El pasado fin de semana aprovechamos el puente para visitar una zona de Asturias donde la naturaleza es sencillamente deslumbrante: Somiedo. Declarado Parque Natural en 1988 y Reserva de la Biosfera en el año 2000, el Parque Natural de Somiedo es un lugar privilegiado de naturaleza viva. Sus altas cumbres, sus lagos, sus bosques son refugio de multitud de especies animales como urogallos, ciervos, lobos y osos, nosotros tuvimos la suerte de poder ver ciervos a lo lejos.

Nos alojamos en Belmonte de Miranda cortesía del Gran hotel Cela, un hotel rural muy acogedor, con un trato absolutamente familiar, con un desayuno bufet de los que merecen la pena, con wifi gratis y muchos detalles que lo hicieron ser un buen lugar para nuestro campamento base, ya que además se encuentra en el punto medio entre el mar y la montaña, en apenas media hora puedes elegir entre disfrutar de una ruta de naturaleza en Somiedo o pasar el día en la playa de los quebrantos.

granhotelcela habitacion detalle habitacion2 terrazahabitacioncela Nosotros pasamos la mayor parte de los días en la zona de Somiedo ya que tiene muchos pueblos que visitar y muchas rutas de montaña para poder disfrutar de la naturaleza: fáciles para hacer con niños, intermedias o difíciles. En cuanto organice las fotos te voy a proponer una ruta muy chula para hacer con niños.

Los teitos son otro de los sellos de identidad de la zona, son un tipo de construcción de planta rectangular o cuadrada hecha de piedra y con techo vegetal. En estas cabañas primitivas convivían los animales y las personas. Con el paso del tiempo fueron evolucionando y hoy en día se pueden ver numerosos teitos por las brañas de Somiedo. A pesar de estar orientados al turismo, desde mi punto de vista toda la zona conserva su encanto natural.

TeitoSomiedo rioIMG_4276 asturiasverdeIMG_4324bartienda pradera teitoUn lugar con un montón de alicientes si eres amante de la naturaleza, multitud de rutas de montaña, con una gastronomía típica asturiana con productos de la zona y con el buen ambiente que se respira en los pueblos de montaña   ¿Conoces esta zona de Asturias? ¿Te animas a dejarnos tus recomendaciones?

Artículos Relacionados

3 comentarios

Responder

Ayyy…Qué casualidad!!! Me viene de perlas el post porque acabo de reservar para irnos en 15 días a pasar el finde a esa zona. Ya medio la conocemos, pero vamos a tirar para la zona de Lagos de Saliencia y Valle del Lago y respirar un poco de aire puro, que nos viene bien. Nosotros vamos a alojarnos en unos teitos… Hace un par de años hicimos la ruta de la braña de La Pornacal.. .Es q hay cantidad de rutas…todo espectacular!!! Menudas fotos que sacásteis!! Preciosas!!!

Responder

A ver si me da tiempo a publicar antes de 15 días la ruta de valle del lago. Sencilla para ir con niños aunque algo larga por ahí he visto que ponen 5, 6 km pero son 5 o 6 de ida y 5 o 6 de vuelta jajaja ¡Lo vais a pasar genial! 🙂

Responder

Uffff….no la había mirado aún… Menuda pateada nos meteremos!!! Pero bueno, quién dijo miedo!!!jajaja… Hasta donde podamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.