Hace una semana Alain Moizé vino a Gijón a dar un exclusivo curso de maquillaje. Es mundialmente conocido por la calidad de sus trabajos y sus técnicas. Ha trabajado para las mejores revistas de moda -Elle, Vogue…- campañas publicitarias -LÓreal , Dior, Chanel…-pasarelas y cine, maquillado a famosas actrices y modelos como: Cameron Díaz, Milla Jovovich, Michelle Pfeiffer o Angelina Jolie.

Finalizada la presentación, contaros que hemos tenido la suerte de conocerlo, nos citaron la semana pasada para hacerle una entrevista y le robamos casi una hora… Empezamos a hablar y a hacerle preguntas y terminó con la brocha maquillándonos, pues para el «es la mejor forma de expresión».
Nos maquilló con cosméticos de la firma italiana Nee, pero mientras estaba «manos a la obra» le hacíamos preguntas…
Esta foto acompañaba al maquillaje de esta firma con lo que como no preguntarle por los ojos ahumados y lo bonitos que quedan.

Alain nos contó que los ojos ahumados no quedan bien a todas, lo recomienda para mujeres de piel blanca y para ocasiones contadas y muy especiales. El prefiere maquillar con tonos neutros y muy naturales para que la gente nos vea guapas sin saber que llevas un estudiado maquillaje.

Tambien hay que tener mucho cuidado porque dependiendo de como se pinten los ojos, pueden hacer la nariz más larga, o la mirada triste -así que para el lo mejor es practicar y no dejar el maquillaje para última hora por si acaso no nos gusta el resultado y hay que retocarlo-.

Como utilizó los cosmeticos de NEE, le preguntamos con que marcas trabaja habitualmente, cuales son sus preferidos.. Si como por ejemplo, Bobi brown tenía pensado lanzar su propia línea de productos… Y estas fueron sus respuestas :

Trabaja con todas las firmas, las mascaras de pestañas que más le gustan son las de Lancome, al igual que las barras de labios por su textura y cobertura. Corrector touche éclat de YSL.. Y a lo de lanzar su propia línea nos comentó que no, que era mucho trabajo, y que la mayoría de las firmas sacan cosas inspiradas en las pasarelas y la publicidad, ya el lo que le gustan menos sofisticados y más para el día a día.. Con todo el trabajo que desarrolla le llevaría mucho tiempo dar con los tonos y las texturas deseadas.

Una foto mía en plena sesión, maquillando los ojos:

Como consejos nos dijo que cada una debemos de resaltar lo que tengamos mas bonito del rostro y sacerle el máximo partido. No por ir muy maquillada estaremos más gusapss, al contrario, un poco para camuflar lo que no queremos que sea apreciado y resaltar lo que sí será lo ideal. Un rostro demasiado perfecto puede llegar a parcer artificial. No es feo tener arrugas, pecas o rojeces, son rasgos característicos que nos hacen únicas.
Una cosa que nos llamó mucho la atención fue el tema del maquillaje en el cine.. ¿Sabíais que les maquillan el cuerpo entero? Imaginaros que trabajo camuflar imperfecciones, celulitis, varices.. y no solo eso maquillarlas sin que se note cuando las vemos metidas en la cama, recien levantadas o incluso en el agua.
Lo más importante es ser natural, verte bien tu para que los demás lo perciban igual… Para terminar contaros que nos enseñó books con fotos de chicas normales con y sin maquillaje y los resultados excelentes como el nuestro cuando terminó y nos dio un espejo… ¿¿Estas somos nosotras ?? Señor Alain por favor maquilleme usted todos los días..jj

Por último dar las gracias a Elena Martinez , ya que sin ella esto no hubiese sido posible.Enseñaros una foto del los afortunados/as que asistieron al exclusivo curso :

¿Conociaís a Alain Moizé?¿Compartís algún truco de maquillaje con nosotras?

Artículos Relacionados

26 comentarios

Responder

aii que suerte habeis tenido de conocerle y que os maquillara!!! y ademas aqui en gijon! jajaja
pues yo ya habia oido hablar de el pero ha estado bien q nos contaras algunos de sus trucos
un besiito.

Responder

No había oído hablar de Alain Moizé en mi vida,ni siquiera de la marca Nee…y eso que me dedico a la cosmética desde hace años…jajaja
Lo siento Izaro, pero con este post se hace absolutamente IM-PRES-CIN-DI-BLE!!! que cuelgues unas fotos del antes y el después…tenemos que ver los resultados para opinar con propiedad, no crees??
No todos los días ves el resultado de un maquillador estrella en alguien a quien conoces, sería genial!!!!
besos a todas

Responder

He oido hablar mucho de el, pero nunca lo habia visto en ninguna foto, ni idea de como era.Que suerte el conocerlo y mejor aún el que os haya maquillado. Hoy tengo un poco de envidia sana.

Aurora

Responder

Buenos días,
A la anónima que quería ver el resultado para ver el antes y el despues, no lo hemos sacado ya que no nos maquillo entreras, mientras haciamos la entrevista para explicarmelo mejor me dijo ven..y me empezo a maquillar los ojos y un par de pinceladas de color..

Como no fue la cara entera decidimos no poner fotos, ya sabeís que ami no me gusta salir( lo de ayer fue una excepcion..zoe que tiene gran poder de persuasión..jj)

Responder

q guay!!!el rimmel y el corrector q uso yo!!!!!!!pero el maquillaje q marca recomendais?????????

Responder

que suerte¡¡¡¡ y no teneis fotos del antes y el despues????

Responder

Todos mis pinceles son de Alain Moize! Si si, le conocia de cuando hice mis pinitos estudiando estetica. Me hablaron de el, pero no sabia como era fisicamente.

Queremos ver la foto final con el resultado!

Besotes!

Responder

A la anonima que pregunta lo del maquillaje..si eres de asturias, te recomiendo ir a la perfumeria Isaac del centro comercial fresnos, tienen una chica experta en maquillajes que se lla ma Beli, es geniañl y ella te recomendara uno ideal para tu color y tipo de piel.

Si no eres de aquí, hay que probar mucho tonos, ni muy claro ni muy oscuro, uno que en el cuello o en la muñeca se funda con el color de tu piel y no se note.En cuanto a marcas me gustan de : Bourjois ( es la line joven de cahnel, a muy buen precio y buena calidad), estee lauder, mac ( las chicas te ayudan a elegir y recomiendan..) Loreal y lancome.

Responder

Para mi el mejor rimel: Estee lauder y dior iconic.

Responder

Hola!

Que te maquille un buen profesional es un placer. Yo sí tengo una boda importante siempre aprovecho y es una maravilla, además quien me lo hace es una experta. Me sube la autoestima veinte puntos ese día.

Siempre he tenido predileccion por el rimmel y en los últimos tiempos he escuchado hablar proezas de varios:
Lash queen de HR, Estee Lauder, Lancome…me cuesta mucho decidirme y en breve tendré que renovar el mío…

Responder

Pues la verdad es que no conocía a este maquillador! de lo de la curiosidad del cine si que sabía algo. Es increible como las celébrities y estrellas de cine pueden ser tan «reales» como nosotras, con tantos defectos y virtudes como nosotras! sabiáis que Charlize Theron tiene poco pelo y lleva peluca para resalzar su melena, que no es lo mismo que extensiones?

De trucos de belleza…puedo aportar que ponerse una ligera capa de sombra beigue debajo del arco final de la ceja aporta luminosidad a la mirada y queda muy natural.

Besos

Responder

No conocía a este maquillador.
Lo que dice me parece de lo más sensato que he oido.No todo va bién a todo el mundo.
Estoy de acuerdo con él que la naturalidad en el maquillaje es fundamental.
Una cara joven admite más maquillaje y según se cumple años todo tiene que ser más suave.Un maquillaje recargado pone años.
Hay que practicar mucho para hacerlo bién.
Besines.

Responder

La verdad esq a mi todo esto del maquillaje m viene enooorme, por más q practico y practico soy absolutamente negada, parezco un payaso con cualquier cosa q me ponga mas alla de khol y rimmel :_(
asi q nunca m vienen mal consejos…y consejos y mas y mas consejos…gracias por el post 😉

Responder

Yo no me maquillo mucho pero una de mis búsquedas hace tiempo fue una máscara de pestañas buena, que alargara. Y con la de Estee Lauder estoy muy satisfecha, teniendo en cuenta mis pestañitas, hace todo lo que puede. Son unos 24 €

Responder

No sabia que boujois o como se escriba fuese de chanel, por eso me va tan bien.
Me gustan mucho sus esmaltes, rimel, y coloretes.

Lara.

Responder

Completamente de acuerdo con el truco de Glo! Yo extiendo el corrector además de por las ojeras (perennes en mi caso!) por el párpado móvil y debajo del arco de la ceja…una pasada de iluminación! Luego, si quiero, añado sombra de ojos.
Un beso

Responder

No, no le conocía, pero ahora me pondré a buscar más info de él jeje (siempre es bueno estar informada). Yo la verdad es que me maquillo poco, pero siempre cuando salgo de casa me pongo rimel de pestañas, algo de coloretes y cacao en los labios. Ah! eso sí, las uñas siempre tengo que llevarlas pintadas, ya sean transparentes o de cualquier color, me encanta!!
Besos

Responder

Mi truco es aplicar agua termal de Vichy o Laroche possay despues del maquillaje, se fija genial dura horas y no queda cuarteado (cosa que me pasa si me maquillo muy temprano).

Responder

Hola, vaya gustazo que os maquille un profesional así! Aprovecho para pediros consejo sobre contorno de ojos. Tengo que comprarme uno y dudo. ¿Cual recomendáis que no sea muy caro?
Gracias, Lola

Responder

yo tb uso el agua thermal como fijador pero ya lo he contado tantas veces…Ultimamente nos están saliendo muchas cosillas divertidas esperemos seguir la racha y poder seguir compartiendolas con todas vosotras…

Un besito;)

Responder

Lola belcis o isdin de farmacia.

Responder

Mi truco para las ojeras:

-con una barra de labios anaranjada, la pasamos suavemente por la zon aoscura de la ojera. Este color neutralizará el color oscuro y el aspecto de cansadas.
-el segundo paso es aplicar el corrector. Para las morenas con ojeras oscuras el mejor es de Mac, nº NW30.
-por ultimo iluminaremos la mirada aplicando el iluminador Touch Eclat de YSL, ya x todas conocido. Se tendrá que aplicar en el arco de la ceja(donde nos depilamos), y en el espacio que hay entre el parpado inferior y la mejilla, es decir, de la mitad del ojo hasta el rabillo, pero no encima de la ojera. Para que os orienteis, justo encima de la mejilla.

Ojo con los iluminadores–> el Touch Eclat es iluminador, no corrector, asi q si estais muy ojerosas y lo aplicais como si se tratara de un corrector, os acentuará mas la ojera.

Espero q os sirva. Probadlo y ya me contareis!!!

Bss
María.

Responder

¿Por qué decis que Bourjois y Chanel están relacionadas?

Responder

Jolín que morro!
Y no teneis ninguna foto vuestra del antes i del después? O solo del después? Daría gusto verlas!
Un beso wapa!
Buen post!

Responder

Buen consejo el de practicar…

Responder

porque boujois es la linea asequible, o juvenil pora si lalmarla de chanel,sale todo de la misma fabrica!!

Hay muchas mas firmas que lo hacen..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *