instagram

Este va a ser el primer post que escriba sobre Instagram en el blog, recuerdo hace ¿cuanto? ¿un par de años tal vez? las críticas feroces que recibían las bloggers que publicaban sus resúmenes de instagram en sus artículos de fin de semana. Recuerdo debates en los que la disyuntiva era el interés o no de ese tipo de contenido para las lectoras, teniendo en cuenta que las imágenes ya estaban disponibles en el espacio de esa cerrada red social.

¡Ay! esa cerrada red social, que engancha lo que no está en los escritos y que sin embargo no tiene entre sus bondades el karma de «yo te doy tu me das» y se lo queda todito para ella. Supongo (y no estoy segura porque desde luego no soy ninguna gurú) que mas tarde o mas temprano Instagram se abrirá a poder poner enlaces directos. No tanto seguramente por el interés de sus usuarios, sino por su necesaria comercialización. De momento lo que está en Instagram se queda en Instagram, mas allá de capturas de pantalla o de visitar lo que es de nuestro interés, tras hacer clic en el perfil y nuevamente clic en el enlace que si permite poner en nuestras bio. A efectos de difusión, o de tráfico (si queremos ser mas impersonales) o de ventas (en el caso de las tiendas online) no es precisamente la red social que genera mejores resultados.

IG

A pesar de todo lo anterior, desde hace unos meses es mi red social preferida. Como usuaria por su navegación móvil me resulta mucho mas atractiva que Pinterest. Desde luego, me gusta mucho mas que Facebook porque me permite ver los contenidos que yo quiero, de todos los usuarios a los que he decidido seguir (no con un filtro de importancia que desde luego a mi me ha estropeado totalmente la experiencia Facebook) Quizás Instagram se ha convertido en mi Twitter de imágenes, es decir una red social compuesta por personas que me resultan interesantes y que me inspiran y animan en temáticas afines.

Yo estoy segura que si os gusta Comparte mi Moda y Estilo de vida os gustará mi cuenta de Instagram quizás un poquito mas impulsiva y personal que el blog, pero donde como aquí, trato de compartir aquello que me gusta, me define o creo que puede ser interesante para la comunidad. Por cierto ahora que la fiebre de los resúmenes ha pasado os pregunto ¿Os gustan los post con resúmenes de fotos de instagram? ¿Cuáles son vuestras cuentas de Instagram favoritas?

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

Totalmente de acuerdo: este último tiempo, Instagram es mi red favorita también! De hecho, twitter ya no lo uso. Sólo Facebook (para mantenerme en contacto con mi familia y amigos en Chile, pues hoy vivo en Barcelona) e Instagram par ver -y subir- fotos lindas!
Por cierto, te sigo también ahí! 😉
Un abrazo!

Responder

Gracias Daniela! 😉

Responder

La verdad es que nosotros comenzamos a usar Instagram con la idea de promocionar la tienda porque cada vez tiene más usuarios, pero al final lo usamos también para coger ideas para nuestra vida diaria o simplemente para ver fotos que cuelgan amigos o familiares.
Para mí, tanto Instagram como Twitter son más dinámicos que Facebook; pero éste también tiene muchos usuarios, por lo que no hay que echarlo en el olvido. De hecho, tenemos seguidores de Facebook que no usan Twitter.
En fin, habrá que ver cómo evoluciona todo.

Responder

De cara a tiendas y marcas la teoría dice que instagram es la mas floja por no permitir enlaces directos,aunque sea súper visual porque ya hemos aprendido que al cliente hay que ponérselo fácil y tener que hacer dos clics para llegar al producto a veces es demasiado si no existe un gran interés y se pierden por el camino. La conversión es mayor en Facebook, aunque para las páginas tiene la pega de los filtros de contenido que ellos marcan desde que comenzaron a vender publicidad a las páginas de perfil.

Responder

Para mi, como bien dices, la diferencia principal con Facebook, aunque creo que poco tienen que ver, es el poder ver las cosas que quieres ver. Facebook se limita a amistades y familiares y que muchas veces interesan bien poco sus publicaciones. En cambio en Instagram de forma más personal o en Pinterest, que me encanta como red social de inspiración, puedes limitarte a ver simplemente lo que te interesa o coincide con tus gustos, en el caso de Pinterest muchas veces sin necesidad de fijarte quien publica la foto. Y lo de las recopilaciones de fotos de Instagram si el montaje es bonito no veo por qué no hacerlo. A veces hay fotos que no has visto y está bien recopilarlas.

Responder

Cada una tiene su utilidad quizás he pecado de hablar mas de cara a como yo las utilizo que principalmente es para darle visibilidad a mi trabajo. Tomo nota de tu punto de vista respecto a los recopilatorios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *