Ribadesella es uno de mis lugares favoritos de Asturias, una preciosa localidad costera dividida en dos por el río sella y que alberga multitud de impresionantes casas indianas entre las que pasear y fabular acerca de su historia o imaginar sus interiores. Algunas de estas casas han sido convertidas en hoteles y alojamientos turísticos.

La playa de Santa Marina y su largo y precioso paseo que os enseño en las fotos es uno de los alicientes que año tras año nos anima a dejarnos caer por esta localidad. Quizás la mayoría os suene el nombre de Ribadesella por ser la meta del descenso internacional del Sella, para mi es un lugar que invita a pensar en vacaciones casi en cualquier época del año.7

5

6

IMG_1626

IMG_1625

8

11

2

4

1

Para los amantes de la espeleología muy cerquita están la cueva de Tito Bustillo lugar de visita obligada con el colegio al menos para los asturianos de mi generación y donde podéis ver grabados y pinturas rupestres de hace mas de 25.000 años. Si os interesa hacer esta visita debéis reservarla (info aquí) porque el acceso es limitado 300 personas diarias (por cierto el miércoles la entrada es gratuita). Es curiosa también la visita a la Cuevona de Ardines  patrimonio de la humanidad esta de acceso gratuito ya que es la forma natural de llegar al pueblo de Cuevas del Agua.

9

10

La parte de donde comer o alojaros os la dejo a vosotros porque por alguna razón a pesar de los numerosos restaurantes de la zona que además tienen mucha fama, creo que casi siempre que hemos ido hemos a Ribadesella hemos disfrutado de un picnic en la misma playa. Personalmente tengo ganas de probar “La Huertona” “Puente del Pilar” “Gueyu de mar” “La Cerezal” y ¡alguno mas! ya veis que lo mas difícil será elegir uno. Eso si os pongo foto del Hostal Puente del Pilar porque una puerta y contraventanas “Mint” y esa estética a lo Chicas Gilmore bien merece una foto, jajaja. Espero que os sirva, nuestra tierrina tiene mucho encanto y yo disfruto mucho compartiendo mi particular visión de ella ¡Espero que os guste!

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Hola Patricia!
Bonito post…. que voy a decir yo siendo de Ribadesella… jejeje Espero que vuelvas pronto por aquí. Os dejo a continuación unas recomendaciones:
Para comer: Como tu bien dices dos lugares con encanto son La Huertona, El Puente del Pilar. Para buen pescado y marisco El Campanu, que está cerca de la Lonja de Pescado, o también Casa Basilio. Para tomar algo con buenas vistas y con espacio para que los niños corran La Portiella, en Tereñes. Si os apetece una buena merienda os recomiendo ir a Capin Cake Repostería Creativa, un rinconcito diferente, acogedor, y con unos dulces impresionantes.
Para dormir: El hotel Villarosario es una buena opcion. Es una de esas casonas indianas que hay en el paseo de la playa, la cual conozco porque me tocó corretear por ella cuando era pequeñita… jejeje Por eso me parece uno de los sitios más especiales para alojarse. Además, también está el Hostal Puente del Pilar, con una decoración con mucho encanto y un trato maravilloso.
Que visitar: Paseo de la playa de Santa Marina, Paseo de la Grúa, Ermita de Guía, Casco Antiguo, Playa de la Atalaya, Cueva y Museo de Tito Bustillo, Rita Histórica del Puerto, La Lonja de Pescado (hay visitas con guía), Playa de Vega, Bufones de Guadamía (Aunque ya pertenecen al concejo de Llanes).
Donde comprar: Para moda mujer os recomiendo sin lugar a dudas Boutique Anusma, en la calle principal. Para moda niños Pequeñinos, en la misma calle. Para moda hombre, en la calle Comercio, Stadium. Para complementos, Morgana, pero aunque tienen unas cosas muy chulas tiene el inconveniente de que sólo está abierta desde Semana Santa hasta después de verano, por lo que si visitáis Ribadesella fuera de temporada la encontrareis cerrada… Si lo que buscáis es una tienda de regalos en Té con Naranja encontrareis unas cosas muy bonitas. Y si os queréis llevar un recuerdo de Ribadesella podéis pasar por Les Camisetes, El´Horru o La Tienda de Roberto.

Espero que os sea de gran ayuda y tengáis en cuenta alguna de mis recomendaciones!

Responder

Millones de gracias por las recomendaciones Marta!! Ahora el post está mucho mas completo 😉

Responder

Martaaaaa… menuda guía de lujo, Patricia!jejeje… Iba yo a decir, humildemente, que para comer rico, en El Campanu… y comentar las novedad de Capin Cake…pero bueno, qué mejor que una riosellana de pro (canguesa de adopción por sus amigas…jiji) para contaros cosinas… Precioso sitio! Preciosas fotos y precioso post!
Me salía una sonrisa cuando te leía lo de la “visita obligada a Tito Bustillo en el cole en tu generación” Me parece que somos, si no de la misma, cercanas… Y aunque desde Cangas es un paseo, también nuestro cole iba de excursión a las cuevas… Recuerdo que yo, propensa al mareo, llevé una caja entera de chicles para evitarlo, de la farmacia (ya no sé siquiera si existen) para veinte minutos de viaje tren…Entre los que me comí y los que repartí, llegué con la caja vacía a casa… Y con un muermo de impresión! jeje…

Responder

Está bien!!! así corroboras recomendaciones. Desde donde yo vivía también había un paseo no te creas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.