1

Una de las cosas mas complicadas en la decoración de la habitación suele ser la ropa de cama. En mi época al frente de una tienda de decoración especializada en ropa de cama descubrí la cantidad de limitaciones que tiene la  mayoría de la gente a la hora de elegir los textiles para su cama. No es de extrañar que con tantas limitaciones la mayoría termine montando una cama sosa, plana y sin volumen.

A todas nos encantan las propuestas de Zara Home, Gant Home, Textura, H&M e incluso Ikea (que es la mas floja para mi en este aspecto) Nos gustan porque sus camas son mullidas y con volumen e invitan a meterse dentro y taparse hasta la punta de nariz.

3

2

6

7

Para conseguir una cama con ese aspecto necesitamos una funda nórdica, dos almohadas 2 cuadrantes, dos cojines y un plaid o manta para colocar a los pies, las sábanas son opcionales. Disponer de los suficientes almohadas cojines y cuadrantes es fundamental para dar volumen a nuestra cama. Que el relleno nórdico sea ligero pero suficientemente mullido también ayudará. Por otro lado los gramos de algodón de la funda nórdica hará que no se arruguen tan fácilmente además plancharlas será mucho mas sencillo, y aguantarán mucho mejor los lavados.

5

8

10

11

12

No tengas miedo a mezclar texturas: algodón, lana, piel, elementos metálicos… ¡ni estampados! Flores, cuadros, lunares, rayas etc. Conseguir un estilo sobrio dependerá sobre todo de continuar la misma gama cromática y no utilizar estampados demasiado llamativos. Los tonos blancos, tierra y arena son una apuesta segura a la que podemos dar personalidad con cojines peludos, almohadones dorados o en algún tono pastel, mantas de lana tejidas…

{Imágenes: blog.westelm, H&M, GantHome, Zarahome, ?}

Artículos Relacionados

9 comentarios

Responder

Desde siempre me quedo atontada mirando los escaparates de Zara Home y sus camas mullidas y super acogedoras…Creo que en ese sentido somos un poco conformistas, nos encantan pero en la mayoría de las casas con una colcha tristona la gente se apaña. Y creo que merece la pena dedicarle un poco de tiempo y dinero porque al fin y al cabo es algo que vemos todos los días… Yo me pongo como tarea cambiar el relleno de dos de mis cojines porque la diferencia en la calidad del relleno se nota y mucho.

Responder

Creo que con la ropa de cama pasa un poco como cuando nos vestimos nosotras nos hemos metido en la cabeza chorradas del estilo «rojo y verde muerde» o «a las bodas jamás ni de negro ni de blanco» etc. Y con tanto prejuicio luego muchas «hechas un cuadro» :p pues con la ropa de cama yo he oído cada cosa ¡Ni te imaginas! Y cambia muchísimo una habitación en función de la ropa de cama no en vano la cama es la pieza clave en cualquier habitación 😉

Responder

Jajaja, ¡no tenia ni idea de que existiesen esas teorías sobre como «vestir» o no las camas! Pero lo que sí se es que la realidad es que en pocas casas se ve una cama de las de los escaparates de Zara Home… Yo entre «peleas» con mi marido (qué raro me sigue sonando) porque no logra entender para qué tantos cojines (a partir de dos ya era algo incomprensible) intento avanzar en la linea de tener una de esas camas de las que no te apetece salir…;-)

Responder

Para mi,hay tres cosas que hacen que una casa parezca otra,una es la ropa de cama bonita,imprescindible,no hace falta tener mucha,un par de nórdicos bonitos y de cierta calidad con algún cojín que le dé vida, cojines vistosos para la sofás y algún jarrón con flores frescas.
Son cosas que no resultan caras si aprovechas las rebajas y te hacen sentir bien en casa.

Responder

Hombre para que nos quede una cama mullida y gustosa como las de las fotos para la habitación necesitamos un buen relleno nórdico porque con eso ya tenemos casi hecho el volúmen en gran parte de la cama, como bien dices un par de nórdicos de «quita y pon» y mínimo dos almohadas y dos cuadrantes si es una cama doble y perfecto sería otros dos cojines de fantasía. Y una manta o plaid para colocar a los pies. En el salón ya es otro cantar jajaja 😉

Responder

Si,lo del salón ya seria «tipos para decorar sin gastar mucho»,ya te da para otro post

Responder

jajaja tienes razón aunque de momento no sé si me atrevo uff! 😛

Responder

Mi próxima compra será una fonda nórdica de lino, me parece que visten un montón. Lo que no acabo de tener claro es el color, que me gustan varios.

Responder

¡Hola! Post diferente pero igualmente interesante. Para mí la cama es el 75% de la habitación cuando se trata de habitaciones de tamaño reducido. Hacer que te invite a estar en ella horas y horas (y no solo para dormir ;)) no es tan difícil.
Coincido contigo en que Ikea es bastante floja en este apartado, y a Zara Home, que me encanta, añadiría una marca que tú tenías en tu tienda (fui cliente, fenomenalmente atendida por ti, lo tengo que decir), y es LEXINGTON. Quitando los detalles hiper americanos, hay piezas que son maravillosas en cada colección.
La otra cosa que me parece fundamental en un dormitorio de dimensiones reducidas es la iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *