Que los complementos de joyería son un imprescindible para cualquier outfit es algo que ya sabemos. Teniendo en cuenta la importancia de estos complementos, no es de extrañar que las tendencias también cambien año tras año. Si bien es cierto que los pendientes XXL o la superposición de anillos ha sido una tendencia al alza, actualmente lo que se lleva son los collares, en especial los colgantes con cadenas. Hoy te hablamos de algunas de las tendencias más interesantes dentro de estas piezas.
Cadenas con colgantes de letra: los noventa vuelven
Los collares con iniciales están de moda. No es de extrañar. Estamos viendo en el mundo de la moda, en general, una vuelta a los noventa y los dosmil. Los collares con iniciales son una reminiscencia noventera que muchos de nosotros llevamos en su día. Ahora vuelven acercándonos la atemporalidad de lucir la primera letra de nuestro nombre, o quizá del nombre de una persona especial.
Esta tendencia gusta por muchos motivos. Para empezar porque es un todoterreno. Hay modelos lo suficientemente elegantes como para adaptarse a las ocasiones más especiales. Podemos encontrar colgantes de letra con piedras preciosas o incluso con perlas majoricas; y es que hay que destacar que estas últimas, las perlas, están siendo un auténtico must para las pasarelas de este año.
El layering con collares: superponer el estilo
El layering en la moda se ha estado llevando durante algunas temporadas. Podemos decir que esta tendencia hace que nos vistamos “por capas” superponiendo diferentes prendas para crear un único look. Con los collares también se lleva. Para ello, es posible mezclar diferentes cadenas de distintos estilos.
Lo ideal es mezclar unas tres cadenas. De esta forma, no nos excederemos. Es mejor escoger varias longitudes y dejar la opción del colgante para la cadena más larga. Además, también recomendamos no arriesgar demasiado en los colores. Esto será mucho más sencillo para poder combinar collares con prendas de ropa. Quizá optar por dorado o plateado por separado sea mejor.
En esta mezcla de cadenas podemos crear looks atrevidos usando collares de distintos materiales, por ejemplo, podemos apostar por un collar con charm o colgantes majorica con cadenas lisas o formada por eslabones.
Colgantes de perlas con cadena: la opción más minimalista
No podemos negar que las perlas están más presentes que nunca. Es algo tan evidente que sólo tenemos que buscar imágenes de las últimas pasarelas para ver que están presentes en casi cualquier estilo.
Podemos encontrar collares cortos con perlas majorica, con ese look clásico que tanto se llevó durante décadas. No obstante, estas perlas también se adaptan a los estilos más minimalistas y urbanos. Cadenas sencillas con diseños limpios y longitudes medias y largas a las que se incorporan colgantes con esas perlas. Esas cadenas, bien en oro o plata, dejan todo el protagonismo al colgante que lucirá en su máximo esplendor.
Hay que señalar que además de las perlas más tradicionales, también es posible encontrar juegos de color. Las perlas en color son posibles, aunque las favoritas para cadenas son las perlas grises.
Asimismo, si queremos entrar en esto de los collares oversize, hay opciones. Perlas engarzadas en piezas más grandes. Un charm diferente que se añade igualmente a cadenas sencillas.
Collares con tintes retro: elegancia y romanticismo
Si bien es cierto que las opciones minimalistas como la anterior, en la que las líneas sencillas triunfan, son tendencia, no son la única. Los collares con tinte retro también se imponen con fuerza.
Este año estará muy presente esta tendencia a través de las cadenas con colgantes tipo medallón. Sí, los medallones, los camafeos y otras piezas que forman parte del pasado han vuelto con muchísima fuerza. Podemos encontrarlos en formato grande o en formato pequeño, todo dependerá de lo que queramos que llame la atención.
Perlas en capas
Hemos hablado de los colgantes de perlas con cadenas. Una opción minimalista que está gustando muchísimo. No obstante, no es la única manera de lucir perlas en el cuello. Propuestas de collares de perlas largos en capas también nos llegan gracias a las pasarelas más importantes del año.
Nos encontramos con diseños de múltiples hebras con muchas perlas con distintos tamaños e incluso colores. Una imagen potente, de elegancia temporal y completamente a la moda. Puedes combinar este tipo de collares con un vestido de lo más sofisticado para un evento refinado, pero también con prendas de lo más casual para darles un toque chic.
Body Chains: la opción diferente
Para terminar, una de las tendencias más divertidas y arriesgadas: los body chains. Se trata de collares que se extienden por todo el cuerpo. Sí, también por la espalda, por bajo del pecho o por el abdomen. Son piezas sensuales que también tienen un toque de glamour. Collares con cadenas sencillas, pero también diseños más elaborados con detalles que brillan mucho.