Enoooooorme así definiría yo el noveno mes. Por delante cuatro semanas (tal vez menos, tal vez alguna mas) llenas de montones cosas: de sensaciones, de sentimientos, de conversaciones, de inquietudes, de confesiones, de liquido, de grasa ¡¡de todo!!

Me pregunto si es necesario compartir este post y aflora en mi sentimientos encontrados: Por un lado forma parte de los looks embarazo que he decidido compartir con vosotras durante estos meses, sin embargo a estas alturas dar ideas me resulta prácticamente imposible ya que la imagen que proyecto es para mi difícil de asimilar, jugar con los complementos y echar mano del maquillaje son a estas alturas mi únicos recursos.

Por otro lado, me aflora cierto sentido de la responsabilidad, la idea de normalizar un estado avanzado real de gestación: estoy mas gorda, mas hinchada, mas pesada, mas cansada y que!! me pregunto ¿tan alta es la tiranía de la imagen en las mujeres? ¿realmente sólo somos capaces de reconocernos a través de la imagen?
A pesar de que a veces me sienta como un elefante andante, veo a mis compañeras de preparación al parto y su imagen es muy similar a la mía, lo que significa que por mucho que los novenos meses (salvo honrosas excepciones) no estén muy normalizados en los medios (de internet o convencionales) esto es, centímetro abajo centímetro arriba, barriga mas alta, barriga mas baja, la normalidad en una gestación de 9 meses.


A esto es a lo que se le debería llamar estar embarazadísima, expresión con la que se tilda a la ligera a las celebrities allá por su quinto mes de gestación. Sólo tenéis que leer cualquier crónica social…

Y es que da la sensación que en sociedades “tan avanzadas” como la nuestra, el proceso de la maternidad en todas sus formas de expresión sigue siendo un estado idealizado, chocante, desconcertante, infantilizado. En este sentido siento cierta envidia de las nórdicas o incluso de las inglesas y por eso creo que este post ve la luz, porque creo que todas podemos poner nuestro granito de arena sea al nivel que sea.

Artículos Relacionados

77 comentarios

Responder

pues yo t veo guapisima!!!
un beso, Leti
http://lostocadosdeleti.blogspot.com/

Responder

Que guapa!!
A mi me encanta el corte imperio para embarazadas!Y el blazer le da un toque arreglado al look!
Enhorabuena que ya no te queda nada!
Bss
Ls3martas

Responder

Para mi estas bellísima y no te veo ni como un elefante ni nada parecido te veo como una mujer que esta embarazada y que lo lleva de una manera maravillosa
Enserio ni las celebrities se ven perfectas embarazadas así que estate feliz que estas divina
Besos

Responder

Felicitare Patri por tu Saber hacer y por tu GRANDEZA,eres Unica,estas embarazadisima,pero sigues siendo PRECIOSA y muy incansablemente TRABAJADORAAAAA.Un abrazo fuerte.HELENA

Responder

Te veo muy bien, solo lo has puesto en la barriguina y tienes la cara algo más rellena, eso es todo. Personalmente la barriga me salía hasta por los costados. Al final todo pasa y si decides darle el pecho, protegerás a tu bebé y bajarás de peso más rápido, porque todos los hidratos que tu organismo retiene ahora, son la comida de mañana de tu bebé y si no te apetece dar el peco, bajarás de peso igual, no te preocupes. El problema es que tenemos tan interiorizado el rol de mujer que está de moda, que acabmos por torturarnos a nosotras mismas. A mí también me chocaba mi imagen y no soportaba esa condescendencia con la que se trata en ocasiones a las embarazadas, no nos volvemos bobas, ni estamos enfermas, simplemente estamos pasando por algo muy natural que es gestar una vida. ¡Vaya rollo que te estoy soltando! Resumiendo, mucho ánimo, una hora corta y que os vaya todo bien a tú bebé y a tí.
S.

Responder

Tienes toda la razón, guapa. ¡Ánimo! y mil gracias por reivindicar (no sé si constientemente o no) algo tan obvio pero, como bien dices, tan ignorado.
Hace tiempo te escribí porque no me gustaba que usaras la expresión “esperando”. Ahora te pido disculpas porque veo que no eres de las de eufemismos. Las cosas claras: somos mamíferos y nos toca parir. Yo también estoy harta de que se oculte; es otra tiranía más hacia la mujer. Tienes que estar fabulosa, que no se te note nada (¿te has dado cuenta de que cuanto más pequeña es tu barriga más “meritorio” le parece a la gente?), recuperarte después enseguida, y trabjar como si no hubiera pasado nada.
Pasa lo mismo con la regla: tabú. Como dicen los anuncios de la TV: que no se note, y si te duele, te callas y te tomas una pastilla. ¿A nadie le dan ganas a veces de decir: me están matando estos puñeteros calambres y, por una vez, me gustaría quedarme en casa tumbada en lugar de atiborrarme de pastillas para poder ir a trabajar?
Creo que aún estamos en fase de lucha/reivindicación de derechos, así que toca demostrar que somos “fuertes” como ellos, de ocultar nuestras “debilidades”; en los países más avanzados ya lo han logrado, y nosotros también lo conseguiremos!!!!
(buf, vaya rollazo acabo de soltar… lo siento).
¡Feliz viernes!!!!

Responder

Estas estupenda, solo tienes una hermosa barriga y tiene dentro a la persona a la que mas vas a querer en el mundo. Yo engorde 25 kilos, no tenia tobillos y mi cara parecia la de fiona de shrek, pero luego te olvidas de que te veias horrible y si te consuela, vestirse durante la lactancia mejora un poco.
Virginiag

Responder

¡¡Estás preciosa!!

Sigo tu blog hace meses pero nunca había comentado, hoy no he podido evitarlo. Espero que salga todo bien y que lo compartas por aquí.
¡Suerte!

Su.

Responder

pues yo creo q estas guapisima !!!

Responder

estás guapísima!!!!!!!!!
Un besazo
deborahbueno.blogspot.com

Responder

Yo te veo la barriga y a mis 24 años me da PANICO pensar en la idea de estar así. No por el hecho de estar mas o menos gorda sino por lo de traer una criatura al mundo. Definitivamente, aun no se me ha despertado el gen de madre.

Me alegro mucho por ti. Se te ve muy bien y a la criatura ahí está ya, al caer.

Te deseo mucha suerte en el parto y todo lo que lo rodea.

un beso

Responder

Cuánta razón tienes!! a mi me tocó en agosto el noveno mes y no veas como me miraban en la playa… y sólo aumenté 11 kilos, pero cierto es que en el último mes, el aspecto es ese. Espero que todo salga bien, y que disfrutes al máximo de la maternidad otra vez. Besos guapísima

Responder

Preciosa, no te preocupes que pronto estaras estupendamente y con tu pequeño/a en brazos , que es lo más importante.
De todas formas ya quisiera haber estado como tu en mi primer embarazo ( era un Donuts, por todos lados, jajajaj ) y todo vuelve a su sitio.
Cuidate mucho. Un Beso
SsasDiary
( stoy de estrangi en el curro y no me puedo identificar )

Responder

Patricia, estás guapisima. Asi que, disfruta de la experiencia.

Responder

cuanta razón tienes!

aunque tú te veas gorda, hinchada… yo te veo guapísima, de verdad. así que gracias por compartir estos últimos momentos

Besos y buen fin de semana!!

I♥NY

Responder

Yo te veo fenomenal. Muy guapa.

Yo tengo dos niños pequeños (uno de 4 años y otro de 10 meses), en los dos embarazos engorde 12-10 kilos y a los dos meses de dara a luz ya casi había recuperado mi peso normal. Yo creo que darle pecho me ayudo mucho , y me sigue ayudando porque el bebé aún mama y espero que todavía lo haga unos cuantos meses más.

Aprovecha ahora para descansar todo lo que puedas, luego lo vas a echar de menos.

Espero que tengas es parto que desees y que todo vaya muy bien

Besos, Ana

Responder

Alegría!
Qué estás tremenda y muy bonita!

Responder

Hola Patricia. Sabes?? Tú te ves enorme, pero yo te veo preciosa, delgadita y con un barrigón monumental.
Tuve una compañera de trabajo que desde el quinto mes, parecía un globo andante, tenía la cara hinchada no, lo siguiente. Brazos y piernas con 10 kilos de más y una barriga sin forma y flojucha. vamos, que no sabías si estaba embarazada o simplemente había cogido 20 kilos en 5 meses.
Te veo preciosa, la cara lógicamente cambia un poco pero hija aún cabes en tu blazer y creo que tu recuperación vá a ser buenísima. Disfruta de las semanas que te quedan, porque en breve, tendrás a tu bebé en brazos.
Un besín!

Responder

joooo que guapiña patri! estás preciosa,yo te veo igual.sólo que con barriguita de 9 meses.
Opino que las mujeres embarazadas irradian belleza por los 4 costados.
un besazo guapa!

Responder

Esta entrada me ha encantado. Todo el mundo habla de las bondades del embarazo, que son muchas y maravillosas, pero nadie o casi nadie de sus incomodidades. Por eso me encanta tu testimonio porque nos acerca a la vida real de una mujer embarazada. Sus preocupaciones, sus incomodidades, el sentirse hinchada, pesada, torpe y aún así feliz.
La imagen que del embarazo nos lanzan los medios de comunicación no ayuda a normalizarlo, con princesas, actrices y famosas que esconden su embarazo tanto que parece que se hallan sacado al niño de debajo de un guindo no que lo hallan parido.
Por eso hoy te doy las gracias por esta maravillosa entrada y te deseo una espera y un parto corto. Te lo deseo de corazón. Y que sepas que estas muy guapa.

Responder

Azul y negro nunca… a ver si aprendemos a combinar…. y lo peor esas botas…

Responder

estás embarazada de 9 meses y esa es una barriga de embarazada de 9 meses, es que llevas un bebé dentro! estás estupenda!

Responder

Yo me uno al resto de las chicas, estás preciosa, y me parece que no hay nada más bonito que una mujer embarazada.
Que todo salga muy bien.
Feliz fin de semana.
Aurora.

Responder

Estás muy guapa!! Mucho ánimo en la recta final y tranquila, q ya tendrás tiempo de ponerte mucha ropa q ahora no te puedes poner!! Ánimo, campeona!! Bss
http://happy-modern-life.blogspot.com/

Responder

Hola!! como me identifico con tus palabras jajaja!! yo salgo de cuentas el 23 de abril!! y ahora te digo viva el maquillaje y los complementos!! yo tengo varios miomas y tengo un tripon que no te lo imaginas!! no soy tan animada como tu y las únicas fotos que tengo de embarazada es las que me estoy haciendo todos los meses, para un collage que haré luego y alguna al contraluz, pero eso de subir outfit!! jajaja, aunque lo llevo bastante bien, camisetas largas, vestiditos con poco volumen, de premama no me he comprado nada, solo vaqueros!!

Un besazo, espero que te pases por mi blog!!!

Responder

Me falta un mes para estar como tú, estoy muy emocionada y a la vez me está pasando demasiado rápido, me gustaría alargarlo un poco.
De momento me encuentro genial y me encanta presumir de barriga.

De verdad me encantaría llegar al final tan bien como tú, que estás genial. Pero entiendo lo que dices, yo también tengo esas sensaciones contradictorias, por un lado eres consciente de que estás embarazada y engordar un poco es inevitable y necesario, y por otro no puedes evitar estar pendiente de si los muslos engordan. Supongo que es normal, son muchísimos cambios en poco tiempo y, por un lado u otro, acaba saliendo esa locura.
Además para el mí es el primero y eso multiplica por mil la incertidumbre (creo).

Que siga todo genial.

Responder

Estás guapisima!Más que muchas que no tienen esa barriguita tan adorable!Besitos

Responder

hija para estar a punto estas super guapa…si me ves a mi parecia que traia trillizos….y me veia horrible!!me encantan las mujeres embarazadas….un besito!!

Responder

Pues hija, yo te veo genial, y creo que el estar embarazada tiene que ser lo más maravilloso del mundo porque vas a ser madre!

Y es cierto que esta sociedad hace que se vea “mal” el cuerpo que no sea perfecto. Lo que pasa es que yo ya me he cansado de esta sociedad y creo que mientras una esté feliz, pues que le den a los demás! ea!

Yo estoy gordita y qué! Soy una persona inteligente, segura de mí misma, tengo un marido que me adora y una familia que es la mejor!

Así que, disfruta de estas últimas cuatro semanas (más o menos, jeje) que te quedan de embarazo, lúcelo orgullosísima y que mire pa otro lado el que no le guste, que no tiene el privilegio de tener lo que llevas tú contigo.

Un saludito!

Responder

se te nota la cara mas hinchadita pero y que?? estando de 9 meses como para no tenerla!!
y que yo recuerde, a la unica famosa que he visto emabrazadisima (esta vez de verdad y no de algunos meses) es a Paula Echevarria, se puso tremenda!! Las demas, me da la sensacion de que se esconden…

tu estas preciosa y me alegro que todo siga asi de bien =)

Responder

Buenos días!! Gracias a todas por vuestros comentarios, animos y palabras de aliento, espero que cuando llegue sea un día muy feliz!:)

Helena eres toda una fan 😀 me pones roja como un tomate con tus comentarios:D

S. claro que daré el pecho!!! estoy convencida que es el mejor alimento para mi hija así que como podría darle otra cosa… esta vez estoy bien curtida conozco la realidad, las verdades, las medias verdades y las mentiras, tengo los teléfonos de un grupo de lactancia de mi comunidad para poder superar los típicos inconvenientes en caso de que sucedan y el convencimiento de que las mujeres estamos biológicamente preparadas para amamantar a nuestros bebés(al igual que concebimos, gestamos y parimos) Muchas gracias por tus deseos (cruzo los dedos para que como me gustaría sea un acontecimiento muy feliz)

Anónimo 8.57 claro que consciente!:D entonces??…no tienes que pedirme disculpas para nada, ya te lo había dicho “esperando a que naciera mi hija” yo soy una profunda convencida de la fisiología del parto me he leído todos los documentos científicos actuales que he podido encontrar las recomendaciones para el parto y la atención al recien nacido de este año del ministerio de sanidad español, las recomendaciones de la OMS, he visto videos, he realizado un taller que recomendaría a todas las asturianas con una estupenda fisio que nos ha ayudado a comprender el proceso del parto, dandonos estrategias y respuestas…he realizado un plan de parto concienzudo, me he entrevistado con responsables del hospital donde voy a dar a luz…. en fin que estos meses han sido de mucho interiorizar, aprender, buscar… y aunque realmente no he conseguido 100% lo que yo quería, mas que nada porque en asturias no lo hay y para hacer turismo obstetrico no estoy preparada… espero que todo este trabajo me sirva y le sirva a mi hija para venir a este mundo con buen pie y que nadie nos lo estropee y si de paso puedo echar un cable a alguna mujer que nos lea para que busque su camino, se informe, y decida lo que es mejor para ella y su bebé!! pues encantada!:)

Responder

Estás guapísima!!

Responder

Chú no te preocupes cada una tiene su momento e incluso ese momento no tiene porque llegar hay mujeres que quieren tener hijos y otras que no y es perfectamente normal, no es una cosa mas que hay que hacer en la vida, no te agobies :)

Ana! gracias por tus consejos ya estoy de baja así que estoy de descanso total!:)

Gracias superwoman lo que dices forma parte de lo que me refería llegado a un punto parece a mucha gente le asusta una barriga prominente (da igual la edad) y eso deja claro muchas cosas…

Anonimo 10.34 ¿porque no? :)

Mahonne gracias! ahora me paso! no es por ser animada, he tratado de que ya que esto es un blog de moda con una cantidad de lectoras que a las 5 nos da vértigo pronunciar, pues aprovechar la temática para dar ideas de looks porque la ropa de embarazada es terriblemente fea, hortera y ñoña (no se sabe quien la diseña) y si modestamente lo podemos utilizar además para hablar de cosas que rodean la temática embarazo y entre todas compartir nuestras experiencias pues tanto mejor!!

Annie que bien!! es genial que no estes ansiosa, sino que quieras seguir disfrutandolo:) si para tranquilizar tu incertidumbre necesitas que te pase info de lo que sea no lo dudes tienes mi email en el blog:)

Lo dicho gracias a todas por vuestros comentarios!!:)

Responder

a mi me parece que estas preciosa!!!!, siempre me ha gustado las mujeres que se cuidan y cuidan su imagen para ellas mismas no para gustar al resto…y que mas bonito que el cuidado que damos las mamas a nuestros bebes desde el minuto uno que el test de embarazo nos da esta feliz noticia…ya me hubiera gustado a mi despues de todo lo ke pase ( al tener a mi bebe de 31 semanas de gestación) haber llegado a la 40!!! un beso y animo guapísima!!!

Responder

Estás estupenda! No te preocupes tanto por el aspecto. No hay que dejarse pero es bueno relajar un poco. Mi bebé tiene 10 meses y el año pasado era yo la que me veía tremenda. Ahora, cuando veo a una embarazada como tú, no veo el aspecto físico sino una mujer, futura mamá a punto de cambiar su vida para siempre. Es algo más tierno. Disfrútalo y tranquila porque todo pasa volando. Ya verás. Un beso. Isa

Responder

Yo no estoy embarazada pero uso una talla 42 y tengo tripa, al principio me lo tome como una tragedia griega ahora ya lo he asumido y punto pelota.
Por eso, yo siempre digo que deberia haber tallas para todas, desde la xs hasta la xxl, vamos desde una 32 hasta una 48, es mi opinión.
bssssssssssssssss

Responder

Hoy en dia… con la ropa tant espantosa que algunas tiendas lanzan para embarazadas me sigue sorprendiendo que alguna logre vestirse bien… enhorabuena…

http://tvintagedreams.blogspot.com

Responder

Me alegra mucho que estés conciencida a darle el pecho, es natural y además se crea una conexión muy especial con el bebé. En mi caso le di el pecho hasta los 3 años y no me arrepiento, a pesar de que hay mucha gente que te mira como un bicho raro por amamantar, incluso te pueden echar de un sitio público por hacerlo… menos mal que somos mamíferos. Si tienes cualquier problemilla hay una asociación aquí en Asturias que se llama Amamantarastur, que te ayudarán con todo lo que pueda salir regular (grietas, mastitis, etc) pero no pienses en eso, somos muchas a las que no nos ha pasado nada.
Lo dicho, mucho ánimo y disfruta de la nena.
Un besin,
S.

Responder

Yo te veo guapisima para estar ya a puntito.Me tenias que haber visto a mí.No tenia tobillos,ni cuello.Así que consuelate jajajaja.Bsos.

Responder

Pues yo creo que estás estupenda! De hecho creo que es el momento en que una mujer está más guapa que nunca!!

Responder

A riesgo de parecer insensible….si lo único que te preocupa de tu noveno mes de embarazo es tu imagen…tu linea y tu apariencia en comparación con otras mujeres embarazadas en similar estado de gestación…..tienes un problema chica….

Una matrona

Responder

Yo también te veo muy guapa!!!Y te sigo desde hace mucho tiempo…Ahora yo también me he lanzado al mundo de los blogs…Ojalá me puedas dejar algún comentario de experta..

Un saludo…Y ánimo que ya queda poquito!!!

http://www.nosoylola.blogspot.com

Responder

Estás preciosas, y además “embarazada”, con una barriga muy digna y estupenda.

Fisicamente, de 10 , serias la embarazada ideal para los ginecólogos, que solo admiten 12 kilos como mucho de engorde!!.

Hay que alejarse de los medios y de celebretis y todo eso que nos quieren vender, la vida es así, es la parte que nos ha tocado, y que yo no cambiaria por nada del mundo.

Por cierto, si eliges darle el biberón, es una opción estupenda, y que no te “atormenten”, de acuerdo?, bajarás de peso igual, y podrás dormir alguna noche del tirón, delegando en el papá el bibe..

No hay que sentirse esclavizado ni por la imagen ni por los convencionalismos, las cosas son como son, y no como nos hacen ver o creer.

Que tengas un momento rápido, y escríbete “epidural en la frente” por si acaso…!!jajja

Felicidades, tendrás una niña muy bonita

Responder

Ay, que te queda nada!!!!
Estas estupenda!!! En serio, no dejes de enseñarnos fotos con tus looks, porque de verdad que estás preciosa!!! 😉
Muasssss

Responder

Qué estilazo y qué guapísima estás!! Eso es una super mami y lo demás son tonterías

Un beso guapa!

Responder

Estás preciosa!!!

Sorteo de Titis en mi blog.
Un besote

Responder

wow qué barriga!!! tienes toda la razón :)

http://www.barcelonette.net

Responder

Mirando la moda vaya! lo siento…imagino lo duro que tuvo q ser espero que todo saliera bien a pesar de todo :)

Gracias Isa, no es preocupación personal por el aspecto lo que trato de trasmitir sino los pocos referentes en esta linea de embarazo que tenemos y normalizar lo que es en realidad un avanzado estado de gestación :)

Gracias S soy socia de El parto es Nuestro desde hace 6 años y por ahí conocí amamantar donde me apoyaré sin duda llegado el momento :)

Una matrona me temo que no has entendido ni una sola letra de lo que he escrito ni en el post y por supuesto no has leido ni uno solo de mis comentarios. Permiteme además que dude de la profesión con la que firmas…

Que va Martina he engordado 14 kilos y la verdad es que sus métricas me tienen un poco sin cuidado porque no me parece lógico que una mujer con sobrepeso deba engordar lo mismo que una con bajo peso u otra con peso normal además de otras cuestiones… Precisamente la parte de conciencia de este post por lo que digo que ve la luz porque tal vez de moda tiene poquito, era eso mostrar la normalidad de una mujer embarazada de 9 meses. En cuanto a lo de la epidural creo que es algo muy personal y cada mujer debe poder acceder a aquello que necesite ella y/o su bebé, pero en mi caso, siendo consciente de la fisiología del parto no es una tecnica que contemple…entiendo que el parto como un momento muy potente, como movimiento, entiendo que el dolor de las contraciones si son espontaneas, si se producen con libertad de postura, intimidad etc…son la vía para que los bebés nazcan a su ritmo y distan mucho de pertenecer a la categoría de sufrimiento por la que si pediría la epidural (evidentemente si el parto es provocado o altamente medicalizado con oxitocina etc…no me quedará otra porque no tiene nada que ver)
en este sentido me ocurre lo mismo con la lactancia, para mi está ampliamente demostrado que la lactancia materna es la mejor alimentación para los bebés, otra cosa es que dentro de la libertad individual, cada una decida lo que quiere o no hacer, sinceramente creo que nuestros pechos tienen como primera función la de amamantar (aunque suene fuerte decirlo así) y que el papá puede hacer otras muchísimas cosas. siempre poniendo por delante el respeto a las decesiones individuales de cada una.

Gracias a todas por vuestros comentarios!:)

Responder

estás espectacular!!! yo estoy de casi 6 meses y madre mía ya tengo una barriga enorme…el blazer es mi pieza clave también….siempre te estiliza un poquito mas!!
que maravilla que ya no te queda casi nada!! si no fuera por la barriga…yo te veo estupenda y guapísima!! así que ánimos que ya falta poco…aunque te entiendo porque yo ya me siento elefanta y todavía me queda un montón…

un beso gordo kinder sorpresa!!!

Responder

Estás guapísima! Ánimo que no te queda nada.

Responder

ayyy estás preciosa!! tu barriguita es chulisima, me encanta como se te ve en tu 9º mes de embarazo!

muak

Responder

Disfruta de una etapa más de la vida, estás guapísima. Ánimo que no te queda nada!

Responder

Me encanta el look 9 meses!!! Ánimo que ya te queda poquito y luego es una gran recompensa, pero es cierto que se hacen muy largos los 9 meses, yo tengo un nene de 3 añitos y recuerdo que se me hizo muy pesado. Pero que sepas que lo llevas con mucho estilo guapísima. Un beso.

http://eggoshopper.blogspot.com

Responder

Pues chica, yo te veo embarazada de 9 meses, ni elefanta ni nada! me ha encantado el post, yo también estoy embarazada y llegará el mes en que esté así, y qué ganas de que llegue!
Y totalmente de acuerdo con las famosas embarazadísimas, yo creo que a partir del sexto mes se esconden.
Un beso y suerte con todo.

Responder

no sólo estás preciosa sino que tienes toda la razón en lo que dices. no imaginas la pena que me dio saber que penélope cruz estaba sacrificando dios sabe qué para lucir guapa en los oscar, y digo yo… ¿es que acaso un mes despues de dar a luz hay que estar megaperfecta??? es que alguien la iba a criticar si aparecía con kilos de más… en fin, que las mujeres no podemos estar tranquilas ni embarazadas.

besazos desde málaga!!!

elvestidordeana.blogspot.com

Responder

Pues yo te veo guapisima!!! Una bonita barriga, un bonito estilo, un estado precioso!! En fin, despreocupate porque gracias a personas como tu llegaremos a que se normalice…porque nosotras lo valemos!!!
Guaaaaaaaaaaaapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Viva los 9 meses!!jajaja!!
EuphoriAlba
http://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com/

Responder

Estas guapísima!!

Un besazo

Responder

Pues estas guapisima, ya quisieran muchas estar así de guapa estando embarazada!

Responder

¡Que guapa!
Me encanta el look de americana con camiseta de corte imperio.

Te sigo desde hace poco, pero por el momento me gusta.

Muaa

Pásate por mi blog!
http://nitada13.blogspot.com

Responder

Estás genial con tu look de embarazo. Lo llevas genial.
Muchas felicidades!!

Responder

Te deseo todo lo mejor en esta recta final!! en estos meses has sacado looks realmente inspiradores para las embarazadas! ya quisiera yo el día de mañana estar tan estupenda como tú
Mil besos

http://www.chasrmincloset.blogspot.com

Responder

Yo te veso guapisima! y manteniendo el estilo en este momento ya tan avanzado! Se te ve estupenda! estoy segura que todos los kilitos los tienes solo en la barriguita! Animo!! ya te queda poquito poquito! así que disfrutalo y siéntelo al máximo!

Un besito
taniapresabuck.blogspot.com

Responder

Estoy completamente de acuerdo contigo, lo mejor para el bebé es la leche de su madre y no hay madre que tenga poco leche o leche que no alimente, cuanto más mame la criatura, más leche se produce, el mío nació con 2.900 y solo con el pecho se puso en poco tiempo como un pepón. Ahora como tu bien dices, no vamos a ser dogmáticas, ni radicales, amamantar o no, es algo que cada una debe decidir libremente y sobre todo merece el respeto de los demás al margen de lo que haya elegido. Lo triste es que cuando amamantas, parece que todo el mundo se cree con derecho a criticarte. Antes olvidé desearte suerte con las profesionales que te atiendan, porque es por todos sabido, que despotas las hay en todas las profesiones.
S.

Responder

Te leo a diario pero hasta ahora no me había tocado tanto…estoy de 37 semanas y, supongo, con las mismas preocupaciones que tú:yo tambien me he leido todo lo que ha caido en mis manos sobre parto respetado, lactancia materna, etc., y es que en mi primer parto me tocó todo el “lote”: oxitocina, problemas con epidural( no la quiero ni en pintura!), ventosa, el papá fuera, bebé al que no te dejan ni tocar…imagino que ya no estaré a tiempo pero me gustaría que me dijeras donde has hecho ese taller del que hablas(soy de Avilés). Un abrazo y ánimo, que ya tenemos a nuestras niñas casi casi aquí!

Responder

Que dices so urban!! si te he visto y me ha resultado dificil adivinar que estas embarazada!!!O_O ya verás ya cuando pasen los meses como te ries pensando que ahora te ves una gran barriga 😀

Ana blm y total para que? cuando la vi solo pensaba “vaya huevos salir a un lugar donde te van a destripar mundialmente tu imagen al mes de dar a luz!!” pero bueno por otro lado si está bien curtida y le apetecía asistir con su chico pues ole por ella tb!:)

Gracias Alba! como he dicho creo que todas las mujeres somos responsables y cada una siempre podrá hacer algo dentro de sus posibilidades de hacer entender a esta sociedad nuestra que la maternidad elegida es algo de lo que estar orgullosa, un bien, un poder y no al contrario…

Yrene estamos super a la par :)del taller me enteré por “el parto es nuestro” y “amamantar” hicieron una jornada en Gijón y ahí volví a contactar con una fisio experta en parto fisiologico. El nuestro ya terminó (asistimos mi marido y yo un par de sabados por la mañana en un grupo de 5 parejas) pero si te interesa seguro que Esther os busca un hueco (creo q tb los da personalizados si te interesa mandame un email (universozoe@yahoo.es) y te paso su contacto) Mañana hago una colaboración en el blog de mi marido hablando sobre la infantilización de las mujeres embarazadas y enlazando a los documentos científicos del ministerio de sanidad, la OMS etc… sobre las buenas practicas en el parto y en la atención al recien nacido (www.voolive.net) por si te apetece leerlo y tenerlo a mano para tener argumentos sobre lo que no quieres que te hagan, aunque igual ya los tienes en tu poder. Cualquier cosa que creas que puedo ayudarte no dudes en escribirme la verdad es que el panorama en nuestra región no es demasiado alentador aún y parece depender demasiado de la suerte en dar con un buen profesional, no te creas que yo tengo nada cerrado, lo unico que tengo claro es que nadie me va a tratar como a una niña descerebrada y que haré todo lo posible e imposible porque mi hija venga al mundo de la forma mas saludable para ella, que lo consiga o no ya os lo contaré :)

Gracias a todas por vuestros comentarios!!:)

Responder

hay que ver lo guapa que estás!!

montse

http://streetdressed.blogspot.com

Responder

I love your blazer!!

http://lmdiary.blogspot.com/

Responder

Estás preciosa y que nadie te diga lo contrario. Ni estás gorda, ni elefanta ni nada que se le parezca. Muchos ánimos y ya no queda na’.

Responder

Hola Patricia! Me encanta leerte y comprobar que te estás informando y preparando concienzudamente para tu maternidad, enhorabuena de verdad! Tu hija tiene mucha suerte de tenerte como mamá.
Muchas veces sólo nos preocupamos de tener el mejor carrito del mercado, la cuna más chula y mega guay, la habitación del bebé perfectamente decorada, etc. y nos olvidamos de lo realmente importante, como es darle un nacimiento digno y respetuoso a nuestros hijos y garantizarle el mejor alimento después de nacer, como es la lactancia materna.
¿Es tu primer bebé? Porque por tus palabras se nota que sabes de lo que hablas, eres miembro de EPEN desde hace bastante, etc.
Yo soy mamá de un bebé de año y medio y todavía le doy el pecho, es cierto que la gente se sorprende y a veces hace comentarios un poco desconcertantes, pero lo mejor es responder con naturalidad sin enfadarnos y amamantar a nuestro bebé allá donde sea, todo sea por normalizar la lactancia materna en la sociedad, que buena falta hace (a mi al principio me daba corte pero ahora saco la teta donde haga falta, jeje).
Bueno, lo dicho, felicidades y te mando mucha fuerza para afrontar el parto y darle la mejor bienvenida a tu bebé.
Un abrazo!

Responder

Di que si!!!Para estar en tu ultimo mes de embarazo estas preciosa en serio. Si algun dia me quedo embarazada quien me diera llevarlo tan bien como tu. Besos Yael.

http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

Responder

Pues si..barriguísima tuve yo tb hace 4 meses y no hay mucho look para alternar, pq ya ni las botas te entran pero debe ser para meter toda lailución y amor q tienes para esa nueva personita jeje..

Para mi fue peor incluso el primer mes postparto pues es muy difícil encpontrarte bien..solo q cuando le miras la carita sete pase..yo recuperé el peso en una semana pero la piel, barriguilla y pecho tardan más en volver a su sitio..ahora tenemos4meses y ya me veo prácticamente normal,pero además es q me ha dejado de importar tanto..

Responder

Yo te veo guapísima! compatibilizando tu estilo con tu barriga!!
Yo tb tengo ese vestidito,así que si algún día estoy embarazada lo utilizaré bte :)
La americana me encanta, de dónde es?
Un beso y que salga todo muy bien!!

Responder

estás enorme y guapíííííííííííísima!!!! yo te veo perfecta en serio!!!!! sí es verdad que hay mujeres que a los 9meses están ya que no pueden con su vida ni con su cuerrpo, pero yo te veo estupenda!!!!!!

Responder

Estas genial y embarazada de 9 meses. Yo estoy de 36 semanas y es normal que nos veamos gordas, hinchadas y que nada nos queda bien, pero es lo que hay y hay que disfrutarlo. Me encanta que le des tanta naturalidad a todo y que lo reivindiques. En mi caso es el primero y aunque al principio no veía bien y he tenido mis bajones, sobre todo en cuanto a como vestirme (y eso que no he puesto mucho peso) viéndote a ti y tus looks me he sentido mucho más animada y he sabido sacarle partido a mi armario.
Muchas gracias por tus fotos! y espero que todo te vaya genial en el parto y lo que viene después jajaj! Un besazo

Responder

No sabes como te entiendo.. yo ya estoy de casi 5 meses y me ha costado darme cuenta de que no estoy gorda, si no embarazada, aún así.. lo que te enseñan en las revistas, son modelos perfectas, sobre las que se hace hincapié en que sólo engordó de barriga..

A ellas parece que no se les hincha la cara, ni las piernas, ni les duele la espalda.. ni na de na. En fin, la gente de a pie como nosotras hacemos lo que podemos y esperamos que cuando nazca nuestro retoño todo vuelva a su ser.

Me alegro de verte así, que te queda tan poquito. Estás muy bien..

Muchos besos

Responder

Entiendo por lo que estás pasando.

Yo fui madre hace menos de un año y engordé 28 kilos. ¡Pasé de 54 a 82kg!

Conozco perfectamente la sensación de no ser capaz de identificarme con la mujer en el espejo, sobre todo, después del parto.

Sin embargo, a los cinco meses, perdí 22 kilos (la lactancia materna y el ejercicio suave ayudan, que nadie te diga lo contrario) y no seguí bajando porque me quedé embarazada de nuevo.

Ahora aumentar de volumen no es una experiencia nueva y eso ayuda a tener claro que, en unos meses, pondré otra vez todo de mi parte para recuperarme. Daré el pecho a mi niño, saldré a caminar y sólo con la crianza de mis enanos estaré en forma enseguida.

Estás guapa, y a punto de dar a luz. ¡Se tiene que notar!

Un fuerte abrazo, valiente.

Responder

Me ha gustado mucho este look! estabas guapisima! Tenia curiosidad por este apartado…

La moda se puede llevar a un estando de 9 meses!

Seda y Algodon

http://www.sedalgodon.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *