Castropol es un sitio en el que reina el silencio, este pequeño pueblo situado sobre un montículo con unas vistas privilegiadas a la ría del Eo, famosa por sus conocidas ostras, es uno de los último que nos encontramos por carretera antes de llegar a Galicia. Su casco antiguo con sus calles estrechas y empedradas está lleno de edificios pintorescos de mayor o menor envergadura con sus tejados de pizarra negra. Quizás recuerda un poco a la parte de Graca en Lisboa y tal vez por eso se echa de menos algo mas de ambiente.

Atravesando su casco antiguo bajamos hacia el puerto y allí con vistas a la ría Eo  y a su vecino Ribadeo podemos tomar algo o comer en alguno de sus restaurantes. También se organizan paseos en barco por la ría y tengo entendido que se pueden visitar las bateas donde se cultivan las ostras.

photoshop

IMG_3183

IMG_0028

IMG_3200

IMG_3197

IMG_0031

IMG_3204

riaEo

IMG_3202

IMG_3195

IMG_3186

Pasamos una mañana tranquila sorprendidos por el entramado de sus calles y su particular silencio, en todo el recorrido apenas nos cruzamos con un par de parejas de turistas. Una visita recomendable si estamos por la zona ¿Conoces Castropol?

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Me encantan todas tus entradas y lo que veo es que viajáis un montón para ser tantos de familia. ¿Cómo haces las maletas para todos? YO es que me vuelvo loca… si te sirve este comentario para hacer alguna entrada al respecto fenomenal…a ver si me inspiro un poco, jeje! ^_^

Responder

Gracias Maral! Los post “conociendo Asturias” son normalmente desplazamientos en el día con lo que no hay que hacer maletas. Pero para el resto la verdad es que nos apañamos muy bien con la máxima: “sin porsiacasos” creo recordar que hay algún post sobre “hacer micromaletas” pero ya haré uno destinado a familias numerosas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *