Ya os he comentado y he compartido alguna foto en Instagram  sobre mi nuevo interés por hacer punto. Aunque hay puntos mas o menos fáciles de hacer lo mas complicado es encontrar patrones o mas bien indicaciones sencillas que una principiante como yo pueda comprender.  Al final empiezo a sospechar que lo mejor es localizar una tienda de lanas que a cambio de comprar la lana nos “guíen la labor” o bien apuntarse a clases.

He aprendido a hacer los puntos básicos con los videos de We are Knitters y María de Missentretelas me ha echado un cable explicándome como hacer un cuello, pero aún me cuesta muchísimo empezar y terminar un proyecto (de hecho tengo un jersey sin mangas y la mitad de una chaqueta empezada jajaja)

Estos son alguno de los modelos que mas me han gustado para hacerles a mis hijos, todos ellos hechos con punto bobo y en tonos y diseños sencillos y actuales: marrón chocolate,mostaza, grises, rosas, tostados…

1

3

2

chaleco

4

Lo que es cierto es que tejer para mi es una actividad súper relajante y para mi mucho mas útil por las aplicaciones que tiene que hacer punto de cruz o colorear (la que parece que es la última moda para adultos que buscan relajarse)  ¿Conocéis videos o turoriales de punto para principiantes? 

Artículos Relacionados

11 comentarios

Responder

Hola,
Yo también estoy en ello, aunque de momento solo practico con cuellos y bufandas…
Te dejo una página que descubrí no hace mucho y a mi me parece muy completa.
http://www.soywoolly.com/

Un saludo,
María

Responder

Eso hubiera sido lo que hubiera tenido que hacer yo, si además la bufanda que he puesto en una de las fotos me encanta!! pero me lancé directa a los jerséis (ni siquiera chaleco) Ahora miro la página que me hace mucha falta jajaja.

Responder

A mí también me está dando por el punto últimamente, sobre todo porque no encuentro chaquetas para mi niña que me gusten. Pero también me cuesta encajar las piezas, saber dónde aumentar o disminuir… En fin, supongo que habrá que practicar y practicar.
Te dejo esta página que me la recomendó muy mucho una compañera:
http://www.garnstudio.com/lang/es/kategori_oversikt.php

Biquiños

Responder

Gracias Silvia! ahora la miro que me hace mucha falta, soy una osada y como me gusta tejo y tejo y cuando me doy cuenta tengo que deshacerlo todo porque me he pasado de frenada 😉

Responder

Yo tengo la bufanda de la última niña. Se la compré a una artesana que vendía las bufandas y gorros que ella tejía…….

Responder

Es chulísima verdad? Acabo de terminarla para una de mis niñas, sólo me falta coserle el lazo 😉

Responder

Pues tengo una buena noticia para ti 😉
Esta semana han abierto “La Mercería de Ire”, y tiene intención de hacer talleres. No sé como los va a enfocar pero igual hay algo interesante.

Responder

Que buena noticia!! pues mira que necesitaba comprar lana beige me viene fenomenal!

Responder

yo uso prendas asi desde pequeños, en mi familia son unas artistas.

Responder

Si mis peques también porque mi suegra teje muy bien pero me apetece hacerles cosas a mi 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.