Una de las tendencias de la primavera 2011 que viene pisando con más fuerza, son las maxifaldas: con vuelo, sin él, plisadas, coloristas, hippies, étnicas, estampadas… pero todas ellas con el denominador común del largo por debajo de la rodilla (como mínimo).
Sin embargo, contrariamente a lo que pudiera parecer, sigue siendo una de las prendas que más nos cuesta combinar. Por eso, para que no tengáis que renunciar ni a su funcionalidad ni a la comodidad, os enseñamos varias propuestas que pueden ayudaros a la hora de componer vuestros looks.
Estilismos desenfadados (de cara al verano) en los que la nota predominante es la combinación con camiseta de algodón y sandalias de tiras ( ya sean planas o de tacón). Al utilizar colores neutros podemos añadir complementos que le den el toque a nuestro look.
Para los outfits primaverales, sobre todo en aquellos sitios en los que casi no disfrutamos de ella, las combinaciones de maxifalda con botines, punto no demasiado grueso, camisa + chaleco serán las más apropiadas para poder lucir esta tendencia.
¿Aún sois de las que pensáis que esta prenda no es apta para ir al trabajo? Aqui vemos como es mucho más sencillo de lo que podríamos pensar. El bolso tipo maletín es todo un acierto.
Para acudir a un evento no tenemos porque renunciar a la comodidad en favor de la elegancia, ambas son totalmente compatibles. ¿La prueba? Podéis juzgar vosotras mismas.
Y si somos abanderadas del “menos es más”, nada mejor que dejar que la ausencia de detalles conviertan nuestro estilismo en absolutamente magnífico.
Son muchas las celebrities que ya han apostado por esta tendencia pero Olivia Palermo es la que consigue defenderla mucho mejor que ninguna.
Y vosotras ¿os atrevéis a hacer la apuesta? ¿Cómo la combinariáis?

Artículos Relacionados

40 comentarios

Responder

yo debo confesar que en un principio no me llamaron NADA la atención, de hecho no me gustaban nada, sin embargo, como de costumbre me estoy empezando a acostumbrar a verlas y ya no me parecen tan mal… al final acabaré comprándome yo una, ya lo veo venir!

Responder

El look para ir al trabajo es una pasada, la falda es super estilosa y combinada con la cazadora de cuero queda genial.
Intentaré seguir tus consejos y atreverme con una!! Besetes

Responder

A mi estas faldas me encantan, otra cosa es que yo me las vaya a poner, por estatura…las largas puede, pero las que son a media pierna ni de broma…pero me gustan vistas en celebrities o en otras chicas estilizadas, pues creo que son difíciles de defender…

Un beso

Iria (bolboretacomplementoscom.blogspot.com)

Responder

hola guapa!!
claro que son posibles!me encantan!!
y las de tu post todavía mas jaja
un beso gordo bombón

Responder

Esta es una de esas prendas que veo en las demas y me encanta! pero por mas que me la pruebo no me veo!!!

Besitosss
taniapresabuck.blogspot.com

Responder

me encantan las maxi faldas, además es que suelen sentarme bastante bien :)!
deborahbueno.blogspot.com

Responder

no soy mucho de faldas largas,no es mi prenda favorita la verdad,cuesta un poco combinarlas y no las veo muy favorecedoras,pero el post genial como siempre.

Responder

LAS MAXIFALDAS SON MUUUUUY POSIBLES! ME ENCANTAN, Y CREO QUE SON MUY FAVORECEDORAS. SO CHIC!

http://humordemoda.blogspot.com/2011_03_01_archive.html

Responder

Sí me atrevería,la llevaría con un jersey de pico,cazadora vaquera,un foulard no muy largo y zapato plano.

Responder

Me encanta como quedan..pero yo no me atrevo..soy bajita..y una falda así me haría aún más!Besos

Responder

Yo creo que siempre use faldas largas.. pero es ahora cuanod me atrevo con las de punto rectas.. Hasta ahora siempre ponia las tipo country.. vaqueras, o blancas con botas camperas.. Pero ya el año pasado me compre algun vestido extralarge de punto.. y lo combinaba de arriba con camisetas de manga larga por encima, y bailarinas o romanas en los pies. Este invierno, cambie las camisetas por jerseys de cuello redondo Xl, y botas moteras.. Y si, me convence totalmente.. Incluso el verano pasado me compre en PUnto Blanco dos camisones, uno en blanco y otro en negro que ponia a modo de vestido..

Responder

A mí me encantan, tengo la mía de Zara, y me gustaría alguna más vaporosa para este verano. La verdad es que son muy versátiles :)

Besos!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Responder

Hola, no conocía tu blog, llegué de casualidad y me parece genial, me gusta que se vean diferentes opciones para llevar una prenda.Yo Me quedo con la opción de menos es más, es sencilla pero perfecta.

Responder

Hola!! Me ha gustado este post porque siempre me han gustado las faldas largas y nunca he sabido muy bien con qué ponermelas, asi que esta primavera yo apuesto por ellas!!!
Bicos

Responder

no, la verdad es que no creo que me atreva, me veo disfrazada con faldas y vestidos largos, aunque me guste verlos en otras, pero conmigo no van :)
Eso sí, excelentes ideas!!
un abrazo!!

http://www.chapaypinturahastalasepultura.com

Responder

A mí las faldas largas solo me gustan para verano. Pero siempre en un estilo hippie: falda larga, alpargatas o sandalias sencillas y una camiseta básica y ¡lista para salir a la calle!

Responder

hmm tendré que probarme una de esas, porqué de momento no me lanzo demasiado, no me llaman mucho la atención. Veo que quedan bien, pero en mi.. no lo tengo tan claro..
besoss
http://blackshoess.blogspot.com/

Responder

Yo si que me atrevere, me encant el look de la primera chica con la falda verde

Responder

Para mi una de las tendencias más interesantes del momento. Me gusta mucho el estilismo de la chica de la falda verde y también el de Olivia.
Besos

Responder

La verdad es que los estilismos quedan preciosos y no es algo que vayamos a hartarnos de ver, porque no todo el mundo se atreve con ellas. Yo sin duda esta temporada me compraré, al menos, una.

Responder

Me gustan pero me quedan fatal… No acabo de verme!

Zepequeña.

Responder

Yo siempre he tenido en mi armario una falda/vestido largo y, sobre todo en la época p/v les he sacado muchisimo partido combinándolos de mil formas, asi que yo sí me sumo a todas las propuestas.
Besos

Responder

Que consejitos tan buenos nos propones siempre, te sigo muy atenta. Yo me compraré alguna de estilo hippie de cara al verano. Besitos!

Responder

Estupendo post con unas ideas muy buenas para combinar las maxifaldas que no son tan fáciles como parecen.
Saludos!

Responder

I love them! It was about time. Very sophisticated look.

Responder

a mi me gustan mucho! lo único que para el día a día no las encuentro muy prácticas!

muuaaaa!

montse

http://streetdressed.blogspot.com

Responder

A partir de los 15 años siempre le he tenido un poco de idea a las faldas largas, pero creo que pueden funcionar muy bien en looks bien pensados como el de la falda verde y la chaqueta de piel, aunque no se si este verano me apunte, jeje, al vestido seguro…pero la falda…ya me lo pensaré. Gracias por las ideas 😉

Responder

A mi me encantan!!!!

Tengo un sorteo de un clutch, hoy último día: http://www.modayunpocomas.com/2011/02/sorteo-de-tusvestidoscom.html

Un besote

Responder

Hay que saber llevarlas y acostumbrarse a ellas.
Creo que son estilosas, tengo un vestido de rayas de Osho , que me pongo muchisimo y le he sacado muchisimo partido.
Cuidate preciosa, Isabel

Responder

Adoro las maxifaldas, son demasiado chic y Olivia Palermo sabe llevarlas muy bien, en realidad sabe llevar todo!

te invito a ver mi blog: fashion-pv.blogspot.com

Responder

Muy buen post!!! Le sacaré mucho partido en misdías veraniegos. Un besooo

Responder

me ha parecido un post muy original e instructivo, vamos en tu línea, tengo una boda en mayo y me voy a plantear la opción de la maxi falda con bailarinas. mil besitoss…

Responder

Hola! yo me he aficionado a ellas desde que me compre una gris en Massimo Dutti, y ahora ya busco otra parecida pero en otro solor!!
buen post!
nos seguimos?bss

greenfashionbox.blogspot.com

Responder

Cuando era más joven fui una auténtica fan de las maxifaldas, ahora ya no me veo tan bien con ellas porque creo que hay que ser alta y delgada para que realmente resulten favorecedoras.
Creo que has acertado plenamente con las opciones que has propuesto. Enhorabuena guapa

Responder

A mi me encantan las maxifaldas, combinadas con una camiseta ajustada y una chaqueta muy corta, tipo perfecto de cuero quedan genial!!!

http://www.karvest.com

Responder

Me encanta el rollo aunque en verano siempre que sean de tejido fresquito…

Responder

Yo tengo una falda larga de estampado floral de hace ya varias temporadas y la verdad es que le saco muchisimo partido en verano, además me resulta comodísima.
Con estos consejillos le dare nuevos aires!!!!

Responder

me encanta la falda a media rodilla de la foto es muy elegante. Y estoy contigo la que mejor defiende la falda larga es olivia palermo. un besazo

http://www.losangelestambienvistendeprada.com

Responder

mmm… me gustan tanto como me disgustan, he visto algún look con maxi falda que me ha encantado, pero otros…

aún no sé si me la pondría!

H*

Responder

Claro que me atreveriaaa:D de hecho hace nada me compré una. Lo que pasa es que es verde, y es mas de verano. Con cualquier top crop, a mi me encantan:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *