El pasado domingo tuve la oportunidad de participar en la I jornada para reactivación del comercio de proximidad en la zona de Aller, en Asturias.  Una jornada sobre el uso, la gestión y optimización de Facebook dirigida al pequeño comercio que contó con dos partes, una más teórica  en la que tratamos todos aquellos aspectos fundamentales que cualquier comercio debería tener claros para trabajar sus redes sociales y otra práctica en la que cada uno de los asistentes pudiera resolver las dudas que surgen en el día a día de un comercio. Además tratamos de una forma práctica una de las piezas clave que suele ser la gran asignatura pendiente del pequeño comercio: la imagen. 

Puede que recuerdes la última charla que di en la zona dirigida al comercio de proximidad sobre internet y redes sociales Fue muy gratificante que volvieran a llamarme para realizar una segunda jornada, esta vez centrada en Facebook porque después de aquella charla, las empresarias de esta localidad rellenaron un formulario de satisfacción. Quizás el espacio no era tan bonito como la otra vez, al ser domingo no pudimos utilizar la casa de cultura, pero el ambiente y la energía generada fue igual de buena. 

Además esta vez conciliar fue facilísimo para todos los asistentes, porque la jornada contaba con animación infantil y tengo que decir que los peques se lo pasaron estupendamente gracias al trabajo de Sueños de Papel Pasaron 3 horas de lo mas entretenidos, entre juegos, manualidades, tentempié y pintacaras ¡Un 10 para la organización! 

Para mi es realmente satisfactorio poder aprovechar todo lo que aprendí sobre la problemática del pequeño comercio en mi etapa al frente de Tricia Home Design, con mi experiencia en redes sociales, y más aún cuando una de las personas de la sala que había asistido al anterior taller comentó que aplicando diferentes propuestas que les hice en aquella ocasión había mejorado mucho y lo había notado en las ventas, no podría haberme dicho nada mejor. Gracias a todas las asistentes y gracias Patricia Diaz Baizan de nuevo por su confianza, para mi siempre es un placer ¡Feliz Viernes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *