen dos tipos de sillas:

1. Sillas ligeras tipo McLaren y Cosatto. Suelen admitir capazos flexibles pero no Maxi-cosis. Pesan poco y si no cabes por una puerta, la McLaren se puede cerrar un poco. En contra tienen las ruedas pequeñas y dos asas en lugar de una (así que olvídate de los caminos de tierra y de llevar el coche con una sola mano mientras das de mamar a la niña, por ejemplo). También son mas baratas. Por cierto, la McLaren no cabe plegada en el maletero de un utilitario normal…


2. Sillas modulares, las que puedes poner distintos módulos sobre una chasis. Este tipo de sillas tiene a su vez varias modalidades:

Las sillas en linea. No las recomiendo algunas son muy inestables y se pliegan muy poco. Lo bueno que tienen es que son tan anchas como una silla normal, así que no hay problema con el ancho de las puertas.

Las sillas litera. Son sillas en linea pero uno de los módulos va montado encima del otro, desde el 100% (las litera, tipo “phil and teds”) hasta solo un poco (tipo la city select o Asalvo o Icandi). Estas sillas son estrechas, algunas se pliegan bastante. El problema es que algunos niños no quieren ir en la silla de abajo. Algunas de estas están muy bien para hermanos de distintas edades, ya que en algunos casos, una de las dos sillas no se puede dejar en horizontal, luego no puedes poner a un recién nacido.

-Las sillas en paralelo. Son mas anchas, mas estables, algunas se pliegan bastante. Tienen ruedas grandes y un solo asa. En estas sillas se puede dar de merendar a los dos niños a la vez, por ejemplo.

Como veis aunque parece que en cuestión de gemelares hay pocos modelos entre los que poder elegir no es así, después de leer el email de Itziar descubrí un mundo en gemelares mas allá de bugaboo y con todas las características expuestas y teniendo cuenta mis necesidades personales (la manejabilidad, el ancho, el plegado en pocas piezas, los paseos por caminos de piedras…) Los cochecitos gemelares  finalistas fueron el Duowalker de Easywalker y el TFK duo. 
{Si os interesa podéis leer mas acerca del tema en Tot a lotcriando múltiples y Mis mellizos y yo}

17 Comentarios

  1. en el blog de papa lobo encontraras el que se compro èl para niños muy seguidos, yo no lo habia visto nunca y me parece una buenisima opcion Joovy Caboose Ultralight ,

  2. No hablas del Bugaboo Donkey, que es genial poque sirve para bebes de identica edad o diferente ya q permite llevar capazo y silla a la vez!! Lo tengo y estoy encantada!!

  3. El Baby Jogger a mi me parece genial, he visto varios gemelares en Madrid y en el campo, yo tuve uno, pero individual jeje y comodísimo, lo vendí para no tener trastos en casa.
    Eso sí, es de precio como el Bugaboo.
    Besos

  4. Hola!
    Yo acabo de tener gemelas y me compré el bugaboo donkey. Tenía en mente el TFK, porque de echo con la primera niña tuve la buggster de TFK y estaba encantada, pero el primer verano se me bajo muchísimo de color la capota (que era roja)y eso que vivimos en gijon y acabo un poco echa polvo. Por lo demas me parece muy buena elección el TFK.

  5. yo te recomiendo que le eches un vistazo al mountain buggy duet, es el más estrecho del mercado (63 cm según el fabricante, pero creo que son 65) y es el que finalmente me voy a comprar yo porque entre otras cualidades es el único que me entra en el ascensor.

  6. Que maravillas de cochecitos has publicado, y es que al igual que tu pienso que es mejor hacer un esfuerzo y comprarse un nuevo que comprar uno de segunda.Besos.

  7. Gracias Brujilla
    Mara para eso ruedas grandes:)
    Anónimo el Bugaboo se sale de la lista por una de las premisas que dice al principio Itziar: precio. 1300 euros es una bestialidad a mis ojos aunque es bonito eso no te lo niego yo estuve a punto de cometer la locura pero luego seguí investigando y vi que podía conseguir uno bonito también un pelín mas estrecho y 500 eurazos mas barato!

    Moni ahora ya para las lectoras que lean tu comentario…yo ya he elegido y el TFK es el ganador ;)

  8. No hombre! jajaja yo creo que con tres peques ya me retiro ;) pero como Ari y Chloe apenas se llevan año y medio necesitaba un carro para llevarlas a las dos juntas :)

  9. Yo tengo gemelas y me compre el peach de iCandy, y encantada, y aun lo veo mejor para peques de diferente edad, ya que tienes la posibilidad de usarlo solo con una silla, le darás mucho uso. Ahora tengo la Maclaren gemelas, de segunda mano, se la compre a una amiga que la tenia como nueva y me cabe plegada en un Hyundai i30, la he metido también en un Focus y mi marido en un Clio….

  10. Yo tengo gemelas y me compre el peach de iCandy, y encantada, y aun lo veo mejor para peques de diferente edad, ya que tienes la posibilidad de usarlo solo con una silla, le darás mucho uso. Ahora tengo la Maclaren gemelas, de segunda mano, se la compre a una amiga que la tenia como nueva y me cabe plegada en un Hyundai i30, la he metido también en un Focus y mi marido en un Clio….

  11. Yo tengo gemelas y me compre el peach de iCandy, y encantada, y aun lo veo mejor para peques de diferente edad, ya que tienes la posibilidad de usarlo solo con una silla, le darás mucho uso. Ahora tengo la Maclaren gemelas, de segunda mano, se la compre a una amiga que la tenia como nueva y me cabe plegada en un Hyundai i30, la he metido también en un Focus y mi marido en un Clio….

  12. Yo tengo gemelas y me compre el peach de iCandy, y encantada, y aun lo veo mejor para peques de diferente edad, ya que tienes la posibilidad de usarlo solo con una silla, le darás mucho uso. Ahora tengo la Maclaren gemelas, de segunda mano, se la compre a una amiga que la tenia como nueva y me cabe plegada en un Hyundai i30, la he metido también en un Focus y mi marido en un Clio….

  13. Yo tengo mellizas de 6 meses y tengo el one and two de bebecar y estoy encantadisima!!!!entras por todos los sitios…para ir de tiendas sola es lo mejor porque te puedes meter por todos los sitios aunq sean estrechos. Para pasear tb es una maravilla y lo puedes llevar con ua mano. En el maletero y ascensor igual de bien!!. Os lo recomiendo de todas todas :))

  14. No tenía ni idea de que maclaren tambien hacia gemelares…A mi me gusta muchisimo la silla Paseos de Tuc Tuc, pero no tiene version gemelar. Necesitaria dos sillas (pero son muy anchas de respaldo)…Aun así, me sigue pareciendo una silla preciosa para quienes solo necesiten una silla sola.
    Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *